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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente SER.PG.01/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-11-2023 a las 08:11 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928717860
  • Fax
    +34 928717861
  • Correo Electrónico
    mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

Objeto del Contrato
: Servicios de Auxiliares de Control/Conserjería en las dependencias de acceso a la unidad alimentaria de MERCALASPALMAS.

  • Descripción PROCEDIMIENTO GENERAL, INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MERCALASPALMAS
  • Valor estimado del contrato
    444.739,68 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      216.305,21 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      202.154,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 98341130 - Servicios de conserjería.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del servicio se efectuará en La Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Cuesta Ramón, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
    • El Consejo de Admón. de MERCALASPALMAS,S.A.S.M.E., de 18/10/23, de acuerdo con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación de 03/10/23, vistos los informes técnicos presentados, de conformidad con las puntuaciones otorgadas por aplicación de los criterios de selección establecidos en el PCAP, acordó, por unanimidad, la adjudicación de la contratación de los “Servicios de Auxiliares de Control/Conserjería en las dependencias de acceso a la unidad alimentaria de MERCALASPALMAS” a la empresa INTEGRA MANTENIMIENTO GESTIÓN Y SERVICIOS INTEGRADOS CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, S.L., por un importe de adjudicación por los 24 meses de contrato de 171.460,80.-€, excluido IGIC, por ser la suya la proposición que ha obtenido la mayor Puntuación Global (97,062 puntos) de entre las admitidas, considerándose esta, por tanto, la oferta con mejor relación calidad-precio.
      Asimismo, constata la siguiente exclusión de la empresa ANDANZA EMPLEA, S.L. por no haber alcanzado una valoración igual o superior a 12 puntos en el conjunto de su propuesta técnica exigida en el apartado 14.2 del CCP al PCAP, habiendo obtenido una puntuación de 8,80 puntos.
      La gerencia de MERCALASPALMAS, por delegación del Consejo de Admón., verifica que la empresa INTEGRA MANTENIMIENTO GESTIÓN Y SERVICIOS INTEGRADOS CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, S.L., previo requerimiento y dentro del plazo establecido en los pliegos, ha acreditado los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica, así como hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social exigida en la cláusula vigésima del PCAP.
      A tales efectos se comunica que el régimen de impugnación y jurisdicción competente se encuentra regulado en la cláusula 38 del PCAP.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        El Consejo de Admón. de MERCALASPALMAS,S.A.S.M.E., de 18/10/23, de acuerdo con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación de 03/10/23, vistos los informes técnicos presentados, de conformidad con las puntuaciones otorgadas por aplicación de los criterios de selección establecidos en el PCAP, acordó, por unanimidad, la adjudicación de la contratación de los “Servicios de Auxiliares de Control/Conserjería en las dependencias de acceso a la unidad alimentaria de MERCALASPALMAS” a la empresa INTEGRA MANTENIMIENTO GESTIÓN Y SERVICIOS INTEGRADOS CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, S.L., por un importe de adjudicación por los 24 meses de contrato de 171.460,80.-€, excluido IGIC, por ser la suya la proposición que ha obtenido la mayor Puntuación Global (97,062 puntos) de entre las admitidas, considerándose esta, por tanto, la oferta con mejor relación calidad-precio.
        Asimismo, constata la siguiente exclusión de la empresa ANDANZA EMPLEA, S.L. por no haber alcanzado una valoración igual o superior a 12 puntos en el conjunto de su propuesta técnica exigida en el apartado 14.2 del CCP al PCAP, habiendo obtenido una puntuación de 8,80 puntos.
        La gerencia de MERCALASPALMAS, por delegación del Consejo de Admón., verifica que la empresa INTEGRA MANTENIMIENTO GESTIÓN Y SERVICIOS INTEGRADOS CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, S.L., previo requerimiento y dentro del plazo establecido en los pliegos, ha acreditado los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica, así como hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social exigida en la cláusula vigésima del PCAP.
        A tales efectos se comunica que el régimen de impugnación y jurisdicción competente se encuentra regulado en la cláusula 38 del PCAP.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        18/10/2023
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        164.800 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        171.460,8 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        0 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        0 %

      Proceso de Licitación

    • PROCEDIMIENTO GENERAL, INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MERCALASPALMAS
    • Procedimiento
      Normas Internas
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 13/07/2023 a las 15:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 13/07/2023 a las 15:00
        • Observaciones: La hora descrita se corresponde con la Península, siendo en Canarias a las 14:00 horas

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura de criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 31/07/2023 a las 12:00 horas
      • Apertura de criterios evaluables automáticamente
      Lugar
      • Video conferencia múltiple
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 14/07/2023 a las 12:00 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Videoconferencia múltiple
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 14/07/2023 a las 12:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Videoconferencia múltiple
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • 1.- Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 74
          • Expresión de evaluación : Pn =74*(1- (POn-PSe)/PL), donde Pn = Puntuación Oferta “n”, POn = Presupuesto Oferta “n”, PSe = Presupuesto Oferta más Económica y PL = Presupuesto de Licitación
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 74
        • 2-a) Mejora respecto Nº de horas por empleado de formación práctica presencial en el puesto de trabajo previas a su incorporación sobre el mínimo de 40 horas exigidas en el plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Expresión de evaluación : -20 horas/empleado adicionales (1 puntos) - 30 horas/empleado adicionales (2 puntos) -40 o más horas/empleado adicionales(3 puntos)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • 2-b) Mejora respecto Nº de empleados de reserva con formación práctica presencial sobre el mínimo de 2 empleados exigidos en el plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Expresión de evaluación : -2 efectivos adicionales (1 puntos) - 3 efectivos adicionales (2 puntos) - 4 o más efectivos adicionales (3 puntos)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • 1.- Organización, gestión y seguimiento del servicio
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • 2.- Plan de contingencias y emergencias
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • 3.- Plan de Formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
      Detalle de la Licitación: