logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente SERV0124.16397/2023.
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-04-2024 a las 14:25 horas.

Servicio de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales "La Aldehuela", "Pablo Montesino" y "Bosque de Valorio"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.127.195,41 EUR.
  • Importe
    1.421.452,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.421.452,46 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES419 Zamora Conforme a lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP. En el municipio de Zamora: Lote1: Calle Isla de Pallas, 1. Lote 2: Calle Peñausende c/v C/ San Basilio, S/N. Lote 3: Calle La Lobata s/n.
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación y tramitación ordinaria.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España
    • ES419
    Contacto
    • Teléfono
      980548700
    • Fax
      980982041
    • Correo Electrónico
      secretaria.general.ayto@zamora.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@zamora.es

    Proveedor de Información adicional

    • Ayuntamiento de Zamora-Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@zamora.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (49071)
      Zamora
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/05/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/05/2024 a las 09:30 horas
    • Acto público de apertura de oferta económica y criterios evaluables automáticamente, siendo susceptible de aplazamiento, será anunciado por este medio.
    Lugar
    • Sala de reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
    Dirección Postal
    • Calle Santa Ana, nº 5
    • (49006)
      Zamora
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 16/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de la Oferta técnica no evaluables mediante fórmulas, siendo susceptible de cambio.
    Lugar
    • Sala de reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
    Dirección Postal
    • Calle Santa Ana, nº 5
    • (49006)
      Zamora
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura y calificación de la documentación administrativa, siendo susceptible de cambio.
    Lugar
    • Sala de reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
    Dirección Postal
    • Calle Santa Ana, nº 5
    • (49006)
      Zamora
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales "La Aldehuela", "Pablo Montesino" y "Bosque de Valorio"

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio para el desarrollo de la dirección, gestión, atención, educación, mantenimiento y alimentación de los menores de 0 a 3 años de las Esculas Infantiles "La Aldehuela", "Pablo Montesino" y "Bosque de Valorio", que son de propiedad y titularidad del Ayuntamiento de Zamora.
  • Valor estimado del contrato
    3.127.195,41 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.421.452,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.421.452,46 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Conforme a lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP. En el municipio de Zamora: Lote1: Calle Isla de Pallas, 1. Lote 2: Calle Peñausende c/v C/ San Basilio, S/N. Lote 3: Calle La Lobata s/n.
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      SÍ, DOS (2) prórrogas anuales, de un año de duración cada una de ellas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme a los establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP. El contratista deberá promover el reciclado y reutilización dentro del centro. El incumplimiento de tal condición es causa de resolución del contrato.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Conforme a los establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP. El contratista deberá fomentar la formación y el reciclaje de los trabajadores, así como su formación continua para el puesto de trabajo con, al menos, una acción formativa al año, con una duración mínima de 8 horas...
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Conforme a los establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP.Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 de la LCSP.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Conforme a los establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP.En toda la documentación, publicidad, imagen o material que se genere con motivo de la ejecución del contrato, la empresa o entidad adjudicataria deberá emplear un uso no sexista del lenguaje...
      • Consideraciones de tipo social - Conforme a los establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Conforme a los establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP. - Cumplimiento del convenio colectivo aplicable...- Cumplimiento del pago de los salarios del personal adscrito al contrato...

    Lote 1: LOTE Nº 1: Gestión de la Escuela Infantil “La Aldehuela”

    • Descripción del lote
      Gestión de la Escuela Infantil “La Aldehuela”, situada en la Calle Isla de Pallas,1, del municipio de Zamora, dentro del barrio de Los Bloques.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Valor estimado del contrato
      1.503.776,52 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        683.534,78 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        683.534,78 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: LOTE Nº 2: Gestión de la Escuela Infantil “Pablo Montesino”.

    • Descripción del lote
      Gestión de la Escuela Infantil “Pablo Montesino”, situada en la Calle Peñausende c/v C/ San Basilio, S/N del municipio de Zamora, dentro del barrio de Pinilla.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Valor estimado del contrato
      908.269,17 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        412.849,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        412.849,62 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: LOTE Nº 3: Gestión de la Escuela Infantil “Bosque de Valorio”

    • Descripción del lote
      Gestión de la Escuela Infantil “Bosque de Valorio”, situada en la Calle La Lobata s/n del municipio de Zamora, dentro del barrio de San José Obrero.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Valor estimado del contrato
      715.149,72 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        325.068,06 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        325.068,06 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional de los empresarios se acreditará por el siguiente medio: Una relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta por ciento de la anualidad media del lote o lotes a los que se licita. En la relación se deberá indicar el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los servicios; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. En caso de que se licite a varios lotes, el importe anual acumulado a acreditar será, al menos, igual o superior a la suma del 70% de la anualidad media de los lotes a los que se licite. La acreditación documental de la solvencia técnica del empresario se efectuará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. SOLVENCIA TÉCNICA MÍNIMA exigida para cada lote: LOTE Nº 1: 263.160,90 € LOTE Nº 2: 158.947,10 € LOTE Nº 3: 125.151,20 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará por el siguiente medio: Volumen anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor), por importe igual o superior al valor anual medio del lote o lotes a los que se licita. En caso de que se licite a varios lotes, el volumen anual de negocios a acreditar será, al menos, igual o superior a la suma del valor anual medio de los lotes a los que se licite. La acreditación documental de la solvencia económica y financiera del empresario se realizará, como regla general, mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. SOLVENCIA ECONÓMICA MÍNIMA exigida para cada lote: LOTE Nº 1: 375.944,13 € LOTE Nº 2: 227.067,30 € LOTE Nº 3: 178.787,43 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      Se subtitulará "Documentación acreditativa de la personalidad, características del contratista y garantía depositada" e incluirá el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), como declaración responsable, regulado por el Reglamento (UE) nº 2016/7, el Anexo II (Modelo de Declaración Responsable Complementaria), el Anexo IV (declaración de confidencialidad), y el Anexo V (declaración contacto con menores) todos ellos del PCAP, firmados electrónicamente por el representante de la empresa o empresas licitadoras y en formato PDF. En caso de concurrir en UTE, cada integrante deberá presentar esa documentación. Deberá también presentar su correspondiente DEUC las empresas a las que el licitador recurra para complementar su solvencia. La declaración responsable deberá estar debidamente firmada por el representante de la empresa o empresas licitadoras.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I al PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE, responderá al modelo recogido en el Anexo III del PCAP del correspondiente lote, debidamente firmado electrónicamente y en formato pdf.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      DESCRIPCIÓN DEL SOBRE: Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE, responderá al modelo recogido en el Anexo III del PCAP del correspondiente lote, debidamente firmado electrónicamente y en formato pdf.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      DESCRIPCIÓN DEL SOBRE: Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE, responderá al modelo recogido en el Anexo III del PCAP del correspondiente lote, debidamente firmado electrónicamente y en formato pdf.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B.1. PRECIO del contrato
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.1.1 PROYECTO TÉCNICO: 1 Proyecto educativo de centro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • A.1.2 PROYECTO TÉCNICO: 2 Proyecto de dirección y gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • A.1.3 PROYECTO TÉCNICO: 3 Proyecto de los servicios de cocina y comedor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • A.1.4 PROYECTO TÉCNICO: 4 Proyecto de evaluación de la calidad del serivicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si procede. No se podrán subcontratar las tareas críticas en ninguno de los tres lotes, conforme a lo establecido en el apartado28 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No