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Documento de Pliegos

Número de Expediente 340/22/PAT
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-01-2023 a las 09:39 horas.

Servicio de vigilancia y seguridad de dependencias de la Diputación de Valencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    23.197.198,91 EUR.
  • Importe
    10.795.619,49 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    8.921.999,58 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración inicial de dos años, contados a partir del día 1 de mayo de 2023, si estuviere formalizado el contrato con anterioridad y en caso contrario a partir del día siguiente al de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 98341140 - Servicios de vigilancia de inmuebles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    963882526
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/01/2023 a las 13:00
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 3
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Valencia
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 963882521
No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
  • Justificación: No se facilitará el acceso a través del perfil de contratante a los anexos I (servicio de vigilancia: edificios, puestos y horarios), anexo II (información sobre instalaciones de detección de incendios, intrusión y CCTV), anexo III (cláusulas relativas a las obligaciones de conexión a la central receptora de alarmas y servicio de custodia, depósito de llaves y acuda), anexo IV (medios materiales) así como el anexo V (relación de personal a subrogar) del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) por contener datos que afectan a la seguridad de los edificios objeto de este contrato, así como información confidencial (datos personales protegidos por la LOPD).

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • .
  • (00000)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/01/2023 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA OFERTA ECONOMICA SOBRE 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/02/2023 a las 09:00 horas
  • La fecha establecida es estimada. La fecha de apertura del sobre num 3 se avisará con una antelación de 48h a través de esta PCSP.
Lugar
  • SALA DE MESA DE CONTRATACION
Dirección Postal
  • C/Hugo de Moncada, 9
  • (46010)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Invitación a través de Zoom al mail de la empresa indicado en el DEUC

Otros eventos

APERTURA SOBRE DOC. ADMINISTRATIVA.SOBRE NUM 1, Y EN SU CASO APERTURA OFERTA TECNICA SOBRE NUM 2

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/01/2023 a las 09:00 horas
Lugar
  • SALA DE MESA DE CONTRATACION
Dirección Postal
  • C/Hugo de Moncada, 9
  • (46010)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de vigilancia y seguridad de dependencias de la Diputación de Valencia

  • Valor estimado del contrato
    23.197.198,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      10.795.619,49 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      8.921.999,58 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 98341140 - Servicios de vigilancia de inmuebles.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración inicial de dos años, contados a partir del día 1 de mayo de 2023, si estuviere formalizado el contrato con anterioridad y en caso contrario a partir del día siguiente al de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        La duración del contrato podrá ser prorrogada de forma expresa por periodos anuales hasta un máximo de dos anualidades más, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas pueda exceder de cuatro años. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.Si al vencimiento del contrato no se hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Deber Específico de Confidencialidad y Obligaciones en Relación con la Protección de Datos (Ver clausula V.1 del Anexo I del PCAP)
      • Consideraciones de tipo social - El contratista deberá elaborar un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato,( Ver clausula V.3 del Anexo I del PCAP).

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    no procede
  • No se dará acceso libre a los pliegos, directo, completo y gratuito a los pliegos por medios electrónicos.
    No se facilitará el acceso a través del perfil de contratante a los anexos I (servicio de vigilancia: edificios, puestos y horarios), anexo II (información sobre instalaciones de detección de incendios, intrusión y CCTV), anexo III (cláusulas relativas a las obligaciones de conexión a la central receptora de alarmas y servicio de custodia, depósito de llaves y acuda), anexo IV (medios materiales) así como el anexo V (relación de personal a subrogar) del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) por contener datos que afectan a la seguridad de los edificios objeto de este contrato, así como información confidencial (datos personales protegidos por la LOPD).
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      267.659,99 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente .El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato (3.122.699,85 €)Grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación del contrato que permiten acreditar de forma facultativa y alternativa la solvencia: Grupo M, subrupo 2, categoría D
        Umbral:
        3122699.85
        Periodo:
        últimos tres años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (6.691.499,69 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.Grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación del contrato que permiten acreditar de forma facultativa y alternativa la solvencia: Grupo M, subgrupo 2, categoría 5
        Umbral:
        6691499.69
        Periodo:
        tres últimos ejercicios concluidos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE DOC. ADMINISTRATIVA.SOBRE NUM 1, Y EN SU CASO APERTURA OFERTA TECNICA SOBRE NUM 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE DOC. ADMINISTRATIVA.SOBRE NUM 1, Y EN SU CASO APERTURA OFERTA TECNICA SOBRE NUM 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA OFERTA ECONOMICA SOBRE 3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.PRECIO OFERTADO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • 2.1.MEJORAS.COMPROMISO DE APORTACIÓN DE POSTES SEPARADORES (CATENARIAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • 2.2.TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA ANTE SERVICIO DESCUBIERTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • 2.3.TIEMPO DE RESPUESTA EN ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • 2.4.- TIEMPO DE RESOLUCIÓN DE AVERÍA DE MEDIO MATERIAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 2.5.- TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA ANTE SALTO DE ALARMA DE INTRUSIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 2.6.- TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SOBREVENIDA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • 2.7.UTILIZACIÓN DE SIMULADOR DE SISTEMAS DE INSPECCIÓN POR RAYOS X MODELO SIMFOX
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • 2.8.- FORMACIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2.9.- UTILIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.MEMORIA TECNICA.GESTIÓN DEL SERVICIO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2.MEMORIA TECNICA.PROYECTO DE SEGURIDAD
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 3.MEMORIA TECNICA.ANÁLISIS DE LAS INSTALACIONES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Manises 3
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contrata@dival.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Recursos contractuales
      Dirección Postal
      • Av. General Peron 38
      • (28020)
        Madrid
        España
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial ... (Ver clausula Q del anexo I del PCAP)