Visto el expediente tramitado mediante procedimiento abierto simplificado previsto en el artículo 159.1 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, con varios criterios de valoración de ofertas, convocado por este Ayuntamiento para la adjudicación del contrato de servicios de Asistencia Técnica para la dirección y coordinación de Seguridad y Salud de cinco obras públicas, con un presupuesto de licitación de 17.805,93 €, de los cuales 3.090,28 €, corresponden al IVA al tipo 21%.
Visto que para optar al contrato se presentaron las siguientes ofertas:
Nº ORDEN FECHA Nº REGISTRO LICITADOR
1 17/08/18 2001 CARLOS ALONSO MERINERO
2 22/08/18 2033 INGENIERIA,ESTUDIOS Y PROYECTOS EUROPEOS SL
3 23/08/18 2048 INGENIEROS CONSULTORES VALLADOLID S.L
Vista la propuesta formulada por la Mesa de Contratación en fecha 04/09/2018 para la adjudicación del contrato a la mercantil INGENIERIA, ESTUDIOS Y PROYECTOS EUROPEOS SL, por el precio de su oferta de 12.093,95 Euros.- IVA 21% incluido.-, al tratarse de la empresa que ha obtenido mayor puntuación y por tanto acredita la mejor relación precio-calidad, habiendo justificado debidamente la baja presentada, inicialmente desproporcionada.
Atendido que de conformidad con lo dispuesto en el art. 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público se requirió a la empresa propuesta como adjudicataria del contrato para que aportara la documentación complementaria correspondiente.
Visto que la empresa propuesta como adjudicataria, ha presentado dentro del plazo concedido al efecto la documentación solicitada para adjudicar definitivamente el contrato
Examinada la documentación que consta en el expediente y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Contratos del Sector Público y visto el informe de fiscalización emitido por el Sec-Interventor con fecha 10/09/2018;
SE RESUELVE:
Primero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de Octubre avocar la competencia para dictar este acto, al haberse celebrado Junta de Gobierno Local el día 06/09/2018, no estar prevista una nueva sesión hasta finales de este mes y ser urgente la adjudicación y formalización del contrato, por cuanto dos de las obras que forman parte del mismo ya han sido adjudicadas.
Segundo.-Declarar valida la licitación celebrada y en consecuencia ratificar los acuerdos adoptados por la mesa de contratación en sus sesiones de 27/08/2018 y 04/09/2018.
Tercero.- Adjudicar el contrato del servicio de DIRECCIÓN DE OBRAS Y COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS SIGUIENTES:
• PAVIMENTACION Y ACERADO EN VARIAS CALLES DE OLMEDO CON MEZCLA B.M.C
• URBANIZACION DE LA MARGEN DERECHA DE LA CL-602 EN OLMEDO
• RESTAURACION DE PASARELA SOBRE CN-601
• DEMOLICION Y RESTAURACION PARCIAL DEL ARCO DE ENTRADA A LA AVENIDA 10 DE OCTUBRE.-EXPTE 397/2018
• MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD AL PARQUE TEMÁTICO DEL MUDEJAR
a la empresa INGENIERIA, ESTUDIOS Y PROYECTOS EUROPEOS SL, con CIF: B-87629200, por el precio de su oferta de 12.093,95 €, IVA 21% incluido.
Cuarto.- Disponer el gasto con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias del vigente presupuesto.
APLICACION IMPORTE IVA TOTAL
1532/611.02 2.764,49 580,54 3.345,04
1532/611.01 3.505,49 736,15 4.241,65
1532/619.04 1.592,70 334,47 1.927,17
1532/619.05 1.251,18 262,75 1.513,93
4320/632.00 881,13 185,04 1.066,17
TOTAL 9.994,87 2.098,92 12.093,95
Cuarto.- Notificar esta resolución a todos los interesados en el procedimiento, requiriendo al adjudicatario para que comparezca a suscribir el correspondiente contrato administrativo en el plazo máximo de quince días.
Quinto.- Publicar el presente acuerdo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Sexto.- Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 346.3 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre.