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Documento de Pliegos

Número de Expediente 28/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-05-2024 a las 08:54 horas.

Servicio de conservación, mantenimiento y reforma del acerado y espacios públicos de Chiclana de la Frontera.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.565.640 EUR.
  • Importe
    705.551 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    583.100 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES612 Cádiz Chiclana de la Frontera.
  • Clasificación CPV
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El expediente se tramita mediante procedimiento abierto a la oferta que resulte más ventajosa para el Ayuntamiento, de acuerdo con lo establecido en los artículos 145 a 149 y 156 a 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Las normas que regulan el procedimiento se encuentran definidas en el PCAP.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Constitución, 1
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España
  • ES612
Contacto
  • Teléfono
    956490003
  • Correo Electrónico
    contratacion-bienes@chiclana.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/06/2024 a las 13:30
Dirección Postal
  • Calle Constitución, 1
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España
Dirección de Visita
  • Constitución, 1 2ª planta
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:30
Contacto
  • Teléfono
    +34 956490003
  • Correo Electrónico
    contratacion-bienes@chiclana.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
Dirección Postal
  • Calle Constitución, 1
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Calle Constitución, 1
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España
Dirección de Visita
  • Constitución, 1 2ª planta
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:30
Contacto
  • Teléfono
    +34 956490003
  • Correo Electrónico
    contratacion-bienes@chiclana.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/06/2024 a las 13:30

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Archivo electrónico C) de criterios valorables mediante fórmulas matemáticas.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 01/07/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios.
Lugar
  • Sala de reuniones del Servicio de Contratación.
Dirección Postal
  • Constitución, 1 - 2ª Planta.
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura archivo electrónico B de criterios a evaluar mediante juicio de valor.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 26/06/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación.
Dirección Postal
  • Constitución, 1-2ª planta
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura archivo electrónico A de requisitos previos.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/06/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación.
Dirección Postal
  • Constitución, 1-2ª planta
  • (11130)
    Chiclana de la Frontera
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      24/05/2024


Objeto del Contrato
: Servicio de conservación, mantenimiento y reforma del acerado y espacios públicos de Chiclana de la Frontera.

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del presente contrato la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y reforma del acerado y espacios públicos de Chiclana de la Frontera, conforme a lo contenido en el Pliego de Prescripciones Técnicas suscrito con fecha 5 de marzo de 2024 por el Jefe de Sección de Servicios.
  • Valor estimado del contrato
    2.565.640 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      705.551 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      583.100 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50230000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Chiclana de la Frontera.
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El plazo de duración inicial del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que su duración total, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista deberá cumplir las obligaciones aplicables en materia medioambiental, social o laboral establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional, los convenios colectivos o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental, social y laboral que vinculen al Estado y en particular las establecidas en el anexo V de la LCSP.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - El contratista estará obligado a someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, según lo establecido en el artículo 202.1 de la LCSP.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa contratista está obligada al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral así como al cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social y la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    De acuerdo con el artículo 103 LCSP no se prevé la revisión de precios para este contrato.
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      0 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      58.310 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Están capacitadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 1º del Capitulo II del Titulo II de la LCSP (artículos 65 y siguientes), en los términos definidos en el pliego y en el anuncio de licitación, y que no estén afectadas por ninguna de las circunstancias que enumera el artículo 71 de la LCSP como prohibitivas para contratar, extremo que se podrá acreditar por cualquiera de los medios establecidos en la LCSP.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Estar afectado por alguna de las circunstancias que enumera el artículo 71 de la LCSP como prohibitivas para contratar.
      • Insolvencia
        - No acreditar contar con la solvencia económica y técnica mediante la presentación de la documentación descrita en el PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Las empresas deberán aportar una relación de los principales servicios de similares características al contemplado en el PCAP, efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Deberá acreditarse mediante la presentación de los documentos descritos en el apartado 3.1 de la cláusula 19 del PCAP, experiencia mínima de prestación de servicios de similares características al previsto en el PCAP, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del presupuesto base de licitación anual, esto es, 493.885,70 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios. Se considerara que la persona licitadora tiene solvencia económica y financiera cuando su volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea al menos del importe del presupuesto de licitación anual, esto es 705.551,00 Euros. El volumen de negocios del licitador se podrá acreditar por cualquiera de los medios señalados en el apartado 2 de la cláusula 19 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico A.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico A de requisitos previos.
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO A) de documentación acreditativa de los requisitos previos, que contendrá la documentación señalada en la cláusula 11.2 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico B.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura archivo electrónico B de criterios a evaluar mediante juicio de valor.
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios valorables mediante un juicio de valor. Contendrá Propuesta Técnica de desarrollo y detalle del servicio. La inclusión en este sobre de cualquier aspecto de la oferta que sea evaluable de modo automático o mediante fórmulas, supondrá la exclusión de la oferta.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico C.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico C) de criterios valorables mediante fórmulas matemáticas.
    • Descripción
      ARCHIVO ELECTRÓNICO C) de documentación relativa a los criterios valorables mediante fórmulas matemáticas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
      • 2.- Vehículo con etiqueta ambiental 0 emisiones (azul)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 3. Memoria técnica de implantación del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Constitución, 1
      • (11130)
        Chiclana de la Frontera
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 956490003
      • Correo Electrónico
        contratacion-bienes@chiclana.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Constitución, 1
      • (11130)
        Chiclana de la Frontera
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 956490003
      • Correo Electrónico
        contratacion-bienes@chiclana.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No