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Anuncio de licitación

Número de Expediente SERV/ABR/AY/2024000044
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-07-2024 a las 08:20 horas.

Licitación mediante procedimiento abierto, del contrato de de servicios de atención de la Oficina de Turismo, además de otro punto de información turística en el Paseo del Mercadal en épocas de mayor afluencia turística, así como del desarrollo de 8 visitas anuales teatralizadas y otras 10 visitas anuales denominadas “experiencia turística”. Expte. SERV/ABR/AY/202400044

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    168.384,08 EUR.
  • Importe
    203.744,74 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    168.384,08 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: Según lo especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja Oficina Municipal de Turismo, identificada en el Pliego de Prescripciones Técnicas Calahorra
  • Clasificación CPV
    • 63513000 - Servicios de información turística.
    • 63514000 - Servicios de guías de turismo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, conforme consta en el PPCA y en el PPT

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Glorieta de Quintiliano, 1
    • (26500)
      Calahorra
      España
    • ES230
    Contacto
    • Teléfono
      +34 941105052
    • Fax
      +34 941146327
    • Correo Electrónico
      contratacion@calahorra.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/07/2024 a las 13:30
    Dirección Postal
    • Glorieta de Quintiliano, 1
    • (26500)
      Calahorra
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra
    Dirección Postal
    • En el registro del órgano de contratación o del órgano competente para la resolución del recurso conforme a lo prevenido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo Común
    • (26500)
      Calahorra
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra
    Dirección Postal
    • Glorieta de Quintiliano, 1
    • (26500)
      Calahorra
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/07/2024 a las 13:30
      • Observaciones: Durante el plazo de 16 días naturales desde la publicación del anuncio en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público). El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las 13,30 horas de la fecha señalada excepto si fuese sábado, domingo o festivo, que pasará al siguiente día hábil.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C, Oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/08/2024 a las 09:00 horas
    • Es una fecha y hora aproximadas, se dará a conocer al menos con un día hábil de antelación, a través del Perfil de Contratante
    Lugar
    • Servicio de Contratación, Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Glorieta de Quintiliano s/n
    • (26500)
      Calahorra
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Las derivadas de la capacidad o aforo de la sala

    Otros eventos

    Apertura sobre B, oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 30/07/2024 a las 08:30 horas
    • El martes o jueves siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas
    Lugar
    • Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Glorieta de Quintiliano s/n
    • (26500)
      Calahorra
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Las derivadas de la capacidad o aforo de la sala

    Apertura sobre A, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 30/07/2024 a las 08:30 horas
    • El martes o jueves siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas
    Lugar
    • Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Glorieta de Quintiliano s/n
    • (26500)
      Calahorra
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Licitación mediante procedimiento abierto, del contrato de de servicios de atención de la Oficina de Turismo, además de otro punto de información turística en el Paseo del Mercadal en épocas de mayor afluencia turística, así como del desarrollo de 8 visitas anuales teatralizadas y otras 10 visitas anuales denominadas “experiencia turística”. Expte. SERV/ABR/AY/202400044

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende licitar el servicio de atención de la Oficina de Turismo, del punto de información turística, y otros servicios turísticos en Calahorra (servicios guiados), durante 4 años a partir del 1 de octubre de 2024, no prorrogable
  • Valor estimado del contrato
    168.384,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      203.744,74 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      168.384,08 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63513000 - Servicios de información turística.
    • 63514000 - Servicios de guías de turismo.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
      • Observaciones: Según lo especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas
  • Lugar de ejecución
    • Oficina Municipal de Turismo, identificada en el Pliego de Prescripciones Técnicas
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • Plaza del Raso, 16
      • (26500)
        Calahorra
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se prevén prórrogas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria presentará, junto con las facturas acreditativas de la prestación realizada, justificantes de pago efectivo de salarios a los trabajadores adscritos al servicio, de sus cuotas satisfechas a la Seguridad Social, así como de la retención practicada por IRPF e ingresada en la Agencia Tributaria.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Presentará declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, acreditando que los servidores o servicios asociados a los mismos se encuentran ubicados en territorio de la Unión Europea

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de la persona jurídica se acreditará mediante la presentación de la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y se acreditará mediante la presentación del documento europeo único de contratación (DEUC) debidamente formalizado.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Haber realizado servicios o trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato en los 3 últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución supere la anualidad media del contrato (42.096,02 €). A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo o subgrupo de clasificación al que pertenezcan unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV
        Umbral:
        42096
        Periodo:
        2021/2024
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La cifra de negocios anual del licitador referida al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos años, deberá ser superior a una vez y media el valor anual medio del contrato (63.144,03 €)
        Umbral:
        63144
        Periodo:
        2021/2024

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    • Descripción
      Documento europeo único de contratación (DEUC) se presentará en el sobre A, que incluirá los documentos señalados en la cláusula 24.A del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B, oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      La oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes se presentará en el sobre B, que incluirá los documentos señalados en la cláusula 24.B del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre C, Oferta económica
    • Descripción
      La oferta se presentará en el sobre C que se señala en la clausula 24.C del PCAP, que debe incluir el Anexo II

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 1,5 puntos por visita guiada en temporada alta y con carácter anual, hasta un máximo de 21 puntos, y 3 puntos por visita guiada de Patrimonio, vino y gastronomía, con carácter anual, y hasta un máximo de 24 puntos, en las condiciones establecidas en el PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 40 puntos la oferta más ventajosa, y el resto proporcionalmente conforme a la fórmula que consta en el apartado 18 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 6.01
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Glorieta de Quintiliano s/n
      • (26500)
        Calahorra
        España
      Contacto
      • Teléfono
        941105052
      • Fax
        941146527
      • Correo Electrónico
        contratacion@calahorra.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales, de acuerdo con lo dispuesto en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre atribución de competencia de recursos contractuales, de fecha 30/07/2012
      Dirección Postal
      • General Perón, 38 - 8º
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
      • Fax
        913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhapfp.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 01/08/2024 a las 00:00

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite, sin que sea preciso indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar o su importe

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No