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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2018/02005
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-07-2019 a las 09:56 horas.

Acuerdo Marco de suministro de materiales de oficios para la Agencia para el Empleo de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo correspondiente, (6 lotes).

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.300.000 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Duración inicial 24 meses a partir del día siguiente a su formalización. El presente Acuerdo Marco se podrá prorrogar una o varias veces, siempre que la suma de la duración de los periodos de prórroga no exceda de los 24 meses. La ejecución del Acuerdo Marco se materializa con la adjudicación de los basados, siendo estos los que permiten la ejecución de la prestación en ellos definida.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Dentro del término municipal de la Ciudad de Madrid, de acuerdo con lo que se especifique en el contrato basado. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 19000000 - Piel y textiles, materiales de plástico y caucho.
    • 03110000 - Cultivos, productos comerciales de jardinería y horticultura.
    • 16100000 - Máquinas, aparatos y artefactos agrícolas, hortícolas o silvícolas, para la preparación o el trabajo del suelo o para el cultivo.
    • 16311100 - Cortadoras de césped para jardines, parques o terrenos de deporte.
    • 31000000 - Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación.
    • 31230000 - Partes de aparatos de distribución o control de electricidad.
    • 39520000 - Artículos textiles de confección.
    • 39712200 - Aparatos de peluquería.
    • 44115210 - Materiales de fontanería.
    • 44316000 - Ferretería.
    • 45262500 - Trabajos de mampostería y albañilería.
    • 45454100 - Trabajos de restauración.
    • 98320000 - Servicios de peluquería y tratamiento de belleza.
    • 98394000 - Servicios de tapicería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    Nº de Lotes: 6
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 6
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 6

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913649316
    • Correo Electrónico
      aecompras@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 31/07/2019 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de Pontones,10
    • (28005)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 31/07/2019 a las 14:00
      • Observaciones: Acuerdo Marco de suministro de materiales de oficios para la Agencia para el Empleo de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo correspondiente, (6 lotes).

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de ofertas económicas.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/09/2019 a las 12:00 horas
    • Fecha y lugar sujetos a cambios, que se publicará en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días.
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Agencia para el Empleo de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de los Pontones, nº 10, primera planta.
    • (28005)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Entrada libre.

    Otros eventos

    Apertura documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 11/09/2019 a las 12:00 horas
    • Apertura de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Agencia para el Empleo de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de los Pontones, nº 10, primera planta.
    • (28005)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        07/02/2019

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/07/2019


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo Marco de suministro de materiales de oficios para la Agencia para el Empleo de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo correspondiente, (6 lotes).

  • Valor estimado del contrato
    3.300.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 19000000 - Piel y textiles, materiales de plástico y caucho.
    • 03110000 - Cultivos, productos comerciales de jardinería y horticultura.
    • 16100000 - Máquinas, aparatos y artefactos agrícolas, hortícolas o silvícolas, para la preparación o el trabajo del suelo o para el cultivo.
    • 16311100 - Cortadoras de césped para jardines, parques o terrenos de deporte.
    • 31000000 - Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación.
    • 31230000 - Partes de aparatos de distribución o control de electricidad.
    • 39520000 - Artículos textiles de confección.
    • 39712200 - Aparatos de peluquería.
    • 44115210 - Materiales de fontanería.
    • 44316000 - Ferretería.
    • 45262500 - Trabajos de mampostería y albañilería.
    • 45454100 - Trabajos de restauración.
    • 98320000 - Servicios de peluquería y tratamiento de belleza.
    • 98394000 - Servicios de tapicería.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Duración inicial 24 meses a partir del día siguiente a su formalización. El presente Acuerdo Marco se podrá prorrogar una o varias veces, siempre que la suma de la duración de los periodos de prórroga no exceda de los 24 meses. La ejecución del Acuerdo Marco se materializa con la adjudicación de los basados, siendo estos los que permiten la ejecución de la prestación en ellos definida.
  • Lugar de ejecución
    • Dentro del término municipal de la Ciudad de Madrid, de acuerdo con lo que se especifique en el contrato basado.
    • Condiciones
      La entrega del suministro se realizará en los distintos Centros dependientes de la AE Madrid, en otras sedes de la Administración Local o cualquiera otras dependencias, que con carácter transitorio se encuentren vinculadas a la gestión de AE Madrid y que estén ubicadas dentro del término municipal de la ciudad de Madrid, de acuerdo con lo que se especifique en el contrato basado. Salvo petición expresa por parte de la Unidad Peticionaria, la entrega del material se realizará en un único acto y no se aceptarán entregas parciales de materiales.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El presente Acuerdo Marco se podrá prorrogar una o varias veces, siempre que la suma de la duración de los periodos de prórroga no exceda de los 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Es condición especial de ejecución del presente Acuerdo Marco que la empresa adjudicataria para cada lote se comprometa a no emplear material plástico en el embalaje para la entrega de los bienes objetos de suministro, siendo necesario que se empleen embalajes de cartón para ese fin.

    Lote 1: Lote 1: Materiales de Fontanería y Ferretería

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.110.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.110.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44115210 - Materiales de fontanería.
    • Clasificación CPV
      • 44316000 - Ferretería.
    • Clasificación CPV
      • 45454100 - Trabajos de restauración.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No estar incurso en incompatibilidades
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Articulo 89 de la LCSP:Apartado a) :Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso de,cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la realización de suministros en el conjunto de los últimos tres años de tipos de materiales del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato (entendiendo por tales las que coindidan con los tres primeros dígitos de la CPV) con los suministrados en el lote al que se licite, de un importe total al 70 % del valor estimado del lote, de acuerdo con los siguientes importes: Lote 1: 777.000,00 euros; Lote 2: 182.000,00 euros; Lote 3: 560.000,00 euros; Lote 4: 560.000,00 euros; Lote 5: 154.000,00 euros; Lote 6: 77.000,00 euros. Medios de acreditación: Deberán presentar una relación firmada, por el responsable de la empresa de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años 2016,2017 y 2018 del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato, indicando sus importes, las fechas de ejecución y el destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditaran mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente (original o copia compulsada), cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará la solvencia mediante un certificado expedido por el éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Solvencia técnica para empresas de nueva creación: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará, según lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP.
        Periodo:
        2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a): Volumen anual de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejecicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividad del empresario y presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe especifico a que se refiere el artículo 336. Cuando un contrato se divida en lotes el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante el órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.Requisitos mínimos de solvencia: El criterio para la acreditación de la solvencia económico financiera será el volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2016,2017 y 2018) y deberá ser de al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, para cada uno de los lotes a los que licite, exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen de negocio en el año de mayor volumen de los años 2016,2017 y 2018 sea mayor a los siguientes importes en cada uno de los lotes: Lote 1: 416.250,00 euros; Lote 2:96.500,00 euros; Lote 3: 300.000,00 euros; Lote 4: 300.000,00 euros; Lote 5: 82.500,00 euros; Lote 6: 41.250,00 euros. En el caso de que se concurra a varios lotes, el volumen anual de negocios vendrá dado por la suma del requisito de solvencia de cada uno de ellos.
        Periodo:
        Volumen de negocio de los tres últimos años concluidos 2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros

