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Documento de Pliegos

Número de Expediente 105/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-09-2024 a las 17:10 horas.

Segunda subasta del único lote del aprovechamiento forestal de madera: Referencia 1052/2024 de 1.011 m3 cc. (168 de ellos destinados a leñas vecinales) de madera de haya en monte de utilidad pública nº 78 denominado “Corrales de Zamaquería”. Paraje: Hayas Secas,

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    14.304,6 EUR.
  • Importe
    16.021,15 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    14.304,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: doce meses desde la fecha de adjudicación del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Patrimonial
  • Subtipo
    Autorización demanial
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 03413000 - Madera para calefacción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Segunda subasta del único lote del aprovechamiento forestal de madera: Referencia 1052/2024 de 1.011 m3 cc. (168 de ellos destinados a leñas vecinales) de madera de haya en monte de utilidad pública nº 78 denominado “Corrales de Zamaquería”. Paraje: Hayas Secas,

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza D.Pedro Gonzalo del Río 1
  • (26288)
    Valgañón
    España
  • ES230
Contacto
  • Teléfono
    941354602
  • Correo Electrónico
    aytovalganon@gmail.com

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Valgañón

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 26/11/2024 a las 11:00
Dirección Postal
  • Plaza D.Pedro Gonzalo del Río 1
  • (26288)
    Valgañón
    España
Dirección de Visita
  • Martes y viernes
  • España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:30
Contacto
  • Teléfono
    941354602
  • Correo Electrónico
    aytovalganon@gmail.com

Proveedor de Información adicional

  • Pleno del Ayuntamiento de Valgañón
Dirección Postal
  • Plaza D.Pedro Gonzalo del Río 1
  • (26288)
    Valgañón
    España
Dirección de Visita
  • martes y viernes
  • España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:30
Contacto
  • Teléfono
    941354602
  • Correo Electrónico
    aytovalganon@gmail.com

Recepción de Ofertas

  • Pleno del Ayuntamiento de Valgañón
Dirección Postal
  • Plaza D.Pedro Gonzalo del Río 1
  • (26288)
    Valgañón
    España
Dirección de Visita
  • martes y viernes
  • España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:30
Contacto
  • Teléfono
    941354602

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 26/11/2024 a las 13:00
    • Observaciones: Referencia 1052/2024 de 1.011 m3 cc. (168 de ellos destinados a leñas vecinales) de madera de haya, Paraje: Hayas Secas, Presupuesto base de licitación 14.304,60 euros, más 12% IVA REAGP; tasa 04.40: 555,39 euros.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de ofertas sobre B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/12/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura oferta económica
Lugar
  • Ayuntamiento de Valgañón
Dirección Postal
  • Plaza D. Pedro Gonzalo del Rio, 1
  • (26288)
    Valgañón
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Según aforo

Otros eventos

Apertura de sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 29/11/2024 a las 11:00 horas
  • Apertura documentación administrativa
Lugar
  • Ayuntamiento de Valgañón
Dirección Postal
  • Plaza D. Pedro Gonzalo del Rio, 1
  • (26288)
    Valgañón
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Segunda subasta del único lote del aprovechamiento forestal de madera: Referencia 1052/2024 de 1.011 m3 cc. (168 de ellos destinados a leñas vecinales) de madera de haya en monte de utilidad pública nº 78 denominado “Corrales de Zamaquería”. Paraje: Hayas Secas,

  • Descripción del procedimiento
  • Segunda subasta del único lote del aprovechamiento forestal de madera: Referencia 1052/2024 de 1.011 m3 cc. (168 de ellos destinados a leñas vecinales) de madera de haya en monte de utilidad pública nº 78 denominado “Corrales de Zamaquería”. Paraje: Hayas Secas,
  • Valor estimado del contrato
    14.304,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      16.021,15 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      14.304,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 03413000 - Madera para calefacción.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: doce meses desde la fecha de adjudicación del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      las previstas en el pliego de condiciones técnico-facultativas

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      429,14 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 2 Mes(es)

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 15 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Importe
      0 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de La Comunidad Autónoma de La Rioja, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. Esta documentación podrá suplirse por la autorización, que consta en el Anexo nº 4 de este PCAP, por la que se autoriza al órgano de contratación a obtener de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para demostrar la solvencia técnica o profesional, el empresario aportará la siguiente documentación: Acreditar un volumen total de aprovechamientos de madera similares, ejecutadas con la Diputación o con otros organismos y entidades del sector público o privado, con buena ejecución, en los últimos 5 años cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. La buena ejecución del aprovechamiento de madera pública, quedará avalada mediante certificados de la dirección facultativa (cargo y Organismo al que estén adscritos o, titulación, nº de colegiado y colegio de adscripción), emitidos considerando importes de adjudicación, los plazos totales y parciales, los medios profesionales y materiales adscritos a la obra, los resultados del control de calidad y las medidas de seguridad y salud adoptadas. La buena ejecución de aprovechamientos de madera privada quedará avalada mediante certificados de la dirección facultativa (indicando titulación, número de colegiado y Colegio de adscripción), con el visto bueno de la propiedad y visados por el Colegio oficial al que pertenezca el técnico firmante. Por aprovechamiento forestal ejecutado se entenderá el aprovechamiento terminado y recepcionado, en los términos establecidos en los artículos 243 LCSP, sin que sea necesario que haya transcurrido el periodo de garantía establecido en cada caso. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación. Umbral: 0,7 x VE Periodo: 5 años (año de mayor volumen acumulado) Expresión: Euros de explotación forestal similar terminada y recepcionada
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - En el supuesto de que el contratista pretenda acreditar su solvencia técnica o profesional mediante la clasificación, éste la acreditará mediante el correspondiente certificado que incluya, al menos, el/los grupo/s, subgrupo/s y categoría/s, dispuestos en el PCAP. En supuestos distintos de los previstos en el párrafo anterior, para demostrar la solvencia técnica o profesional, el empresario aportará la siguiente documentación: Declaración indicando la maquinaria y material del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente. La maquinaria se adscribirá a la ejecución del contrato, teniendo la consideración de obligación contractual especial de ejecución. Este requisito de solvencia podrá acreditarse mediante la integración con medios externos, en los términos del artículo 75 LCSP. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación. Expresión: Relación de maquinaria a adscribir al contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
      • Cifra anual de negocio
        - En el supuesto de que el contratista pretenda acreditar su solvencia económica y financiera mediante la clasificación, éste la acreditará mediante el correspondiente certificado que incluya, al menos, el/los grupo/s, subgrupo/s y categoría/s, dispuestos en el PCAP. En supuestos distintos de los previstos en el párrafo anterior, para demostrar la solvencia económica y financiera, se estará al volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato: se acreditará mediante la presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347) o equivalente. Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación. Umbral : 1,5 x VE Periodo: 3 años (año de mayor volumen de negocio) Expresión: Euros de volumen de negocio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En el sobre A deberá incluirse la declaración responsable firmada, que deberá ajustarse al modelo facilitado en el presente pliego como Anexo I y el documento acreditativo de haber constituido la garantía provisional exigida.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      La proposición económica se ajustará al modelo que figura en el Pliego de cláusulas administrativas particulares

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE