logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 606/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-07-2022 a las 13:03 horas.

Contrato de servicios a la ciudadanía para la gestión y organización de la Escuela Infantil Municipal del Municipio de Horche”,

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    286.105,24 EUR.
  • Importe
    143.052,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    143.052,62 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2022
      al 31/07/2023
      • Observaciones: La duración efectiva del contrato de servicio de atención de la Escuela Infantil Municipal, comprenderá desde el 1 de septiembre de un ejercicio hasta el 31 de julio del siguiente (curso 2022-2023) considerándose el mes de agosto como inhábil, lo que supone un total de ONCE MESES de prestación efectiva del servicio.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Lugar de ejecución
    ES424 Guadalajara HORCHE
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Para la determinación del concreto objeto del contrato y teniendo en consideración los criterios de eficiencia, economía y eficacia que deben prevalecer en la gestión del gasto público, ha sido necesario esperar a tener conocimiento del número de alumnos/as que se han matriculado en el centro de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2022/2022, habiendo sido el período de admisión de nuevas solicitudes durante el mes de mayo, conforme al artículo 6º de la Ordenanza Reguladora del procedimiento de admisión y funcionamiento de la Escuela Infantil del Municipio de Horche. Por lo expuesto la urgencia en la tramitación se debe al tiempo tan limitado, pues a fecha de 1 de septiembre de 2.022 comienza el nuevo curso de la Escuela Infantil 2022/2023.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
  • ES424
Contacto
  • Teléfono
    949290001
  • Fax
    949291120
  • Correo Electrónico
    secretaria@horche.org

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
Contacto
  • Teléfono
    949290001
  • Fax
    949291120
  • Correo Electrónico
    oamr@horche.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
Contacto
  • Teléfono
    949290001
  • Fax
    949291120
  • Correo Electrónico
    oamr@horche.org

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España
Contacto
  • Teléfono
    949290001
  • Fax
    949291120
  • Correo Electrónico
    oamr@horche.org

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 19/07/2022 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE "B"

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/07/2022 a las 12:00 horas
  • Apertura de la oferta económica con aplicación de fórmula matemática Valoración: Hasta 70,00 puntos.
Lugar
  • Salón de Actos del Ayuntamiento Pleno
Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

APERTURA SOBRE "C"

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 22/07/2022 a las 10:00 horas
  • Apertura documentación ponderable con juicios de valor incluida en el SOBRE «C», sin aplicación de formula matemática. Valoración hasta 30 puntos
Lugar
  • Salón de Actos del Ayuntamiento Pleno
Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España

Tipo de Acto :
Privado

APERTURA SOBRE "A"

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 22/07/2022 a las 09:00 horas
  • Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 140 de la LCSP.
Lugar
  • Salón de Actos del Ayuntamiento Pleno
Dirección Postal
  • Plaza Mayor
  • (19140)
    Horche
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato de servicios a la ciudadanía para la gestión y organización de la Escuela Infantil Municipal del Municipio de Horche”,

  • Valor estimado del contrato
    286.105,24 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      143.052,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      143.052,62 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80110000 - Servicios de enseñanza preescolar.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/09/2022
      al 31/07/2023
      • Observaciones: La duración efectiva del contrato de servicio de atención de la Escuela Infantil Municipal, comprenderá desde el 1 de septiembre de un ejercicio hasta el 31 de julio del siguiente (curso 2022-2023) considerándose el mes de agosto como inhábil, lo que supone un total de ONCE MESES de prestación efectiva del servicio.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Guadalajara
    • Código de Subentidad Territorial
      ES424
    • Dirección Postal
      • AZUCENAS, S/N
      • (19140)
        HORCHE
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Posibilidad de UNA PRÓRROGA, que comprendería el curso 2023-2024, con igual prestación efectiva del servicio.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Deberá cumplir el convenio colectivo aplicable, respetando las condiciones que, respecto a la subrogación de trabajadores se establezcan en dicho convenio y abonando, en todo caso, al menos el salario recogido en el mismo según la categoría profesional que le corresponda al trabajador. El incumplimiento de tales condiciones es causa de resolución del contrato.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      MAESTRO
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Si se trata de personas físicas, el Documento Nacional de Identidad, o en su caso, el documento que haga sus veces, (artículo 21 RGLCAP) mediante copia que tenga el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente, o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello. Además, deberá presentar acreditación de estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas en elepígrafe correspondiente. 2. La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. (artículo 85 LCSP) Las empresas licitadoras deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato artículo 65.2 LCSP). Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 LCSP, las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad. c) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato conforme al Decreto 88/2009 de 7 de julio, debiendo ser uno de ellos necesariamente maestro/a de educación infantil o tener la habilitación en dicha especialidad.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - 3.1 La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes: a) Volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá será al menos el valor anual medio del contrato, es decir: 143.052,62 €.- La acreditación de este criterio se efectuará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, o en el registro oficial correspondiente, o en caso de empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil mediante sus libros de inventario y cuentas anuales legalizadas por dicho Registro, o bien certificación administrativa realizada por fedatario público que refleje el volumen anual de facturación, así como la naturaleza del contrato realizado. b) Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin de plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor anual del contrato143.052,62 €.-, así como aportar el compromiso de renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de la cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al valor anual medio del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "A"
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE "A"
    • Descripción
      Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 140 de la LCSP. La declaración se deberá presentar conforme al ANEXO II, incluido en el presente pliego y que se ajusta al formulario de documento europeo único de contratación de conformidad con lo indicado en la letra a) del artículo 140.1 de la LCSP. En este caso de personas jurídicas, además, deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de las actividades objeto de este contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "B"
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE "B"
    • Descripción
      Proposición Económica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "C"
    • Tipo de Oferta
      Evaluable mediante fórmulas y juicios de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE "C"
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PONDERABLE A TRAVÉS DE JUICIOS DE VALOR.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta por precio unitario niño/as en jornada completa
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 52.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 52.5
      • Oferta por precio unitario niño/as en media jornada
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 17.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17.5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • b) Elementos personales y materiales destinados a la prestación del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • c) Mayor amplitud de horario respecto al horario mínimo, o para atención de necesidades puntuales debidamente valoradas por los órganos municipales correspondientes y/o ampliación del periodo de prestación del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • d) Mayor amplitud de programa de actividades alternativas y complementarias ofertadas por el licitador, así como los medios que se adscriban para la realización de las mismas la originalidad y adaptación a la edades que se dirijan.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • PROYECTO PEDAGÓGICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 00:00' ahora se dice ' 23:59'
    • Eliminado donde se decía
      • Publicación en
        Documento de Pliego de Cláusulas Administrativas
    • Eliminado donde se decía
      • Publicación en
        Documento de Pliego de Prescripciones Técnicas
    • Eliminado donde se decía
      • Publicación en
        Documento Adicional de Pliegos
    • Eliminado donde se decía
      • Publicación en
        Documento Adicional de Pliegos
    • Eliminado donde se decía
      • Publicación en
        Documento Adicional de Pliegos
    • Eliminado donde se decía
      • Publicación en
        Documento Adicional de Pliegos
    • Eliminado donde se decía
      • Eliminado donde se decía
        • Hora de Inicio
          00:00
      • Eliminado donde se decía
        • Hora de Finalización
          00:00