    Lote 2: Lote 2: Materiales de electricidad e iluminación.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        260.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        260.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 31000000 - Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación.
    • Clasificación CPV
      • 31230000 - Partes de aparatos de distribución o control de electricidad.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Articulo 89 de la LCSP:Apartado a) :Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso de,cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la realización de suministros en el conjunto de los últimos tres años de tipos de materiales del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato (entendiendo por tales las que coindidan con los tres primeros dígitos de la CPV) con los suministrados en el lote al que se licite, de un importe total al 70 % del valor estimado del lote, de acuerdo con los siguientes importes: Lote 1: 777.000,00 euros; Lote 2: 182.000,00 euros; Lote 3: 560.000,00 euros; Lote 4: 560.000,00 euros; Lote 5: 154.000,00 euros; Lote 6: 77.000,00 euros. Medios de acreditación: Deberán presentar una relación firmada, por el responsable de la empresa de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años 2016,2017 y 2018 del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato, indicando sus importes, las fechas de ejecución y el destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditaran mediante certificados de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente (original o copia compulsada), cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará la solvencia mediante un certificado expedido por el éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Solvencia técnica para empresas de nueva creación: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará, según lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP.
        Periodo:
        2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a): Volumen anual de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejecicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividad del empresario y presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe especifico a que se refiere el artículo 336. Cuando un contrato se divida en lotes el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante el órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.Requisitos mínimos de solvencia: El criterio para la acreditación de la solvencia económico financiera será el volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2016,2017 y 2018) y deberá ser de al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, para cada uno de los lotes a los que licite, exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen de negocio en el año de mayor volumen de los años 2016,2017 y 2018 sea mayor a los siguientes importes en cada uno de los lotes: Lote 1: 416.250,00 euros; Lote 2:96.500,00 euros; Lote 3: 300.000,00 euros; Lote 4: 300.000,00 euros; Lote 5: 82.500,00 euros; Lote 6: 41.250,00 euros. En el caso de que se concurra a varios lotes, el volumen anual de negocios vendrá dado por la suma del requisito de solvencia de cada uno de ellos.
        Periodo:
        Volumen de negocio de los tres últimos años concluidos 2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros

    Lote 3: Lote 3: Materiales de jardinería y maquinaría de jardín.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        800.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        800.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 16100000 - Máquinas, aparatos y artefactos agrícolas, hortícolas o silvícolas, para la preparación o el trabajo del suelo o para el cultivo.
    • Clasificación CPV
      • 03110000 - Cultivos, productos comerciales de jardinería y horticultura.
    • Clasificación CPV
      • 16311100 - Cortadoras de césped para jardines, parques o terrenos de deporte.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No prohibición para contratar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Articulo 89 de la LCSP:Apartado a) :Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso de,cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la realización de suministros en el conjunto de los últimos tres años de tipos de materiales del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato (entendiendo por tales las que coindidan con los tres primeros dígitos de la CPV) con los suministrados en el lote al que se licite, de un importe total al 70 % del valor estimado del lote, de acuerdo con los siguientes importes: Lote 1: 777.000,00 euros; Lote 2: 182.000,00 euros; Lote 3: 560.000,00 euros; Lote 4: 560.000,00 euros; Lote 5: 154.000,00 euros; Lote 6: 77.000,00 euros. Medios de acreditación: Deberán presentar una relación firmada, por el responsable de la empresa de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años 2016,2017 y 2018 del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato, indicando sus importes, las fechas de ejecución y el destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditaran mediante certificados de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente (original o copia compulsada), cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará la solvencia mediante un certificado expedido por el éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Solvencia técnica para empresas de nueva creación: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará, según lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP.
        Periodo:
        2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a): Volumen anual de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejecicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividad del empresario y presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe especifico a que se refiere el artículo 336. Cuando un contrato se divida en lotes el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante el órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.Requisitos mínimos de solvencia: El criterio para la acreditación de la solvencia económico financiera será el volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2016,2017 y 2018) y deberá ser de al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, para cada uno de los lotes a los que licite, exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen de negocio en el año de mayor volumen de los años 2016,2017 y 2018 sea mayor a los siguientes importes en cada uno de los lotes: Lote 1: 416.250,00 euros; Lote 2:96.500,00 euros; Lote 3: 300.000,00 euros; Lote 4: 300.000,00 euros; Lote 5: 82.500,00 euros; Lote 6: 41.250,00 euros. En el caso de que se concurra a varios lotes, el volumen anual de negocios vendrá dado por la suma del requisito de solvencia de cada uno de ellos.
        Periodo:
        Volumen de negocio de los tres últimos años concluidos 2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros

