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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 2024-00130
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-09-2024 a las 10:14 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Portal de la Pau 6
  • (08039)
    Barcelona
    España
  • ES511
Contacto
  • Teléfono
    932982100
  • Fax
    933068828
  • Correo Electrónico
    sau@portdebarcelona.cat

Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza de los edificios auxiliares y otras dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona

  • Descripción Servicio de limpieza de los edificios auxiliares y otras dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona
  • Valor estimado del contrato
    1.944.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      871.200 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      720.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de 2 años, existiendo la posibilidad de dos prórrogas. La primera prórroga tendrá la duración de 2 años, y la segunda, de 1 año adicional.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Barcelona
    • Código de Subentidad Territorial
      ES511
    • Dirección Postal
      • España
    • En esta fecha, en mi condición de órgano de contratación, de acuerdo con la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación de fecha 26 de agosto de 2024, he resuelto:

      PRIMERO. – ADJUDICAR. - el contrato de la licitación del “SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS AUXILIARES Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA”. Código de expediente: 2024I070006. Ref. Servicio de Contratación: 2024-00130 a 00130 a SERVEIS INTEGRALS DE MANTENIMENT RUBATEC S.A. (A-60744216) por un importe estimado de 654.323,22 €, IVA excluido, de acuerdo con los precios unitarios ofertados y un plazo de duración de dos (2) años, con posibilidad de dos (2) prórrogas. La primera de ellas por un periodo de dos (2) años y la segunda de (1) año. De conformidad con la disposición adicional trigésimo tercera de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, este contrato se ha configurado como un contrato de servicios por precios unitarios y con presupuesto limitativo, a cuyo efecto la APB ha aprobado un presupuesto máximo de 720.000 euros (IVA excluido) para los (2) primeros años de contrato, un presupuesto máximo de 720.000 euros (IVA excluido) para la prórroga inicial de (2) años y un presupuesto máximo de 360.000 euros para la prórroga adicional de (1) año.

      SEGUNDO. – ORDENAR. - a la Subdirección General de Servicios Jurídicos y Contratación de la Autoridad Portuaria de Barcelona que notifique esta resolución a los interesados, proceda a la publicación en los diarios oficiales que corresponda y prepare el correspondiente documento de formalización.

      Lo que se les comunica, con la indicación que contra la resolución transcrita podrá interponerse el recurso especial en materia de contratación regulado en los artículos 44 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. El plazo para interponer el recurso es de quince (15) días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que se haya notificado la presente resolución transcrita.

      La presentación del recurso podrá efectuarse en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso se deberá comunicar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de manera inmediata y de la forma más rápida posible. Asimismo, podrá presentarse en el registro del órgano de contratación o ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

      En caso de que no se opte por esta vía, cabe interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la notificación de esta resolución, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.


      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Adjudicado

      Adjudicatario

      • Serveis integrals de manteniment Rubatec
      • NIF
        A60744216
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • Carrer Doctor Trueta núm. 13
        • (08005)
          Barcelona
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 932259460
        • Correo Electrónico
          jprosper@rubatec.cat

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          654.323,22 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          791.731,1 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Por ser la mejor oferta de acuerdo con el Pliego de Condiciones Generales
      • Fecha del Acuerdo
        13/09/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 15 días hábiles desde que se remita la notificación a los licitadores
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1

        Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %

        Presentación de recursos

        Proceso de Licitación

      • Procedimiento abierto, siguiendo el criterio de adjudicación de mejor relación calidad-precio. Tramitación ordinaria
      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Sistema de Contratación
        No aplica
      • Presentación de la oferta
        Electrónica
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : No
      • Contrato Sujeto a regulación armonizada
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 07/06/2024 a las 12:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 28/06/2024 a las 12:00
          • Observaciones: La fecha final de obtención de pliegos corresponde a la fecha final para poder efectuar consultas. Desde la página web oficial/sede electrónica del Puerto de Barcelona se encuentra disponible el acceso directo a la Plataforma de Contratación Pública empleada por el Puerto de Barcelona, situada en la dirección: https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index?currentLanguage=ca&SkinName=portbarcelona

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        APERTURA ECONÓMICA

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 11/07/2024 a las 13:00 horas
        • Dado que la fecha de apertura de las ofertas está sujeta a posibles camibos, ésta es meramente ORIENTATIVA. Se confirmará la fecha de apertura mediante publicación de la misma en el Perfil del Contratante de la APB.
        Lugar
        • MEDIANTE ENLACE TELEMÁTICO

        Tipo de Acto :
        Público

        • Condiciones para la asistencia : Mediante enlace telemático (TEAMS)

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación

            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Oferta económica
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 40
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Calidad técnica
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 60
        Detalle de la Licitación:

        Información del Anuncio de Licitación en Diarios