logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 4418/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-09-2024 a las 13:30 horas.

Contrato de servicio s de desratización, desinsectación y desinfección en el municipio de Cártama, relativo a roedores, insectos y gérmenes.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    298.018,86 EUR.
  • Importe
    163.910,38 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    135.463,12 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga En las zonas del término municipal indicadas en los pliegos Cártama
  • Clasificación CPV
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90923000 - Servicios de desratización
    • 90924000 - Servicios de fumigación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado El ayuntamiento de Cártama formalizó el pasado 14 de febrero de 2024, el contrato para la prestación del servicio de la desratización, desinsectación y desinfección en el término municipal de Cártama, correspondiente al lote 1 “ROEDORES, INSECTOS Y GÉRMENES”, y dicho contrato ha sido resuelto por no estar la adjudicataria cumpliendo con la prestación mismo. Es por ello y por motivos de salubridad pública, que se declara la tramitación de urgencia del procedimiento, en virtud del Decreto 2192/2024.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El presente contrato está sujeto a regulación armonizada. La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, de conformidad con los art. 156 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En este procedimiento toda operadora económica interesada podrá presentar una proposición, quedando excluido toda negociación de los términos del contrato con las licitadoras

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Rey Juan Carlos I, 62
    • (29570)
      Cártama
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      +34 952422126
    • Fax
      +34 952422349
    • Correo Electrónico
      contratacion@cartama.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 20/09/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Rey Juan Carlos I, 62
    • (29570)
      Cártama
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 952422126
    • Fax
      +034 952422349
    • Correo Electrónico
      contratacion@cartama.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Cártama
    Dirección Postal
    • Rey Juan Carlos I, 62
    • (29570)
      Cártama
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Rey Juan Carlos I, 62
    • (29570)
      Cártama
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/09/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Sólo se aceptan ofertas electrónicas presentadas a través de la Plataforma de Contratación

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE B: Proposición económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/09/2024 a las 10:30 horas
    • De no requerir subsanación de la documentación administrativa, se procederá al acto de apertura del sobre B en la misma sesión. Actos: Valoración, clasificación y propuesta de adjudicación.
    Lugar
    • Telematica

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Al ser un acto electrónico de apertura, no hay acto público

    Otros eventos

    SOBRE A: Documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/09/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura y calificación de la documentación administrativa, y en su caso, requerimiento de subsanación
    Lugar
    • Telemático

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Al ser un acto electrónico de apertura no hay acto público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicio s de desratización, desinsectación y desinfección en el municipio de Cártama, relativo a roedores, insectos y gérmenes.

  • Descripción del procedimiento
  • La detección, prevención, control y tratamiento de la aparición de plagas de roedores, insectos y gérmenes, incluyendo las técnicas de saneamiento ambiental que eviten o reduzcan su aparición o proliferación, según establece con la Cláusula 1 del PPT.
  • Valor estimado del contrato
    298.018,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      163.910,38 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      135.463,12 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90923000 - Servicios de desratización
    • 90924000 - Servicios de fumigación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En las zonas del término municipal indicadas en los pliegos
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • Cártama
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de una prórroga de dos años de duración

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Conforme al Anexo 8 del PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme al Anexo 8 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Empresas de control de vectores, registradas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB)
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la presente licitación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cuenten con las condiciones de aptitud reguladas en el artículo 65 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los establecidos en los pliegos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Las licitadoras, aunque no es exigible para el presente contrato, podrán acreditar su solvencia mediante la clasificación, siendo la siguiente: Grupo M (Servicios especializados), subgrupo 1 (Higienización, desinfección y desratización) con categoría 1. En el supuesto de que no estén clasificadas, la solvencia técnica y profesional de las licitadoras deberá justificarse por alguno de los siguientes medios: Mediante Certificado CEPA de la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas en cumplimiento de la norma UNE EN 16636. Mediante titulación o Certificaciones de Profesionalidad, pudiendo optar por alguna de las siguientes opciones: Certificado de Profesionalidad que acredite la Gestión de Servicios para el Control de Plagas Nivel 3 o Técnico Superior en Salud Ambiental. Disponer de al menos tres operarios que cuenten con Certificado de Profesionalidad para los servicios de control de plagas Nivel 2 o superior.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Las licitadoras, aunque no es exigible para el presente contrato, podrán acreditar su solvencia mediante la clasificación, siendo la siguiente: Grupo M (Servicios especializados), subgrupo 1 (Higienización, desinfección y desratización) con categoría 1. En el supuesto de que no estén clasificadas, la solvencia económica que deberá ostentar la licitadora para participar en el presente proceso de contratación se justificará con, al menos uno de los siguientes medios marcados a continuación: A. Volumen anual de negocios de la licitadora o candidata, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser igual o superior a la cantidad de 101.597,34.-€, correspondiente a 1,5 veces la anualidad media del contrato (excluido IVA). El volumen anual de negocios de la licitadora o candidata se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la empresa o persona empresaria estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrita. Las personas empresarias individuales no inscritas en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. B. Tener un Patrimonio Neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la aprobación de las cuentas anuales igual o superior a 7.500,00.-€. Dicho patrimonio se acreditará mediante la aportación de las cuentas anuales.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A.- DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A: Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B: Proposición económica y otras mejoras evaluables mediante fórmulas matemáticas.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE B: Proposición económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1: Reducción del precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
      • Criterio 2: Tiempo de actuación ante los avisos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Criterio 3: Trampas/cepos de roedores con control remoto de alerta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Recurso especial en materia de contratación
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • barcelona nº4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Presentación de recursos
      • Conforme a lo indicado en la cláusula 45 del PCAP
      Dirección Postal
      • barcelona
      • (41001)
        Sevilla
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con el PCAP, en el apartado 19 del cuadro resumen y la cláusula 37.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No