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Anuncio de licitación

Número de Expediente 119/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-08-2024 a las 10:11 horas.

Servicios de Vigilancia y Seguridad de Edificio de servicios múltiples municipales

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.641.864,42 EUR.
  • Importe
    993.327,96 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    820.932,21 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: A contar desde su formalización en documento administrativo, siendo la fecha estimada de inicio el 1 de enero de 2025
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga en el Edificio De Usos Múltiples sito en Paseo Antonio Machado, nº12 de Málaga, con la extensión y características fijadas en el PPT.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79711000 - Servicios de vigilancia de sistemas de alarma.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La elección del procedimiento abierto, en los términos que resulta de lo dispuesto en el artículo 131.2 de la LCSP y de acuerdo con las normas reguladoras del mismo contenidas en los artículos 156a 158 de la LCSP, dado que se trata de un procedimiento general.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929312
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      perfildelcontratante@malaga.eu

    Proveedor de Pliegos

    • Ayuntamiento de Málaga. Área de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951928911
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      aterroba@malaga.eu

    Proveedor de Información adicional

    • Ayuntamiento de Málaga. Área de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929042
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      amptoro@malaga.eu

    Recepción de Ofertas

    • Ayuntamiento de Málaga. Área de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951928459
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      mesacontratacion@malaga.eu

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/09/2024 a las 13:00
      • Observaciones: Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/09/2024 a las 08:30 horas
    • Esta fecha es aproximada. Se publicará en el apartado Otros documentos del Perfil de contratante, la fecha y hora exacta de apertura
    Lugar
    • Ayuntamiento de Málaga
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, nº 4
    • (29016)
      Málaga
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : El acto será público, de forma presencial en el Ayuntamiento de Málaga, sito en Avda. Cervantes nº 4, no obstante se podrá realizar seguimiento a través de YOUTUBE en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/c/AyuntamientodeMálaga Directo”.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/08/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicios de Vigilancia y Seguridad de Edificio de servicios múltiples municipales

  • Descripción del procedimiento
  • Estos edificios municipales deben mantener un nivel de seguridad adecuado, debido a que en sus instalaciones residen datos sensibles de ciudadanos, materiales y bienes públicos diversos que es conveniente proteger, así como, dependencias a las que diariamente acuden un gran número de personas. Lo que requiere la contratación del servicio de vigilancia privada, ya que se hace necesario disponer de los medios técnicos, materiales y de los recursos humanos cualificados, con lo que no cuenta este Ayuntamiento, para poder llevar a cabo estos servicios de manera correcta y cumpliendo la normativa existente al respecto.
  • Valor estimado del contrato
    1.641.864,42 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      993.327,96 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      820.932,21 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79711000 - Servicios de vigilancia de sistemas de alarma.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: A contar desde su formalización en documento administrativo, siendo la fecha estimada de inicio el 1 de enero de 2025
  • Lugar de ejecución
    • en el Edificio De Usos Múltiples sito en Paseo Antonio Machado, nº12 de Málaga, con la extensión y características fijadas en el PPT.
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      por periodos anuales hasta un máximo de dos (2) años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar conforme al apartado AE del anexo 1

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar el DEUC con arreglo a las instrucciones contenidas en el Anexo Nº. 2.0 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Art. 90.1 a) de la LCSP , relación de los principales servicios realizados en el curso de los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indicará el importe, las fechas y el destinatario público o privado de los mismos, debiendo acreditar un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, dentro del periodo antes referido, igual o superior a la cantidad de 191.550,85.-€ conforme apartado T.2 anexo 1. O bien, documento de clasificación empresarial Grupo M, Subgrupo 2, Categoría 2. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Art. 87.1 a) de la LCSP, volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a la cantidad de 410.466,10.-€, conforme al apartado T.1 del anexo 1. O bien, documento de clasificación empresarial Grupo M, Subgrupo 2, Categoría 2. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre C
    • Descripción
      Documentación relativa al cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Málaga
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Cervantes, 4
      • (29016)
        Málaga
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 951927156
      • Fax
        +34 951926574
      • Correo Electrónico
        tarcaytomalaga@malaga.eu
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Málaga
      Dirección Postal
      • Avda. Cervantes, 4
      • (29016)
        Málaga
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 951927156
      • Fax
        +34 951926574
      • Correo Electrónico
        tarcaytomalaga@malaga.eu
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 17/09/2021 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No