    Lote 4: Lote 4: Materiales de construcción.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        800.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        800.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262500 - Trabajos de mampostería y albañilería.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Articulo 89 de la LCSP:Apartado a) :Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso de,cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la realización de suministros en el conjunto de los últimos tres años de tipos de materiales del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato (entendiendo por tales las que coindidan con los tres primeros dígitos de la CPV) con los suministrados en el lote al que se licite, de un importe total al 70 % del valor estimado del lote, de acuerdo con los siguientes importes: Lote 1: 777.000,00 euros; Lote 2: 182.000,00 euros; Lote 3: 560.000,00 euros; Lote 4: 560.000,00 euros; Lote 5: 154.000,00 euros; Lote 6: 77.000,00 euros. Medios de acreditación: Deberán presentar una relación firmada, por el responsable de la empresa de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años 2016,2017 y 2018 del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato, indicando sus importes, las fechas de ejecución y el destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditaran mediante certificados de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente (original o copia compulsada), cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará la solvencia mediante un certificado expedido por el éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Solvencia técnica para empresas de nueva creación: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará, según lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP.
        Periodo:
        2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a): Volumen anual de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejecicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividad del empresario y presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe especifico a que se refiere el artículo 336. Cuando un contrato se divida en lotes el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante el órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.Requisitos mínimos de solvencia: El criterio para la acreditación de la solvencia económico financiera será el volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2016,2017 y 2018) y deberá ser de al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, para cada uno de los lotes a los que licite, exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen de negocio en el año de mayor volumen de los años 2016,2017 y 2018 sea mayor a los siguientes importes en cada uno de los lotes: Lote 1: 416.250,00 euros; Lote 2:96.500,00 euros; Lote 3: 300.000,00 euros; Lote 4: 300.000,00 euros; Lote 5: 82.500,00 euros; Lote 6: 41.250,00 euros. En el caso de que se concurra a varios lotes, el volumen anual de negocios vendrá dado por la suma del requisito de solvencia de cada uno de ellos.
        Periodo:
        Volumen de negocio de los tres últimos años concluidos 2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros

    Lote 5: Lote 5: Materiales de confección y tapicería

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        220.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        220.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 19000000 - Piel y textiles, materiales de plástico y caucho.
    • Clasificación CPV
      • 39520000 - Artículos textiles de confección.
    • Clasificación CPV
      • 98394000 - Servicios de tapicería.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Articulo 89 de la LCSP:Apartado a) :Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso de,cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la realización de suministros en el conjunto de los últimos tres años de tipos de materiales del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato (entendiendo por tales las que coindidan con los tres primeros dígitos de la CPV) con los suministrados en el lote al que se licite, de un importe total al 70 % del valor estimado del lote, de acuerdo con los siguientes importes: Lote 1: 777.000,00 euros; Lote 2: 182.000,00 euros; Lote 3: 560.000,00 euros; Lote 4: 560.000,00 euros; Lote 5: 154.000,00 euros; Lote 6: 77.000,00 euros. Medios de acreditación: Deberán presentar una relación firmada, por el responsable de la empresa de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años 2016,2017 y 2018 del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato, indicando sus importes, las fechas de ejecución y el destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditaran mediante certificados de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente (original o copia compulsada), cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará la solvencia mediante un certificado expedido por el éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Solvencia técnica para empresas de nueva creación: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará, según lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP.
        Periodo:
        2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a): Volumen anual de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejecicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividad del empresario y presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe especifico a que se refiere el artículo 336. Cuando un contrato se divida en lotes el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante el órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.Requisitos mínimos de solvencia: El criterio para la acreditación de la solvencia económico financiera será el volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2016,2017 y 2018) y deberá ser de al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, para cada uno de los lotes a los que licite, exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen de negocio en el año de mayor volumen de los años 2016,2017 y 2018 sea mayor a los siguientes importes en cada uno de los lotes: Lote 1: 416.250,00 euros; Lote 2:96.500,00 euros; Lote 3: 300.000,00 euros; Lote 4: 300.000,00 euros; Lote 5: 82.500,00 euros; Lote 6: 41.250,00 euros. En el caso de que se concurra a varios lotes, el volumen anual de negocios vendrá dado por la suma del requisito de solvencia de cada uno de ellos.
        Periodo:
        Volumen de negocio de los tres últimos años concluidos 2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros

