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Documento de Pliegos

Número de Expediente 629/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-05-2024 a las 13:23 horas.

Proyecto de Actuación en varios pilotes del Muelle Raíces Ampliación.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    953.723,39 EUR.
  • Importe
    1.154.005,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    953.723,39 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Según proyecto.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento de contratación abierto, tramitación ordinaria, con arreglo a los criterios de adjudicación establecidos en el PCAP, todos ellos cuantificables automáticamente.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985541111
  • Fax
    985566800
  • Correo Electrónico
    secretariageneral@puertoaviles.com

Proveedor de Pliegos

  • Autoridad Portuaria de Avilés

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/07/2024 a las 13:11
Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España

Proveedor de Información adicional

  • Autoridad Portuaria de Avilés
Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España

Recepción de Ofertas

  • Autoridad Portuaria de Avilés
Dirección Postal
  • Travesía de la Industria 98
  • (33401)
    Avilés
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/07/2024 a las 14:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Proyecto de Actuación en varios pilotes del Muelle Raíces Ampliación.

  • Descripción del procedimiento
  • Contempla la actuación en varios pilotes con patologías, en concreto 32 pilotes que precisan la reposición del tramo superior de los mismos, en una longitud aproximada de 1,50 m y 20 pilotes con patologías más localizadas y superficiales (fisuras, deterioros en la zona de contacto con las vigas del tablero, …). Asimismo, se ha proyectado la reposición de las zonas dañadas en la parte inferior del tablero.
  • Valor estimado del contrato
    953.723,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.154.005,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      953.723,39 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45262330 - Trabajos de reparación de hormigón.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Según proyecto.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El contratista realizará durante el transcurso de la obra, una (1) campaña informativa con el fin de prevenir y evitar la desigualdad entre hombres y mujeres, el acoso por razón de sexo para todo el personal adscrito a la ejecución del contrato (lo que incluye a las subcontratas), así como para concienciar en la igualdad de género.
      • Consideraciones de tipo social - Al menos el 80% de los trabajadores que se adscriban al contrato deben tener contrato indefinido.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      28.611,7 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 20 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 20 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • B2-4-De hormigón armado.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión establecidos en los pliegos que rigen la licitación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Medidas de gestión medioambiental
        - los empresarios deberán estar en posesión del certificado de gestión medioambiental conforme a la norma UNE EN ISO 14001, EMAS o equivalentes, con cobertura de todos los campos contemplados en el presente contrato.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - los empresarios deberán estar en posesión del certificado de calidad conforme a la UNE EN ISO 9001 o equivalente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En fase de licitación sólo se incluirá en el archivo electrónico de Requisitos Previos lo indicado en la cláusula 14.11 del PCAP: garantía provisional, DEUC y Declaración complementaria al DEUC, debidamente cumplimentados y en pdf firmado electrónicamente. En su caso, las empresas extranjeras y las UTEs adjuntarán también los anexos 8 y 9 del PCAP igualmente firmados electrónicamente. Sólo el adjudicatario propuesto, superada la fase de licitación, deberá acreditar documentalmente lo declarado en el DEUC, en la Declaración Complementaria al DEUC y demás documentos presentados en fase de licitación. No es necesario por tanto adjuntar en fase de licitación los documentos que acrediten la solvencia exigida, el certificado de clasificación que en su caso se exigiera, ni, en caso de que también se exigieran, los certificados de los apartados 6, 7 y 8 del cuadro de características (habilitación profesional, normas de garantía de calidad y normas de gestión medioambiental), que sólo se exigirán al licitador propuesto por la Mesa como adjudicatario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      oferta cuantificable automáticamente
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Se adjuntará la oferta siguiendo estrictamente el modelo del anexo 2 del PCAP, debidamente cumplimentado y en pdf firmado electrónicamente. Asimismo se demostrará documentalmente lo manifestado en la oferta automática en relación al resto de criterios cuantificables automáticamente (distintos del precio) si así se indicare. Adicionalmente se incluirá en este mismo archivo electrónico la declaración contenida en el modelo del anexo 11 (subcontratación), debidamente cumplimentada y en pdf firmado electrónicamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo mínimo de garantía (A)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 24
      • Criterios medioambientales: compromiso de reutilización y/o reciclaje de los materiales generados durante la ejecución de la obra (M)
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 100
        • Cantidad Máxima : 6
      • Precio más bajo (PE)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Secretaría General Técnica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Paseo Castellana 67
      • (28071)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Autoridad Portuaria de Avilés
      Dirección Postal
      • Travesía de la Industria 98
      • (33401)
        Avilés
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Otros Fondos Europeos
  • Descripción de Programas de Financiación
    Mecanismo Conectar Europa (CEF Programme), Acción 2019-ES-TA-0022-M (Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº INEA/CEF/TRAN/A2019/1922837)
  • Subcontratación permitida
    • no limitada.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No