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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00074
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-03-2024 a las 13:53 horas.

Organización, coordinación, programación cultural y ejecución de las Fiestas del Distrito de Moncloa-Aravaca

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.219.542,72 EUR.
  • Importe
    491.882,23 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    406.514,24 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 20/05/2024
      al 31/12/2024
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La prestación del servicio se realizará en los emplazamientos indicados en el punto 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, cuyos planos se adjuntan en el Anexo II de dicho documento.
  • Clasificación CPV
    • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 131.2 y 156 LCSP, la adjudicación del presente contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio y a través de procedimiento abierto como procedimiento ordinario de adjudicación en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. Se considera pues que la elección del procedimiento se adecua por tanto a lo dispuesto en la ley como procedimiento ordinario.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 914803889
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Moncloa-Aravaca

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/03/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Moncloa-Aravaca
    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Moncloa-Aravaca
    Dirección Postal
    • Calle Francos Rodríguez, 77
    • (28039)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      dcontramoncloa@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/03/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se informa que tengan en cuenta el horario de soporte de la PLACSP (L-J: 9:00 h a 19:00 h; V: 9:00 h a 15:00 h)

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C. Criterios valorables en cifras o porcentajes.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/04/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre C. Criterios valorables en cifras o porcentajes

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre B. Criterios no valorables en cifras o porcentajes.

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 09/04/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre B. Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 02/04/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        12/03/2024


    Objeto del Contrato
    : Organización, coordinación, programación cultural y ejecución de las Fiestas del Distrito de Moncloa-Aravaca

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del presente contrato la organización, coordinación, programación cultural y ejecución de las Fiestas del Distrito de Moncloa-Aravaca que se celebrarán a lo largo del año 2024, con arreglo a las condiciones que se establecen en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
  • Valor estimado del contrato
    1.219.542,72 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      491.882,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      406.514,24 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79954000 - Servicios de organización de fiestas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 20/05/2024
      al 31/12/2024
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del servicio se realizará en los emplazamientos indicados en el punto 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, cuyos planos se adjuntan en el Anexo II de dicho documento.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato se podrá prorrogar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LCSP, de forma expresa por acuerdo del órgano de contratación y con carácter obligatorio para el empresario, hasta un máximo de duración de 30 meses incluyendo el plazo de ejecución inicial y las prórrogas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Persona de contacto para seguridad y salud laboral, documentación completa y verificable sobre trabajadores y uso no no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen o comportamiento discriminatorio de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar con valores de igualdad la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las zonas ocupadas se deberán encontrar, tras el desmontaje de todos los elementos materiales objeto del contrato a la finalización de cada fiesta, en el mismo estado en el que se encontraban originalmente, corriendo por cuenta de la adjudicataria las medidas necesarias para su cumplimiento

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación social
      • Igualdad de género

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC: Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el Anexo I del PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Anexo VI del PCAP: MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONTRACTUALES.
      • No prohibición para contratar
        - DEUC: Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el Anexo I del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - DEUC: Documentación acreditativa, expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP - se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - DEUC: Documentación acreditativa emitida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP - se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - DEUC: servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en los últimos tres años, incluyéndose el año de la licitación (2022, 2023 y 2024), en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se considerará acreditada esta solvencia cuando el importe anual acumulado de los servicios o trabajos en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 491.882,23 euros (IVA incluido).
        Umbral:
        491882.23
        Periodo:
        2022, 2023 Y 2024
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - DEUC: volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres últimos ejercicios concluidos (2021, 2022 y 2023) debiendo resultar que en el mejor ejercicio la cifra declarada sea igual o superior a 406.514,24 euros, IVA excluido.
        Umbral:
        406514.24
        Periodo:
        2021, 2022 y 2023

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A. Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción
      Sobre A. Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B: Oferta técnica o evaluable mediante juicios de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B. Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Sobre B: Oferta técnica o evaluable mediante juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C: Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre C. Criterios valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Sobre C: Documentación relativa a criterios valorables mediante cifras

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio de accesibilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Mejoras: Por el incremento del personal de seguridad durante el desarrollo de las actuaciones previstas en los escenarios principales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Mejoras: Por el incremento del personal técnico de luz y sonido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Mejoras: Por la disposición de personal adicional para la atención al público infantil.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras: Por la disposición y suministro de material promocional para difusión de las fiestas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax . (Bi / Bmax)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Concreción y adecuación de la Memoria Descriptiva de la Programación de actuaciones.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Concreción y adecuación de la Memoria Descriptiva de los Medios Materiales.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Concreción y adecuación de la Memoria Descriptiva de los Medios Personales.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Concreción y adecuación de la Memoria Descriptiva de otros eventos a desarrollar y servicios a prestar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8. 5º planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8. 5º planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se podrá concertar con terceros, según art 215 de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No