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Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente 300/2020/00867
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-01-2022 a las 09:59 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida Monforte de Lemos, 40
  • (28029)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915886083
  • Correo Electrónico
    ncontrafuencarral@madrid.es

Objeto del Contrato
: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos y Edificios Municipales adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, en dos Lotes.
Lote
: 1
: Lote 1: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Modificación del contrato

  • Número de contrato 300/2020/00867 Lote 1
  • Fecha de modificación 21/12/2021
  • Observaciones Modificación prevista en PCAP por causa de COVID 19
  • Número de modificación 1
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 240.366,08 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 290.842,96 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 3.847.458,08 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 4.654.728,02 EUR.
  • Modificación del plazo
    • 0 Año(s)
    • Plazo total tras la modificación
      24 Año(s)
  • Justificación de la Modificación Necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, a cargo del contratista/concesionario inicial [artículo 43, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación Siendo obligación de esta Administración la prestación de los servicios de limpieza necesarios para el normal funcionamiento de las actividades lectivas y servicios desarrollados en los colegios adscritos a nuestro Distrito, se pretende modificación contractual fundamentada en el hecho de que como ya es sabido, la Comunidad de Madrid ha reiniciado la actividad presencial de sus colegios, entre ellos los adscritos a este Distrito. Para poder cumplir con las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en los centros educativos adscritos al distrito, en nuestro caso en lo correspondiente al servicio de limpieza de los mismos, y según indica la circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la CCAA de Madrid sobre medidas en los Centros Docentes Públicos de su ámbito competencial frente a la COVID-19 para el curso 2021-2022, se hace necesario un refuerzo de las actuaciones de limpieza a lo largo de la jornada escolar como apoyo a las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19, mientras dure esta situación extraordinaria y hasta que finalice el contrato actual.

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 1 de septiembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si ésta fuera posterior. Lote 2: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 18 de noviembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si esta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    Dirección Postal
    • España

    Adjudicatario


    Rectificaciones al Anuncio

    • Eliminado donde se decía
      • Expresión de evaluación
        Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 1.
    • Eliminado donde se decía
      • Expresión de evaluación
        Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 2.