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Anulación Anuncio de licitación

Número de Expediente PA-S 2024/000049
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-05-2024 a las 13:41 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Anuncio publicado por error
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-05-2024 a las 13:24 horas.

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Anuncio de licitación

Número de Expediente PA-S 2024/000049
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-05-2024 a las 13:24 horas.

Obras de reforma de varios locales en el edificio de Medicina del Deporte.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    297.264,74 EUR.
  • Importe
    312.774,22 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    258.491,09 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: DESDE LA COMPROBACIÓN DEL REPLANTEO DE LA OBRA, QUE SE REALIZARÁ DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Acabado de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD Oviedo
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Para este contrato se propone su tramitación ordinaria a través de un procedimiento abierto simplificado con objeto de que cualquier empresa interesada pueda presentar oferta. De esta forma la Universidad puede recibir diferentes ofertas fomentando la concurrencia y el libre acceso a la licitación. Así mismo serán las recogidas en el artículo 13 de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Riego, 4 - 3º
    • (33003)
      Oviedo
      España
    • ES120
    Contacto
    • Teléfono
      985103974
    • Fax
      985103999
    • Correo Electrónico
      seccion.contratacion@uniovi.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/05/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Riego, 4- 3º
    • (33003)
      Oviedo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      985103974
    • Fax
      985103999
    • Correo Electrónico
      seccion.contratacion@uniovi.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de Riego,s/n
    • (33003)
      Oviedo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      985104181
    • Correo Electrónico
      garciamjesus@uniovi.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Riego, 4- 3º
    • (33003)
      Oviedo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      985103974
    • Fax
      985103999
    • Correo Electrónico
      seccion.contratacion@uniovi.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/05/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/06/2024 a las 11:30 horas
    • Apertura oferta económica.
    Lugar
    • Telemáticamente.
    Dirección Postal
    • Plaza del Riego, 4, 3ª planta
    • (33003)
      Oviedo
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Los licitadores que deseen asistir deberán remitir por correo electrónico el nombre, apellidos, email y DNI de la persona que vaya a acudir, así como email contacto para realizar la invitación.

    Otros eventos

    SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • El día 05/06/2024 a las 11:00 horas
    • Apertura documentación administrativa y técnica.
    Lugar
    • Telemáticamente.
    Dirección Postal
    • Plaza del Riego, 4, 3ª planta
    • Oviedo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras de reforma de varios locales en el edificio de Medicina del Deporte.

  • Descripción del procedimiento
  • Expediente de obra abierto simplificado
  • Valor estimado del contrato
    297.264,74 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      312.774,22 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      258.491,09 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: DESDE LA COMPROBACIÓN DEL REPLANTEO DE LA OBRA, QUE SE REALIZARÁ DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
  • Lugar de ejecución
    • DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD
    • Condiciones
      Dirección completa lugar ejecución: Edificio Medicina del deporte. C/ Catedrático Gimeno. 33007 Oviedo.
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • C/Catedrático Gimeno.
      • (33007)
        Oviedo
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No procede.Ver cuadro características apartado 8.5
    • Opciones:
      No procede. Ver cuadro características apartado 8.5

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - ver cuadro características apartado 24.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede. No se dan los requisitos establecidos en el artículo 103 de la LCSP.
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159. 4 a) y la Disposición Transitoria Tercera de la LCSP, a partir del 9 de septiembre de 2018, todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. No obstante lo anterior, y siguiendo la Recomendación de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, de fecha 24 de septiembre de 2018, a los órganos de contratación en relación con la aplicación del requisito de inscripción en el ROLECE del artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se admitirá la presentación de la Solicitud de inscripción al ROLECE siempre y cuando se haya realizado con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones de este expediente. El momento decisivo para apreciar la concurrencia de los requisitos de capacidad y solvencia exigidos para contratar con la Universidad será el de finalización del plazo de presentación de las proposiciones a este procedimiento.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución, de conformidad con lo establecido en el artículo 88.1 a) LCSP, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. 297.264,74 € x 0,7=208.085,32 € Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
        Umbral:
        208085.32
        Periodo:
        Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución
        Expresión:
        297.264,74 € x 0,7=208.085,32
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Criterios: El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, o de su anualidad media si es superior al año. 297.264,74 € x 1,5= 445.897,11 € Se acreditará mediante: El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Si por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas en los apartados anteriores, se le autorizará acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Administraciones Públicas acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
        Umbral:
        445897.11
        Periodo:
        volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos.
        Expresión:
        297.264,74 € x 1,5= 445.897,11

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Será el descrito en el apartado 13 del cuadro de características. La documentación se presentará por medios electrónicos: se utilizarán los Servicios de Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público (ver apartado 10 del cuadro de características)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Será el descrito en el apartado 13 del cuadro de características. La documentación se presentará por medios electrónicos: se utilizarán los Servicios de Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público (ver apartado 10 del cuadro de características)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía. Hasta un máximo de 10 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Certificación aportada. Hasta un máximo de 6 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Precio. Hasta un máximo de 64 puntos.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 64
        • Expresión de evaluación : Valoración=(Oferta económica más baja x máxima puntación criterio)/Oferta económica a valorar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 64
      • Trabajos de fin de semana, festivos y vacaciones 20 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Criterio
      1.771,6 EUR.
    • ver cuadro características apartado 27.2,parte a subcontratar: Retirada de amianto. Dicha subcontratación estará limitada económicamente a 1.771,60€ (0,82% del presupuesto de ejecución material).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Referencia al Anuncio Anulado