Descripción del procedimiento a) Mejorar el conocimiento del mercado turístico de los citados países a través de:
• Análisis de la situación y evolución de los cambios en los destinos turísticos que se puedan producir dentro del mercado emisor.
• Investigación de las actuaciones comerciales y genéricas de otros países o zonas turísticas, competidores de la isla de Gran Canaria.
• Análisis del material de promoción, canales de comunicación y promoción de los diferentes y principales tour operadores hacia Gran Canaria, y los que publican otros destinos competitivos, con la finalidad de realizar propuestas que contribuyan a potenciar la Isla de Gran Canaria como un destino turístico de calidad y sostenible.
• Potenciar los canales de información y comunicación de la oferta turística de Gran Canaria, tanto a profesionales del sector como a los segmentos de la población interesados, incluyendo medios digitales.
• Reforzar la relación con operadores turísticos y medios de comunicación, para una mejor promoción de Gran Canaria como un destino turístico de calidad y sostenible.
b) Servir de apoyo para lo siguiente:
• Prestar asistencia e información de la coyuntura económica, social y turística de cada país y proponer acciones de marketing y promoción conforme a dicha coyuntura, incluyendo medios digitales.
• Contribuir a hacer más eficaz la acción de marketing de Gran Canaria como destino turístico, conforme al Plan Estratégico y de Marketing Turístico de Gran Canaria, en vigor.
• Informar de cualquier incidencia económica, política o social que se produzca y tenga repercusión en el mercado turístico y proponer acciones, si fuera el caso.
• Organización y celebración de reuniones, eventos, webinars, ferias y visitas de trabajo en los mercados de origen, con los principales actores públicos y privados del sector turístico en dichos mercados y también en Gran Canaria.