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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-01-2024 a las 14:35 horas.

Servicio integral de Comunicación y Prensa de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    28.950 EUR.
  • Importe
    35.029,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    28.950 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2024
      al 15/08/2024
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.
    • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • 92312211 - Servicios de agencia de redacción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Conforme a lo previsto en el artículo 17 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle de los Madrazo 11, 5º Planta
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915210720
  • Correo Electrónico
    gerencia@festivaldealmagro.com

Proveedor de Pliegos

  • Dirección de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 01/02/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Calle de los Madrazo 11, 5º Planta
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915210720
  • Correo Electrónico
    gerencia@festivaldealmagro.com

Proveedor de Información adicional

  • Dirección de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Dirección Postal
  • Calle de los Madrazo 11, 5º Planta
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915210720

Recepción de Ofertas

  • Dirección de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Dirección Postal
  • Calle de los Madrazo 11, 5º Planta
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915210720

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/02/2024 a las 19:00
    • Observaciones: El plazo de presentación de proposiciones será, conforme al 119.2.b.2 y al artículo 156.3.b de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, de quince días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobres

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/02/2024 a las 13:00 horas
Lugar
  • Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Dirección Postal
  • Calle Los Madrazo, 11
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio integral de Comunicación y Prensa de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio integral de Comunicación y Prensa de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de conformidad con lo establecido en el pliego de Prescripciones Técnicas, las Cláusulas Administrativas Particulares y sus anexos.
  • Valor estimado del contrato
    28.950 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      35.029,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      28.950 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.
    • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • 92312211 - Servicios de agencia de redacción.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2024
      al 15/08/2024
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No procede la prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • Hasta el 01/03/2024 a las 09:00

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el artículo 71 de la LCSP y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, en los términos exigidos en este pliego, de conformidad con lo previsto en los artículos 86 y 92 de la LCSP y en el artículo 11 del RGLCAP. Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará por la “Relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes”. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, esto es, 20.265,00 € (IVA no incluido). Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.
        Umbral:
        20265
        Periodo:
        2023
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante declaración relativa al volumen anual de negocios del licitador o candidato que, referida al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año, esto es, 43.425,00 € (IVA no incluido). El volumen anual de negocios de la persona licitadora se acreditara por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        43425
        Periodo:
        2023

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres
    • Descripción
      Las proposiciones deberán ir acompañadas de una declaración responsable, en la que el licitador ponga de manifiesto lo siguiente: 1.º Que la sociedad está válidamente constituida y que conforme a su objeto social puede presentarse a la licitación, así como que el firmante de la declaración ostenta la debida representación para la presentación de la proposición y de aquella. 2.º Que cuenta con la correspondiente clasificación, en su caso, o que cumple los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigidos, en las condiciones que establezca el pliego de conformidad con el formulario normalizado del documento europeo único de contratación. 3.º Que no está incursa en prohibición de contratar por sí misma ni por extensión como consecuencia de la aplicación del artículo 71.3 de la LCSP. 4.º La designación de una dirección de correo electrónico en que efectuar las notificaciones, que deberá ser «habilitada» de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional decimoquinta, en los casos en que el órgano de contratación haya optado por realizar las notificaciones a través de la misma. Esta circunstancia deberá recogerse en el pliego de cláusulas administrativas particulares. 5.º En su caso, compromiso de constitución de Unión Temporal de empresarios (UTE, en adelante). Cuando dos o más empresas acudan a una licitación agrupadas en UTE, cada uno de los empresarios que la componen deberá presentar las declaraciones anteriores separadamente por cada una de ellas. Además, deberán indicar en documento privado los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos y que asumen el compromiso de constituirse formalmente en Unión Temporal, en su caso de resultar adjudicatarios. El citado documento deberá estar firmado por los representantes de cada una de las empresas componentes de la UTE. A tales efectos deberá cumplimentarse el anexo II de este pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres
    • Descripción
      En este sobre nº 2 se aportará la siguiente documentación: Documentación correspondiente a los criterios de adjudicación de aplicación subjetiva cuya valoración dependa de un juicio de valor. La inclusión en el sobre nº 2 de documentos o datos relativos a la oferta económica del sobre nº 3 conllevará el rechazo de la oferta presentada por la persona licitadora, por vulnerar el carácter secreto que deben tener las proposiciones (artículo 139.2 LCSP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres
    • Descripción
      Las empresas licitadoras presentarán en el sobre nº 3 el modelo de proposición económica ajustado al que figura como anexo III al presente pliego. El precio que propongan los licitadores se mantendrá fijo durante la vigencia del contrato. La oferta económica se presentará escrita de forma legible y no se aceptarán aquellas que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la Administración estima fundamental para considerar la oferta. En caso de discrepancia entre la oferta expresada en letra y la expresada en número, prevalecerá la cantidad que se consigne en letra. De conformidad con lo previsto en el art. 84 RGLCAP, si alguna oferta económica no guardase concordancia con la documentación examinada y admitida, excediese del presupuesto base de licitación o, variara sustancialmente el modelo establecido, o comportase error manifiesto en su importe, o existiese reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable, la proposición será desechada. Por el contrario, el cambio u omisión de algunas palabras del modelo, con tal que lo uno o la otra no altere su sentido, no será causa bastante para el rechazo de la proposición. A todos los efectos, se entenderá que las ofertas presentadas por los licitadores comprenden el servicio integral y que integran no solo el precio del contrato, sino también cuantos recargos e impuestos sean legalmente repercutibles y demás gastos que fuesen de aplicación. Sin perjuicio de ello, y según el artículo 102 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, se indicará como partida independiente el importe del Impuesto sobre el valor añadido (IVA).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de ejecución material del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
      Dirección Postal
      • Calle Los Madrazo, 11, 5ª
      • (28014)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 915210720
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • La empresa asignataria no podra variar el objeto ni el contenido del servicio, ni cederlo o subcontratarlo con terceros.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No