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Documento de Pliegos

Número de Expediente 76/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-05-2021 a las 14:01 horas.

El objeto del presente contrato es el servicio de copias de impresión (incluyendo el mantenimiento) para los equipos multifunción Konica Minolta y Ricoh sitos en diferentes dependencias municipales conforme al Anexo I adjunto al pliego de prescripciones técnicas particulares.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    171.104,86 EUR.
  • Importe
    103.518,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    85.552,43 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Ayuntamiento de Majadahonda Majadahonda
  • Clasificación CPV
    • 50314000 - Servicios de reparación y mantenimiento de máquinas telecopiadoras.
    • 50313200 - Servicios de mantenimiento de fotocopiadoras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 3
  • (28220)
    Majadahonda
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    916349100
  • Fax
    916349480
  • Correo Electrónico
    contrata_servicios@majadahonda.org

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Majadahonda
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 3
  • (28220)
    Majadahonda
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata_servicios@majadahonda.org

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Majadahonda
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 3
  • (28220)
    Majadahonda
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Majadahonda
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 3
  • (28220)
    Majadahonda
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/05/2021 a las 10:00
    • Observaciones: CONTRATO DE SERVICIOS DE COPIAS DE IMPRESIÓN PARA LOS EQUIPOS MULTIFUNCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHON

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2: criterios sujetos a evaluación posterior

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/06/2021 a las 12:00 horas
  • Apertura sobre 2: criterios sujetos a evaluación posterior
Lugar
  • Videoconferencia Ayto Majadahonda

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Asistencia miembros de la Mesa de Contratación por videoconferencia

Otros eventos

Apertura sobre 1: documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 26/05/2021 a las 12:00 horas
  • Apertura sobre 1:documentación administrativa
Lugar
  • Telemática

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: El objeto del presente contrato es el servicio de copias de impresión (incluyendo el mantenimiento) para los equipos multifunción Konica Minolta y Ricoh sitos en diferentes dependencias municipales conforme al Anexo I adjunto al pliego de prescripciones técnicas particulares.

  • Valor estimado del contrato
    171.104,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      103.518,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      85.552,43 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50314000 - Servicios de reparación y mantenimiento de máquinas telecopiadoras.
    • 50313200 - Servicios de mantenimiento de fotocopiadoras.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ayuntamiento de Majadahonda
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Plaza Mayor 3
      • (28220)
        Majadahonda
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      en periodos anuales
    • Plazo
      • Descripción:
        2 años

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según se establece en el punto 10 del cuadro resumen de características del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Mediante la experiencia en la realización de servicios y trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, y se justificará presentando una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años correspondientes al tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato (0.7 x 42.776,22) = 29.943,35 €.
      • Medidas de gestión medioambiental
        - - Indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato, a estos efectos valdrán los documentos que acrediten al licitador estar en posesión, y vigentes, de Certificados Sistema de Gestión de la Calidad Medioambiental tipo ISO 14001 o equivalente, o en su defecto la descripción de las medidas implantadas en su empresa a este fin.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Indicación de las medidas de gestión de la calidad que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato, a estos efectos valdrán los documentos que acrediten al licitador estar en posesión, y vigentes, de Certificados Sistema de Gestión de la Calidad tipo ISO 9001 o equivalente
      • Otros
        - Indicación de las medidas de gestión de la seguridad de la información que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato, a estos efectos valdrán los documentos que acrediten al licitador estar en posesión, y vigentes, de Certificados Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información tipo ISO 27001 o equivalente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Solvencia económica y financiera: Conforme a lo establecido en el informe propuesta de inicio de expediente en relación con el articulo 87.3 a) de la LCSP el criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será mediante declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá será al menos una vez y media el valor anual medio del contrato lo que da un valor de 64.164,32 € (IVA excluido), acreditado por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. De las mismas se tendrá en cuenta el importe del epígrafe A.1.) de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, denominado “Operaciones continuadas: importe neto de la cifra de negocios”, que deberá ser igual o superior al declarado por el licitador como volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1: documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación Administrativa conforme apartado 26 del Cuadro Resumen de Características del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2: criterios sujetos a evaluación posterior
    • Descripción
      Criterios sujetos a Evaluación posterior El modelo de proposicion económica conforme al Anexo I A del PCAP y el modelo de mejoras conforme al Anexo I B del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CONTRATACION PUBLICA MADRID
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA CHAMBERI 8
      • (28010)
        MADRID
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CONTRATACION PUBLICA MADRID
      Dirección Postal
      • PLAZA CHAMBERI 8
      • (28010)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No