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Documento de Pliegos

Número de Expediente 10/2023 Gestiona 700/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-10-2023 a las 11:18 horas.

Obras de construcción del CENTRO DE DÍA para personas mayores en Almuñécar, en base al Proyecto de Ejecución redactado por el Arquitecto D. José Carlos Castro.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    402.329,03 EUR.
  • Importe
    486.818,13 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    402.329,03 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Aparecen detalladas en los Pliegos. Tramitación del gasto anticipada quedando la adjudicación del contrato sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio correspondiente para hace frente a las obligaciones derivadas del contrato.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (18690)
    Almuñécar
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    958838601
  • Correo Electrónico
    contratacion@almunecar.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (18690)
    Almuñécar
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (18690)
    Almuñécar
    España
Contacto
  • Teléfono
    958838601
  • Correo Electrónico
    contratacion@almunecar.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (18690)
    Almuñécar
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/11/2023 a las 11:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras de construcción del CENTRO DE DÍA para personas mayores en Almuñécar, en base al Proyecto de Ejecución redactado por el Arquitecto D. José Carlos Castro.

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto para el Contrato de Obras de construcción del CENTRO DE DÍA para personas mayores en Almuñécar, en base al Proyecto de Ejecución redactado por el Arquitecto D. José Carlos Castro.
  • Valor estimado del contrato
    402.329,03 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      486.818,13 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      402.329,03 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Adscribir a la obra, durante todo el plazo de ejecución del contrato, un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, independiente del Jefe de Obra.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - VER ANEXO G DEL PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Adscribir a la obra, durante todo el plazo de ejecución del contrato, un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, independiente del Jefe de Obra.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de Legislación Social, entre otras.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de Legislación Laboral, entre otras.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza que las definidas en el objeto del contrato, avaladas por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterios: Experiencia en la realización de obras del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. Se acreditará mediante: Relación de los efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, y los requisitos mínimos serán que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 100 % del valor de ejecución del contrato. Esta relación deberá ir acompañada de los certificados acreditativos correspondientes de buena ejecución; indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Criterios: Se deberá disponer y adscribir a la ejecución de la obra, al menos, un Ingeniero de Caminos, o Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o Arquitecto. Se acreditará mediante: Titulación del técnico o técnicos adscritos a la obra con la cualificación especifica de arquitecto técnico o Arquitecto. Disponer de un Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, independiente al Jefe de Obra, y que deberá visitar las obra con la frecuencia necesaria que requiera el desarrollo de las actividades de obra, emitiendo un Informe Semanal referente al seguimiento, control y aseguramiento de la implantación de medidas preventivas previstas en el Plan de Seguridad y Salud, y cualquier otra exigible con respecto a las disposiciones legales y normas técnicas relativas a la Prevención de Riesgos Laborales. Disponer de un Encargado de Obras, con experiencia acreditada de más de 5 años en Obra Civil, que deberá estar permanentemente en obra con dedicación al 100%, realizando las funciones exclusivamente del puesto, y que deberá ser nombrado Recurso Preventivo al objeto de vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas en el Plan de Seguridad y Salud, y controlar la protección medioambiental de las obras en el ámbito urbano, así como vigilar el cumplimiento de las procedimientos establecidos en el Plan de Gestión de Residuos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. VER ANEXO A DEL PCAP. Criterios: Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos debe ser, al menos, una vez el valor anual del contrato. Se acreditará mediante: El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 2.2.6.1 DEL PCAP, PARA MÁS INFORMACIÓN.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 2.2.6.3 DEL PCAP, PARA MÁS INFORMACIÓN.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Ver Anexo B y III del PCAP
        • Cantidad Máxima : 75
      • Plazo de Ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Ver Anexo B y III del PCAP
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      40 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No