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Documento de Pliegos

Número de Expediente 0052104-24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-09-2024 a las 10:23 horas.

Desarrollo de un Agente conversacional que mediante un diálogo en lenguaje natural aporte a las personas información sobre los trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    39.267,05 EUR.
  • Importe
    47.513,14 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    39.267,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
  • ES243
Contacto
  • Teléfono
    +034 976724768
  • Correo Electrónico
    incidencias-licitacion@zaragoza.es

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Contratación)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/10/2024 a las 12:59
Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    serviciocontratacion@zaragoza.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Contratación)
Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 976721033
  • Correo Electrónico
    serviciocontratacion@zaragoza.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Vía Hispanidad, 20
  • (50071)
    Zaragoza
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/10/2024 a las 12:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 31/10/2024 a las 09:00 horas
  • Fecha provisional sujeta a cambios. Se comunicará a los licitadores la fecha, la hora y el enlace a la videoconferencia.

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Desarrollo de un Agente conversacional que mediante un diálogo en lenguaje natural aporte a las personas información sobre los trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Descripción del procedimiento
  • Desarrollo de un Agente conversacional que mediante un diálogo en lenguaje natural aporte a las personas información sobre los trámites de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Valor estimado del contrato
    39.267,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      47.513,14 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      39.267,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72000000 - Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Zaragoza
    • Código de Subentidad Territorial
      ES243
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - VER CLÁUSULA 24.1 DEL PCAPE.
      • Consideraciones de tipo social - VER CLÁUSULA 24.2 DEL PCAPE. Cláusulas sociales de empleo

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - VER CLÁUSULA 12.1 DEL PCAPE. Sólo podrán tomar parte en la presente licitación, los licitadores que a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones, se encuentren inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) o registro oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón. A tales efectos los licitadores aportarán documentación acreditativa de su inscripción. Para el caso de licitadores que a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones no se encontrasen inscritos en el ROLECE o registro oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, se aportará acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro, y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Los motivos de exclusión se recogen en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - VER CLÁUSULA 12.2.b) DEL PCAPE. El licitador deberá presentar: a) Una relación acreditada de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato indicando importe, fechas y el destinatario, publico o privado, de los mismos y su importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior a 47.513,14€.
      • Otros
        - ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS. VER CLÁUSULA 12.3 DEL PCAPE. (1) Deberán adscribirse a la ejecución del contrato como mínimo, las siguientes personas: - 1 jefe de proyecto. - 1 experto senior en cumplimiento en Inteligencia artificial. - 1 experto senior en cumplimiento normativo en Inteligencia artificial. - 1 experto senior en administración electrónica. - 1 experto senior en Inteligencia artificial. - 1 experto junior en Inteligencia artificial. Dado que el perfil de experto senior en administración electrónica y el de experto en cumplimiento normativo en la IA tienen carácter jurídico y no exigen dedicación completa pueden reunirse en una misma persona, siempre que se acredite que esta tiene los conocimientos y experiencia requeridos para ambos perfiles. (2) El personal adscrito a la ejecución de las prestaciones objeto del contrato deberá tener experiencia acreditada en proyectos relacionados con la administración electrónica conforme al ANEXO 1 del Pliego de Prescripciones Técnica (PPT).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - VER CLÁUSULA 12.2.a) DEL PCAPE. El empresario podrá acreditar su solvencia económica y financiera mediante su cifra anual de negocios en el ámbito del desarrollo e implementación de modelos de agentes conversacionales en lenguaje natural y entrenamiento de modelos de inteligencia artificial que, referida al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos, deberá ser igual o superior a 39.267,05 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 14.A) Y .B) DEL PCAPE. En este sobre se incluirá: 1.- DECLARACIÓN RESPONSABLE ÚNICA (DRU): obrante en el ANEXO II del PCAPE, pudiendo descargarse de esta plataforma el modelo en formato pdf autorrellenable. - OTRAS DECLARACIONES: El citado modelo DRU incluye adicionalmente las restantes declaraciones responsables. 2.- Certificado acreditativo de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) o registro oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón o acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro, y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación conforme al modelo del ANEXO III del PCAPE. 3.- Declaración responsable por la que los licitadores se comprometen en caso de resultar propuestos como adjudicatarios a aplicar a la ejecución de este contrato 3 medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (tres medidas), dirigidas a la plantilla adscrita a su ejecución. 4.- MEMORIA TÉCNICA: El licitador incluirá en su oferta una memoria descriptiva de la propuesta de la empresa para desarrollar el servicio objeto de este contrato, cuyas prescripciones técnicas han sido recogidas en el PPT, todo ello analizado en coherencia con los medios materiales y humanos disponibles. Las empresas licitadoras deberán acreditar así mismo el cumplimiento de los requisitos expuestos en el PCAPE. Dicha memoria estará compuesta por un máximo de 25 páginas que deberá incluir las descripciones necesarias para poder valorar los servicios requeridos en el pliego técnico e identificar claramente, la propuesta de planificación y tareas a desarrollar junto con el cronograma y la metodología de trabajo a utilizar en el desarrollo del contrato. SO PENA DE EXCLUSIÓN, no se podrá incluir detalle alguno cuya valoración será objeto de valoración mediante fórmula matemática.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2
    • Descripción
      VER CLÁUSULA 14.C DEL PCAPE. En este sobre se incluirá: - Oferta conforme al modelo del ANEXO V del PCAPE. - Informe de vida laboral del personal a realizar las prestaciones objeto del contrato, acompañada de todos los certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público donde así se acredite; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este. A falta de estos certificados mediante una declaración del empresario que acredite la intervención de los trabajadores en la realización de la prestación. En todo caso en estos documentos deberá describirse de forma expresa el objeto del trabajo, sus fechas, y en calidad de qué se produjo su intervención.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios económicos: OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
      • MAYOR EXPERIENCIA: Se otorgará máximo 20 puntos a razón de 0,5 puntos más por cada año demostrable de experiencia por persona a partir del mínimo exigido para cada perfil profesional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MEMORIA: 1.- Plan de trabajo: A) Actuaciones a desarrollar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • MEMORIA: 1.- Plan de trabajo: B) Cronograma que incluirá detalle y planificación de los trabajos por cada una de las fases del desarrollo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • MEMORIA: 2.- Metodología: desarrollo de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • MEMORIA: 2.- Metodología: Justificación y coherencia de la solución propuesta (claridad de la exposición o nivel de la oferta técnica)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Concejalía Delegada de Transformación Digital y Transparencia
      Dirección Postal
      • Plaza del Pilar, 18
      • (50071)
        Zaragoza
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No