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Anuncio de licitación

Número de Expediente PRC/2024/0000038095
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-05-2024 a las 12:33 horas.

Obra de construcción de la Fase I del centro de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores y de referencia comarcal de Guareña

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.535.157,72 EUR.
  • Importe
    6.697.540,84 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    5.535.157,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      * Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924004100
    • Fax
      +34 924930356
    • Correo Electrónico
      contratacion.syps@salud-juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Salud y Servicios Sociales

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Salud y Servicios Sociales
    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431

    Recepción de Ofertas

    • CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES
    Dirección Postal
    • Avda. de las Américas, 2
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/05/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    APERTURA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/06/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura documentación administrativa
    Lugar
    • TEAMS
    Dirección Postal
    • AVDA. DE LAS AMERICAS 4
    • (06800)
      MERIDA
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obra de construcción de la Fase I del centro de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores y de referencia comarcal de Guareña

  • Descripción del procedimiento
  • Obra de construcción de la Fase I del centro de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores y de referenciacomarcal de Guareña
  • Valor estimado del contrato
    5.535.157,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      6.697.540,84 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      5.535.157,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C2-5-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de Obrar
      Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - VER EL PUNTO 5 DEL ANEXO I DEL PCAP. Solvencia exigida a aquellas empresas que están exentas de la exigencia de clasificación en virtud del artículo 78 de la LCSP: Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Se acreditará a través del medio previsto en el artículo 88 de la LCSP 9/17, apartado a: - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años correspondientes al mismo grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato, habiendo de ser el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 50% del valor estimado del contrato (2.767.578,86 €) avalados por certificados de buena ejecución. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
        Umbral:
        0
        Periodo:
        Fecha fin present ofertas
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - VER EL PUNTO 5 DEL ANEXO I DEL PCAP. − Solvencia exigida a aquellas empresas que están exentas de la exigencia de clasificación en virtud del artículo 78 de la LCSP: • Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Se acreditará a través del medio previsto en el artículo 87 de la LCSP 9/17, apartado a: - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual/superior en 0,50 veces el valor estimado del contrato (2.767.578,86 €). El volumen anual se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventario y cuentas anuales legalizados en el Registro Mercantil. En caso de tratarse de un empresario individual no inscrito en el Registro Mercantil, ni estuviera obligado a legalizar en dicho Registro sus cuentas anuales, deberá aportar declaración expresa en la que haga constar dicha circunstancia y copia de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos en la que figuren los rendimientos de las actividades económicas que realice por importe igual o superior en 0,50 veces el valor estimado del contrato (2.767.578,86 €). El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
        Umbral:
        0
        Periodo:
        Fecha fin present ofertas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ARCHIVO 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ARCHIVO 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ARCHIVO 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Criterios sociales de valoración automática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios de adjudicación cuya valoración depende de un juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES
      Dirección Postal
      • Avda. de las Américas, 2
      • (06800)
        Mérida
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    MR08C22I01. Plan apoyos y cuidados larga duración
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 24/05/2024' ahora se dice ' 29/05/2024'
    • Donde se decía ' 24/05/2024' ahora se dice ' 29/05/2024'
    • Donde se decía ' 03/06/2024' ahora se dice ' 11/06/2024'