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Anuncio de licitación

Número de Expediente 19001/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-05-2024 a las 10:30 horas.

Servicio de atención a visitantes en los museos de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.796.576,93 EUR.
  • Importe
    1.082.334,03 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    894.490,93 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 92521000 - Servicios de museos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El expediente, sujeto a regulación armonizada, se tramitará por procedimiento abierto, y con varios criterios de adjudicación de conformidad con los artículos 145, 146, 156, 157 y 158 de la LCSP, de acuerdo a lo que se establezca en esta memoria y en el correspondiente pliego de prescripciones técnicas.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Campos, 4
    • (30201)
      Cartagena
      España
    • ES620
    Contacto
    • Teléfono
      968362289
    • Correo Electrónico
      mangeles.navarro4@carm.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Calle Campos, 4
    • (30201)
      Cartagena
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Calle Campos, 4
    • (30201)
      Cartagena
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Calle Campos, 4
    • (30201)
      Cartagena
      España
    Contacto
    • Teléfono
      915241242

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/05/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/06/2024 a las 10:00 horas
    • La fecha de apertura es estimativa.

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        07/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de atención a visitantes en los museos de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Descripción del procedimiento
  • La contratación de este Servicio es necesaria para alcanzar el cumplimiento de los objetivos básicos de los museos, en particular el destinado a difundir y divulgar las colecciones que en ellos se exhiben. Para ello debe contarse con personal especializado en atención al público que conozca los valores históricos y artísticos de los museos regionales y de las colecciones, permanentes y temporales, que albergan, con capacidad de divulgarlos utilizando un discurso ameno y actual; de participar en el diseño de los programas dirigidos a la ciudadanía en general así como a los centros educativos y a colectivos con necesidades específicas y de ocuparse de las visitas guiadas multilingües. Para la prestación de dichos servicios se necesita contar con técnicos especialistas del grupo III “personal de atención directa en equipamiento de cultura de proximidad y proyectos socioculturales” (Resolución de 10 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo marco estatal del sector ocio educativo y animación sociocultural, BOE nº 69 de 22 de marzo de 2021).
  • Valor estimado del contrato
    1.796.576,93 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.082.334,03 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      894.490,93 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92521000 - Servicios de museos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser prorrogado por 2 años. La prórroga será obligatoria para el contratista si lo acuerda el órgano de contratación, siempre que el preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.2 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado P del Anexo I del PCAP.

    Lote 1: MAM-Santa Clara

    • Descripción del lote
      Museo Arqueológico de Murcia (MAM), situado en Paseo Alfonso X el Sabio, nº 7, 30008 Murcia. Museo Santa Clara, ubicado en el Real Monasterio de Santa Clara, Paseo Alfonso X el Sabio, nº 1, 30001 Murcia.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Valor estimado del contrato
      639.129,76 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        385.255,42 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        318.392,91 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92521000 - Servicios de museos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la relación de los servicios efectuados por el interesado en el curso de los últimos cinco años, avalados por certificados de buena ejecución. Cuando el contratante sea una entidad del sector público, los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente Si el contratante es un sujeto privado se acreditarán mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En dichos certificados justificativos se debe incluir la buena ejecución del servicio. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Teniendo en cuenta los diferentes lotes del contrato, por los importes siguientes: Lote 1: 111.437,51 euros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Tener concertado un seguro de indemnización - seguro de Responsabilidad Civil, teniendo en cuenta los diferentes lotes, por importe igual o superior a: Lote 1: 572.216,78
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es, teniendo en cuenta los diferentes lotes. Lote 1: 958.694,64 euros

    Lote 2: Mubam-San Juan

    • Descripción del lote
      Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), situado en Calle Obispo Frutos, 12, 30003 Murcia. Conjunto Monumental de San Juan de Dios, situado en Plaza Cristo de la Salud, 30001 Murcia.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Valor estimado del contrato
      711.246,48 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        427.995,63 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        353.715,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92521000 - Servicios de museos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la relación de los servicios efectuados por el interesado en el curso de los últimos cinco años, avalados por certificados de buena ejecución. Cuando el contratante sea una entidad del sector público, los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente Si el contratante es un sujeto privado se acreditarán mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En dichos certificados justificativos se debe incluir la buena ejecución del servicio. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Teniendo en cuenta los diferentes lotes del contrato, por los importes siguientes: Lote 2: 123.800,38 euros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Tener concertado un seguro de indemnización - seguro de Responsabilidad Civil, teniendo en cuenta los diferentes lotes, por importe igual o superior a: Lote 2: 640.121,83 euros.
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es, teniendo en cuenta los diferentes lotes. Lote 2: 1.066.869,72 euros

    Lote 3: Muram-Cigarralejo

    • Descripción del lote
      Museo Regional de Arte Moderno, situado en Plaza de la Merced, 15-16, 30201 Cartagena. Museo de Arte Ibérico del “Cigarralejo”, situado en calle Marqués, 1, 30170 Mula.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Región de Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES62
    • Valor estimado del contrato
      446.200,69 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        269.082,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        222.382,63 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92521000 - Servicios de museos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la relación de los servicios efectuados por el interesado en el curso de los últimos cinco años, avalados por certificados de buena ejecución. Cuando el contratante sea una entidad del sector público, los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente Si el contratante es un sujeto privado se acreditarán mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En dichos certificados justificativos se debe incluir la buena ejecución del servicio. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Teniendo en cuenta los diferentes lotes del contrato, por los importes siguientes: Lote 3: 77.833,91 euros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es, teniendo en cuenta los diferentes lotes. Lote 3: 669.301,03 euros
      • Seguro de indemnización
        - Tener concertado un seguro de indemnización - seguro de Responsabilidad Civil, teniendo en cuenta los diferentes lotes, por importe igual o superior a: Lote 3: 401.580,62 euros.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de comunicación externa y digital
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Proyecto-Memoria de trabajos a realizar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No