    Lote 6: Lote 6: Materiales de estética, belleza y peluquería.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        110.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        110.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 98320000 - Servicios de peluquería y tratamiento de belleza.
    • Clasificación CPV
      • 39712200 - Aparatos de peluquería.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Articulo 89 de la LCSP:Apartado a) :Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso de,cómo máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado, de los mismos.Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse la realización de suministros en el conjunto de los últimos tres años de tipos de materiales del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato (entendiendo por tales las que coindidan con los tres primeros dígitos de la CPV) con los suministrados en el lote al que se licite, de un importe total al 70 % del valor estimado del lote, de acuerdo con los siguientes importes: Lote 1: 777.000,00 euros; Lote 2: 182.000,00 euros; Lote 3: 560.000,00 euros; Lote 4: 560.000,00 euros; Lote 5: 154.000,00 euros; Lote 6: 77.000,00 euros. Medios de acreditación: Deberán presentar una relación firmada, por el responsable de la empresa de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años 2016,2017 y 2018 del mismo tipo o naturaleza que el objeto del contrato, indicando sus importes, las fechas de ejecución y el destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditaran mediante certificados de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente (original o copia compulsada), cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, se acreditará la solvencia mediante un certificado expedido por el éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Solvencia técnica para empresas de nueva creación: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiéndose por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará, según lo establecido en el apartado 10 del Anexo I, del PCAP.
        Periodo:
        2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP: Apartado a): Volumen anual de negocio en el ámbito a que se refiere el contrato, referido al mejor ejecicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividad del empresario y presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe especifico a que se refiere el artículo 336. Cuando un contrato se divida en lotes el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante el órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.Requisitos mínimos de solvencia: El criterio para la acreditación de la solvencia económico financiera será el volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2016,2017 y 2018) y deberá ser de al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, para cada uno de los lotes a los que licite, exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen de negocio en el año de mayor volumen de los años 2016,2017 y 2018 sea mayor a los siguientes importes en cada uno de los lotes: Lote 1: 416.250,00 euros; Lote 2:96.500,00 euros; Lote 3: 300.000,00 euros; Lote 4: 300.000,00 euros; Lote 5: 82.500,00 euros; Lote 6: 41.250,00 euros. En el caso de que se concurra a varios lotes, el volumen anual de negocios vendrá dado por la suma del requisito de solvencia de cada uno de ellos.
        Periodo:
        Volumen de negocio de los tres últimos años concluidos 2016,2017 y 2018
        Expresión:
        euros

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Fomento del Empleo-UE
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 5.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 6.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas.
    • Descripción
      Oferta económica Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas.
    • Descripción
      Oferta económica Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas.
    • Descripción
      Oferta económica Lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas.
    • Descripción
      Oferta económica Lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas.
    • Descripción
      Oferta económica Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas económicas.
    • Descripción
      Oferta económica Lote 6

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Por la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Expresión de evaluación : PE=90xPorcentaje ofertado/Porcentaje máximo ofertado.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90
      • Reducción en el tiempo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : La puntuación se establecerá conforme a lo establecido en el apartado 17 del anexo I del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Subcontratación permitida
      • Porcentaje de Subcontratación
        99 %
      • Procede la subcontratación en los contratos basados hasta un porcentaje máximo de un 99,00 %.

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        1
      • Duración
        2 Año(s)
      • Justificación
        Prorroga de 2 años
      • Frecuencia
        1 contrato basado por lote cada dos meses
      • Valor estimado del contrato
        3.300.000 EUR.
      • Importe Medio de Contratos Subsiguientes
        19.000 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No