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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3720/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-04-2024 a las 14:07 horas.

Obra para el Centro de Día en el antiguo Colegio El Drago

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.320.661,61 EUR.
  • Importe
    3.852.589,93 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.600.551,34 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 17 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Parcela situada en la C/ Ataulfo Argenta 42, 35013 La Paterna, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
  • Clasificación CPV
    • 45215100 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Tomas Morales, 3 5º planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928138240
  • Correo Electrónico
    contratacion@instituto-as.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de gran Canaria

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/05/2024 a las 13:00
Dirección Postal
  • Tomas Morales, 3 5º planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de gran Canaria
Dirección Postal
  • Tomas Morales, 3 5º planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de gran Canaria
Dirección Postal
  • Tomas Morales, 3 5º planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/05/2024 a las 13:00
    • Observaciones: IMPORTANTE: LA HORA FINAL DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS SERÁ A LAS 12:00 HORAS (HORA INSULAR CANARIA) DEBIDO A QUE EL SISTEMA APARECE CON HORARIO PENINSULAR.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 14/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
Lugar
  • INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIA DEL IAS (5 Planta Sala de Reuniones)
Dirección Postal
  • calle Tomás Morales 3, 5ª P
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Otros eventos

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 14/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de oferta económica y demás criterios evaluables automáticamente.
Lugar
  • Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (5 planta)
Dirección Postal
  • Tomás Morales 3, 5ª planta
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : La asistencia a dicho acto será mediante VIDECONFERENCIA, cuyo enlace se les enviará a todos los licitadores presentados con anterioridad a la celebración de dicho evento.

Apertura y calificación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIA DEL IAS (5 Planta Sala de Reuniones)
Dirección Postal
  • calle Tomás Morales 3, 5ª P
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/05/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • IAS (Salón de Juntas 5ª Planta)
Dirección Postal
  • Calle Tomás Morales 3
  • (35103)
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Sólo para los miembros de la mesa de contratación del IAS.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra para el Centro de Día en el antiguo Colegio El Drago

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente pliego es definir las condiciones para la ejecución de la obra para un CENTRO DE DÍA EN EL ANTIGUO COLEGIO EL DRAGO de acuerdo al proyecto de ejecución denominado RECONVERSIÓN DEL ANTIGUO COLEGIO EL DRAGO EN UN CENTRO SOCIOSANITARIO , que se detallarán en este documento, tanto para la arquitectura como para la ingeniería y actos necesarios para la puesta en funcionamiento del edificio para que éstos puedan entrar en funcionamiento, e incluirá la ejecución de todas las gestiones necesarias tanto con la propiedad como con la dirección facultativa, para el buen fin de los mismos.
  • Valor estimado del contrato
    4.320.661,61 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.852.589,93 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.600.551,34 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45215100 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud.
  • Plazo de Ejecución
    • 17 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Parcela situada en la C/ Ataulfo Argenta 42, 35013 La Paterna, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C4-5-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable realizada conforme al modelo establecido en el DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) y que se puede cumplimentar en el siguiente enlace: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es En caso de constituir una unión de empresarios o acreditar la solvencia con medios externos, deberá cumplimentarse tal extremo en el DEUC y cumplimentarse por todos los miembros de la unión de empresarios, y, en su caso, por las entidades cuya solvencia se integrase. En el compromiso se indicarán los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato. Cada empresa deberá presentar su DEUC. También deberá presentarse un DEUC por las empresas cuya solvencia se integrase.
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable de relación de empresas vinculadas con el oferente ajustada al anexo II PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Para las empresas extranjeras –en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España-, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que, de modo directo o indirecto, pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral y de las condiciones especiales de ejecución.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Declaración de confidencialidad, en su caso.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1: DOCUMENTACIÓN GENERAL
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2: CRITERIOS CUANTIFICABLES POR FÓRMULAS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes. (Anexo I)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO Nº 1: PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • CRITERIO Nº 2: PLAZO DE EJECUCIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CRITERIO Nº 3: AUMENTO DEL PLAZO DE GARANTÍA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • CRITERIO Nº 4: MEJORAS EN LA DOTACIÓN DE LA OBRA.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • calle Tomás Morales 3, 5 Planta.
      • (35003)
        LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No