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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 552/2023-3
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-09-2024 a las 12:46 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (30613)
    Villanueva del Río Segura
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    968698186
  • Fax
    968698436
  • Correo Electrónico
    secretaria@aytovillanueva.net

Objeto del Contrato
: Digitalización del sector comercial, dentro de la actuación Compra Valle de Ricote, Compra Villanueva del Río Segura, financiado por la Unión Europea-Next Generation-EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Convocatoria de Ayudas para el Apoyo de la Actividad Comercial zonas rurales.

  • Descripción El presente contrato tiene como objeto la creación de una Plataforma de comercio municipal con los módulos y servicios necesarios, parametrizada a las necesidades del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura y que permita ser utilizada por los comercios locales para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas rurales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE Next Generation UE, así como su puesta en marcha y su servicio de formación y mentorización a los comerciantes para su correcto uso y asistencia técnica durante el plazo de vigencia del contrato. El contrato conlleva también la instalación de soportes físicos audiovisuales en la vía pública, consistentes en 3 pantallas LED gigantes dispuestas en 3 puntos estratégicos del municipio y soportes físicos audiovisuales en el interior de los comercios locales, consistentes en 14 pantallas LED pequeñas y Tablets para el manejo de la plataforma digital A los efectos de lo establecido en el artículo 99.3 de la LCSP 2017, se establecen los siguientes lotes: Lote 1: Plataforma digital y aplicación centrada en el conocimiento y atracción de clientes al comercio local (TD4). Correspondiente a la actuación de instalación puesta en marcha de una Plataforma digital y aplicación centrada en el conocimiento y atracción de clientes al comercio local, dentro de la categoría de Transformación Digital. Lote 2: Suministro de pantallas LED exteriores e interiores para informar sobre de la actividad comercial (TD1 y TD2). Correspondiente a la actuación de Instalación de pantallas LED exteriores para informar a tiempo real e Instalación de pantallas LED interiores en comercios locales, dentro de la categoría de Transformación Digital. Lote 3: Formación en digitalización del comercio y canales alternativos de venta. (F1). Correspondiente a la actuación de formación que se llevará a cabo con los comerciantes y con el trabajador del ayuntamiento dentro de la categoría de Sensibilización y Formación.
  • Valor estimado del contrato
    55.321,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      66.939 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      55.321,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30231310 - Monitores de pantalla plana.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.
    • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.
    • 72267000 - Servicios de mantenimiento y reparación de software.
    • 80500000 - Servicios de formación.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2024
      al 30/11/2024
      • Observaciones: - Lote 1: El plazo de ejecución es de 3 meses desde el día siguiente a la formalización del contrato, pero siempre antes del 30 de noviembre de 2024. - Lote 2: Idem anterior. - Lote 3: El plazo de ejecución es de 4 meses desde el día siguiente de la formalización del contrato, pero siempre antes del 30 de noviembre de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • - Lote 1:13 pequeños negocios familiares o tiendas de alimentación en el área del casco urbano. - Lote 2:Idem anterior. - Lote 3:Aula Informática. Biblioteca Municipal. Calle Almazara.
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • España
    • Ver fichero adjunto.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      Next Generation EU. Hito: 212 - Modernización de la infraestructura comercial en municipios pequeños. C13.I04.P01.S40
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 3
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 3
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        3
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        3
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Se pueden licitar tres lotes a la vez
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Lote 1: Plataforma digital y aplicación centrada en el conocimiento y atracción de clientes al comercio local (TD4).

      • Descripción Correspondiente a la actuación de instalación puesta en marcha de una Plataforma digital y aplicación centrada en el conocimiento y atracción de clientes al comercio local, dentro de la categoría de Transformación Digital.
      • Valor estimado del contrato
        23.636,36 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          28.600 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          23.636,36 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Murcia
        • Código de Subentidad Territorial
          ES620
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • BATATECH, S.L.
      • Identificador empresa
        B16898736
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          19.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          24.079 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Ver fichero adjunto
      • Fecha del Acuerdo
        06/09/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 06/09/2024
        al 16/09/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        19.900 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        23.000 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Lote 2: Suministro de pantallas LED exteriores e interiores para informar sobre de la actividad comercial (TD1 y TD2).

      • Descripción Correspondiente a la actuación de Instalación de pantallas LED exteriores para informar a tiempo real e Instalación de pantallas LED interiores en comercios locales, dentro de la categoría de Transformación Digital.
      • Valor estimado del contrato
        25.285,12 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          30.595 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          25.285,12 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Murcia
        • Código de Subentidad Territorial
          ES620
        • Dirección Postal
          • España

      Desierto

      Motivación
      • Motivación
        Ver fichero adjunto
      • Fecha del Acuerdo
        06/09/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        0 EUR.
      • Nº Lote: 3
      • Objeto del Contrato
        : Lote 3: Formación en digitalización del comercio y canales alternativos de venta (F1).

      • Descripción Correspondiente a la actuación de formación que se llevará a cabo con los comerciantes y con el trabajador del ayuntamiento dentro de la categoría de Sensibilización y Formación.
      • Valor estimado del contrato
        6.400 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          7.744 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          6.400 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Murcia
        • Código de Subentidad Territorial
          ES620
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • BATATECH, S.L.
      • Identificador empresa
        B16898736
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          5.290 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          6.400,9 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Ver fichero adjunto
      • Fecha del Acuerdo
        06/09/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 06/09/2024
        al 16/09/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        5.290 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        6.200 EUR.

      Garantía Requerida Provisional

      • Importe
        0 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Proceso de Licitación

    • - Tramitación anticipada: No. - Tramitación: Ordinaria. - Procedimiento: Abierto simplificado. La elección de este procedimiento abierto simplificado se justifica por ser uno de los procedimientos de adjudicación ordinarios al cumplirse las condiciones previstas para su utilización en los artículos 159.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y 52 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y no concurrir circunstancias que recomienden acudir a un procedimiento restringido ni ninguno de los supuestos que permiten la utilización de cualquier otro tipo de procedimiento. - Criterios de adjudicación: Varios criterios, entre los que se encuentra el precio.
    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      3
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos
      Se pueden licitar tres lotes a la vez
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 24/07/2024 a las 14:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 25/07/2024 a las 14:00
        • Observaciones: - Las proposiciones se han de presentar, EXCLUSIVAMENTE, de forma MANUAL, en papel, mediante la presentación de los correspondientes sobres, en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, durante el plazo indicado en el apartado anterior. - No se permiten otras formas de presentación, ni por correo; no obstante, conforme al art. 159, 4º del TRLCSP, si las ofertas se presentaran en las Oficinas de Correos, los sobres de éstas deberán tener entrada en el Registro General antes de dicho plazo.

      Limitación del número de licitadores a los que se invitará

    • Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos
      No se limita el número de participantes.
    • Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre Nº 1

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 30/07/2024 a las 10:00 horas
      • Apertura sobre nº 1.
      Lugar
      • Secretaría General del Ayuntamiento
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución, n. 1
      • (30613)
        Villanueva del Río Segura
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : No se limita.
      Detalle de la Licitación:

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • A. Proposición económica global (Lotes 1, 2 y 3)
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 60
          • Expresión de evaluación : (Presupuesto máximo licitación – Oferta) * 60/(Presupuesto máximo licitación – Oferta más baja)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 60
        • B. Ampliación de la formación en digitalización del comercio y canales alternativos de venta (Lote 3).
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 40
          • Expresión de evaluación : Se asignará a los licitadores que, en su oferta, amplíen de forma gratuita la formación, mediante la realización de un curso anual de diez horas, para mejorar la capacitación y la competitividad de los comercios del municipio a través de una educación específica en marketing y venta on-line a los comerciantes, a razón de cinco puntos por año, a contar desde el siguiente de la puesta en marcha de aquella de la plataforma.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 40
        • B. Ampliación gratuita de la vigencia de la licencia de la plataforma (Lote 1).
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Expresión de evaluación : Se asignará a los licitadores que, en su oferta, ofrezcan gratuitamente la extensión de la licencia de la plataforma digital con las actualizaciones SO ANDROID-IOS y cumplimiento GDPR, incorporación de nuevos módulos y manteniendo el correcto funcionamiento de la plataforma, a razón de cinco puntos por año adicional, a partir de los dos primeros, que son obligatorios.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • B. Incremento del tamaño de las pantallas LED interiores (Lote 2).
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Expresión de evaluación : A los licitadores que en su oferta ofrezcan gratuitamente un incremento del tamaño de las 14 pantallas LED interiores, se les asignarán los siguientes puntos: − Pantallas 42”: 5 puntos. − Pantallas 48”: 10 puntos. − Pantallas 55”: 20 puntos.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • C. Ampliación de la formación y mentorización en el uso de la plataforma (Lote 1)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Expresión de evaluación : Se asignará a los licitadores que, en su oferta, amplíen de forma gratuita la formación y mentorización en el uso de esta plataforma al personal designado por el Ayuntamiento para transmitir el conocimiento a los locales comerciales, incluidas posibles actualizaciones de la plataforma, a razón de cinco puntos por cada diez horas anuales, a contar desde el año siguiente de la puesta en marcha de aquella.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20
        • C. Incremento del plazo de garantía de todas las pantallas, exteriores e interiores (Lote 2).
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 20
          • Expresión de evaluación : Se asignará a los licitadores que en su oferta amplíen el plazo de garantía a partir del mínimo obligatorio de tres años, y de acuerdo con el siguiente baremo: − 1 año de mejora: 10 puntos. − 2 años de mejora: 15 puntos. − 3 años de mejora: 20 puntos.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 20