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Anuncio de licitación

Número de Expediente E/017/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-04-2024 a las 09:27 horas.

Diversos servicios generales en las instalaciones de Puertos del Estado situadas en Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    1.121.400 EUR.
  • Importe
    271.378,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    224.280 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Avda. del Partenón, 10. 28042 Madrid (ESPAÑA)
  • Clasificación CPV
    • 90919100 - Servicios de limpieza de equipo de oficina.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. del Partenón 10 - 4ª planta
    • (28042)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915245500
    • Fax
      915245501
    • Correo Electrónico
      contratacion@puertos.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia del Organismo Público Puertos del Estado

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/05/2024 a las 12:00
    Dirección Postal
    • Avda. del Partenón 10
    • (28042)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia del Organismo Público Puertos del Estado
    Dirección Postal
    • Avda. del Partenón 10
    • (28042)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia del Organismo Público Puertos del Estado
    Dirección Postal
    • Avda. del Partenón 10
    • (28042)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/05/2024 a las 12:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del sobre nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 06/06/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura del sobre nº 3 "Proposición Económica"
    Lugar
    • Sede del Organismo Público Puertos del Estado, con posibilidad de conexión telemática
    Dirección Postal
    • Avda. del Partenón, 10 - 4ª planta
    • (28042)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura del sobre nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 13/05/2024 a las 12:30 horas
    • Apertura del sobre nº 1 "Declaración responsable y DEUC"
    Lugar
    • Sede del Organismo Público Puertos del Estado, o, en su caso, telemáticamente
    Dirección Postal
    • Avda. del Partenón, 10 - 4ª planta
    • (28042)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Diversos servicios generales en las instalaciones de Puertos del Estado situadas en Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • Diversos servicios generales en las instalaciones de Puertos del Estado situadas en Madrid
  • Valor estimado del contrato
    1.121.400 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      271.378,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      224.280 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919100 - Servicios de limpieza de equipo de oficina.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • Avda. del Partenón, 10. 28042 Madrid (ESPAÑA)
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      4
    • Prórrogas:
      Máximo de cuatro prórrogas anuales, de conformidad con la cláusula 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Reciclaje de materiales, gestión sostenible de los recursos o reducción de los residuos que genere, conforme a la cláusula 20 del Pliego de Condiciones.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • De conformidad a la cláusula 14 del Pliego de Prescripciones Técnicas

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 incluido en el Documento de Pliegos publicado (ver cláusulas 8 y ss. del Pliego de Condiciones)
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 incluido en el Documento de Pliegos publicado (ver cláusulas 8 y ss. del Pliego de Condiciones)
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 incluido en el Documento de Pliegos publicado (ver cláusulas 8 y ss. del Pliego de Condiciones)
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 incluido en el Documento de Pliegos publicado (ver cláusulas 8 y ss. del Pliego de Condiciones)
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 incluido en el Documento de Pliegos publicado (ver cláusulas 8 y ss. del Pliego de Condiciones)
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 incluido en el Documento de Pliegos publicado (ver cláusulas 8 y ss. del Pliego de Condiciones)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 en lo referente a los trabajos y servicios realizados, según el punto 1 del apartado F.2) del Cuadro de Características y la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 en lo referente al personal responsable de la ejecución del contrato y adscrito al mismo, según el punto 2 del apartado F.2) del Cuadro de Características y la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 en lo referente a la parte II.D. “Información relativa a los subcontratistas (…)”, y según el punto 5 del apartado F.2) del Cuadro de Características y cláusula 15 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      • Otros
        - Declaración responsable conforme al modelo Anexo-2 en lo referente al registro industrial para prestar el servicio previsto en la cláusula 2.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas, según el punto 4 del apartado F.2) del Cuadro de Características y la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Declaración Responsable, conforme al modelo Anexo-2, referida a un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, según el punto 2 del apartado F.1) del Cuadro de Características y la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      • Otros
        - Declaración Responsable, conforme al modelo Anexo-2, referida a los Criterios de Selección (solvencia económica y financiera), según los puntos 3 y ss. del apartado F.1) del Cuadro de Características incluido en el Documento de Pliegos publicado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1 “Declaración responsable y DEUC”
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 1
    • Descripción
      Presentación de declaración responsable conforme al modelo obligatorio que figura como Anexo-2 en el Documento de Pliegos publicado, y del que se facilita plantilla-word, y en los términos de la cláusula 9.6. del Pliego de Condiciones. LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS DIGITALMENTE POR EL REPRESENTANTE LEGAL ANTES DE SER ANEXADOS EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2 “Documentación Técnica”
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Presentación de Memoria Técnica en los términos de la cláusula 9.6. del Pliego de Condiciones y conforme a lo establecido en la cláusula 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas. LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS DIGITALMENTE POR EL REPRESENTANTE LEGAL ANTES DE SER ANEXADOS EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3 “Proposición Económica”
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 3
    • Descripción
      Presentación de las propuestas económicas ajustadas al modelo Anexo-1 que se recoge en el Documento de Pliegos publicado, y del que se facilita plantilla-formulario, y en los términos de la cláusula 9.6. del Pliego de Condiciones. LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS DIGITALMENTE POR EL REPRESENTANTE LEGAL ANTES DE SER ANEXADOS EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Según la cláusula 13 del Pliego de Condiciones.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1 Servicios Limpieza (cláusula 2.1 PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • 2 Servicios Mantenimiento (cláusula 2.2 PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • 3 Servicios Tratamiento Legionela (cláusula 2.3.b) PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 4 Servicios Jardinería (cláusula 2.7 PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 5 Servicio Fuentes de Red (cláusula 2.8 PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • 6 Servicio Retirada de Residuos Sanitarios (cláusula 2.9 PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • 7 Servicio Máquinas de Vending (cláusula 2.10 PPT)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • 8 Importe de indemnización de póliza de responsabilidad civil de cláusula 4 del PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1.8
      • 9 Mejoras adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1.2

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38 - planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad a lo establecido en el apartado J) del cuadro de características en relación con la cláusula 15 del pliego de prescripciones técnicas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No