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Documento de Pliegos

Número de Expediente 4.4.64/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-11-2024 a las 09:45 horas.

Servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud en la ejecución de las obras definidas en el "Proyecto de restauración de la biodiversidad de la Cantera de Solvay en Cuchía"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    64.473,6 EUR.
  • Importe
    78.013,06 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    64.473,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: el contrato tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que está vinculado, que se estima en DOCE MESES desde la firma del acta de comprobación de replanteo viable, más el plazo estimado para proceder a la liquidación de las obras de conformidad con lo establecido en el artículo 29.7 de la LCSP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
    a través de PLACSP
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado (art. 159)

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Alta, nº5
  • (39008)
    Santander
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    942209445
  • Correo Electrónico
    contratacionycompras@cantabria.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • C/ Alta, nº5
  • (39008)
    Santander
    España

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • C/ Peña Herbosa nº29, 1ª
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 942207122
  • Correo Electrónico
    contratacionycompras@cantabria.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • C/ Alta, nº5
  • (39008)
    Santander
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/11/2024 a las 13:00

Otros eventos

Apertura sobre único

  • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
  • PRIVADO
Lugar
  • Sala de Contratacion y Compras de la Consejería de Presidencia Justicia, Seguridad y Simplificacion Administrativa
Dirección Postal
  • Peña Herbosa 29- 1º planta
  • (39003)
    Santander
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud en la ejecución de las obras definidas en el "Proyecto de restauración de la biodiversidad de la Cantera de Solvay en Cuchía"

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto simplificado para Asistencia técnica en la Dirección facultativa de las obras, así como la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución del proyecto de “Restauración de la biodiversidad de la Cantera de Solvay en Cuchía” (T.M. de Miengo)”
  • Valor estimado del contrato
    64.473,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      78.013,06 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      64.473,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: el contrato tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que está vinculado, que se estima en DOCE MESES desde la firma del acta de comprobación de replanteo viable, más el plazo estimado para proceder a la liquidación de las obras de conformidad con lo establecido en el artículo 29.7 de la LCSP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Cumplimiento del Plan de Igualdad.Clausula Y) del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Obligación de emplear un porcentaje de plantilla indefinida. Clausula Y) del PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación de cumplimiento del principio Do no significant harm, DNSH. Clausula Y) del PCAP
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Obligación de pago de salario recogido en convenio.Clausula Y) del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Las empresas deberán acreditar como requisito mínimo de solvencia técnica o profesional, que el importe del año de mayor ejecución de la últimos tres (3) años, sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato (45.131,52 euros). Claúsula M) del PCAP.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad: - Dirección de obra podrá ser desarrollada por un técnico/a superior con alguna de las siguientes titulaciones o titulaciones equiparables y homologables a estas según la legislación vigente a las mismas: Arquitecto, Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos o Ingeniero Técnico Superior de Montes, con una experiencia mínima de tres (3) años, de haber llevado la dirección facultativa de tres (3) obras de restauración ambiental de similares características con un presupuesto de ejecución material de más de 100.000€. - La coordinación de seguridad y salud podrá ser desarrollad por un técnico/a con alguna de las siguientes titulaciones o titulaciones equiparables y homologables a estas según la legislación vigente a las mismas: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero superior o ingeniero técnico, con una experiencia mínima de 3 años, de haber llevado la coordinación de seguridad y salud de tres (3) obras de similares características con un presupuesto de ejecución material de más de 100.000€. Est solvencia se exige a las empresas de nueva creación. Claúsula M) del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato (64.473,60€), que deberá abarcar toda la vigencia del contrato. Se justifica esta cuantía mínima según lo expuesto en el apartado a) anterior Claúsula M) del PCAP. Esta solvencia será exigible a las empresas de nueva creación.
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser, al menos, el valor estimado del contrato (64.473,60€). Claúsula M) del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre único
    • Descripción
      El sobre único contendrá: Anexo I.A Oferta económica; Anexo I.B Otros criterios de adjudicación valorables mediante aplicación de fórmulas; Anexo II Declaración responsable; ANEXO IV - Declaración responsable relativa a la subcontratación; Anexo V, Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACI); Anexo VI Cesión y Tratamiento de Datos personales;Anexo VII, Compromiso con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Número de obras en las que haya participado como director de obras por encima de los años manimos en el punto 3 del PPT y hasta un maximo de 15 años.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Clausula O del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Número de obras en los que haya participado como Coordinador de Seguridad y Salud por encima de los años mínimos en el punto 3 del PPT (mínimo 3 años) y hasta un máximo de 15 años.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Clausula O del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Puntuación= 70 x (Oferta más baja/Oferta licitador)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Next Generation UE.componente C04.13
  • Subcontratación permitida
    • Sí, según cláusula P del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No