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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 05.251-0323/2111
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2024 a las 09:05 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Juan de la Cruz
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915976363
  • Fax
    915975909
  • Correo Electrónico
    bzn-licitacionessgpe@miteco.es

Objeto del Contrato
: Reparación del tramo de origen del Canal del Bajo Guadalquivir, T.M. de Palma del Río (Córdoba), Lora del Río y Carmona (Sevilla).

  • Descripción De acuerdo con lo establecido en el Proyecto aprobado, y en su aprobación técnica, el objeto del contrato es la ejecución de las obras necesarias definidas en el “PROYECTO DE REPARACIÓN DEL TRAMO DE ORIGEN DEL CANAL DEL BAJO GUADALQUIVIR, T.M. DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), LORA DEL RÍO Y CARMONA (SEVILLA)”, tanto para mejorar su comportamiento hidráulico, como para facilitar los trabajos de mantenimiento y explotación. El proyecto comprende, en líneas generales, las siguientes actuaciones: • Limpieza y retirada de sedimentos del interior del canal. • Tratamiento de juntas. • Regularización de la solera y reparación de grietas y desconchones. • Revestimiento e impermeabilización del canal. • Demolición y reconstrucción de las secciones más dañadas del canal. • Ejecución de almenaras intermedias. • Rehabilitación de desagües de fondo existentes. • Acondicionamiento del partidor. • Limpieza de las obras de drenaje transversal al canal. • Ejecución de una plataforma de geocelda en la solera del canal. • Recuperación del camino de servicio existente. • Acondicionamiento de los pasos superiores. • Rehabilitación de la sección del canal existente según el grado de deterioro (5 niveles). • Desbroce y adecuación de las banquetas de servicio. • Limpieza de sifones. • Eliminación de las retenidas existentes. Sustitución por compuertas. • Instalación de compuertas motorizadas para seccionamiento y control de lámina de agua. • Desagües de fondo para vaciado de los 3 sectores que se crean con las compuertas. • Rampas de acceso al canal para mantenimiento y limpieza. • Sustitución de mecanismos de los desagües de fondo existentes. • Recrecido de Mota de contención en tramo junto Arroyo Madrefuentes. • Ampliación a 3 compuertas y construcción de aliviaderos en el Partidor El Cuenco, así como modificación de los mecanismos de las compuertas existentes del Partidor (6 de tipo cadenas y contrafuertes por husillos motorizados).
  • Valor estimado del contrato
    28.569.601,66 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      34.569.218,01 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      28.569.601,66 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45240000 - Trabajos de construcción para proyectos hidráulicos.
  • Plazo de Ejecución
    • 31 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 22.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y anejos.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Andalucía
    • Código de Subentidad Territorial
      ES61
    • Dirección Postal
      • España
    • Se adjunta Resolución.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A.
      • NIF
        A28017986
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • Avda. del Camino de Santiago, 50
        • (28050)
          Madrid
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 954534250
        • Correo Electrónico
          jose.collado@vias.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          26.315.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          31.841.150 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        A propuesta de la mesa de contratación en base a la mejor relación calidad-precio.
      • Fecha del Acuerdo
        06/08/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: La formalización no podrá efectuarse antes de que trascurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de adjudicación a los licitadores y candidatos. Trascurrido dicho plazo se requerirá al adjudicatario para que formalice el contrato en plazo no superior a 5 días a contar desde el siguiente a aquel en que se hubiera recibido el requerimiento ( art. 153.3 LCSP)
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        9
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        4
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        27.083.982,37 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Importe
        0 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento de adjudicación abierto regulado en los artículos 156 a 158 de la LCSP.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Anticipada
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 12/02/2024 a las 14:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 13/02/2024 a las 14:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura de criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 16/05/2024 a las 10:30 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente. (Sobre electrónico número 3)
      Lugar
      • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
      Dirección Postal
      • Plaza San Juan de la Cruz 10
      • (28071)
        MADRID
        España

      :

      • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 15/02/2024 a las 12:00 horas
      • Apertura criterios de juicios de valor. (Sobre electrónico número 2)
      Lugar
      • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
      Dirección Postal
      • Plaza San Juan de la Cruz 10
      • (28071)
        MADRID
        España

      :

      • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 15/02/2024 a las 12:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa. (Sobre electrónico número 1)
      Lugar
      • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
      Dirección Postal
      • Plaza San Juan de la Cruz 10
      • (28071)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Oferta económica y otros criterios evaluables de forma automática. Apartado 17.3 del cuadro de características del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y anejos.
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 55
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Oferta técnica. Apartado 17.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y anejos.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 45
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios