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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24AA0044
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-04-2024 a las 10:04 horas.

Suministro de fabricación de 26 marcos de madera dorados para el reenmarcado de las pinturas originales conservadas del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    268.595,04 EUR.
  • Importe
    325.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    268.595,04 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La ejecución del contrato se llevará a cabo en el taller del adjudicatario. La entrega del suministro se realizará en el taller de marcos del Museo Nacional del Prado.
  • Clasificación CPV
    • 39298200 - Marcos para cuadros.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual y/o Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento ordinario regulado en los artículos 156 a 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913302372
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Museo Nacional del Prado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/05/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Museo Nacional del Prado
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/05/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Las muestras se presentarán según las instrucciones publicadas.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/06/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 04/06/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de muestras y criterios evaluables mediante juicio de valor
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Documento oficial

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 28/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro de fabricación de 26 marcos de madera dorados para el reenmarcado de las pinturas originales conservadas del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid.

  • Descripción del procedimiento
  • El objetivo de la presente contratación es suministro de fabricación de 26 nuevos marcos de madera dorados para el reenmarcado de las 26 pinturas originales que conserva el Museo Nacional del Prado y que, a través de 3 series pictóricas diferenciadas (retratos ecuestres, batallas y trabajos de Hércules), fueron creadas para la decoración original del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid.
  • Valor estimado del contrato
    268.595,04 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      325.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      268.595,04 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39298200 - Marcos para cuadros.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se llevará a cabo en el taller del adjudicatario. La entrega del suministro se realizará en el taller de marcos del Museo Nacional del Prado.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contenido de esta condición especial de ejecución se encuentra reseñado en el punto 26 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Por trabajos de similar naturaleza se entenderá enmarcado de obras de arte o dorado de marcos de obras de arte. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. La suma del importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 50% (53.719,01 €) de la anualidad media del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará por medio de al menos una de estas dos alternativas: - Alternativa 1: Volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos por importe igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato (75.206,61 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. - Alternativa 2: En el caso de profesionales autónomos, justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato (75.206,61 €), o compromiso de su constitución en caso de resultar adjudicatario, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. La cuantía del seguro de responsabilidad civil citado se considera adecuada y proporcional al contrato por cuanto el suministro objeto del mismo se realiza en diferentes entregas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Reaprovechamiento de maderas originales de la construcción del Palacio del Buen Retiro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Muestras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 25
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón ,38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No