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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00259
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-09-2024 a las 15:17 horas.

Servicios de visitas guiadas del la Dirección General de Patrimonio Cultural

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    142.722,15 EUR.
  • Importe
    172.693,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    142.722,15 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 288 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Diversos emplazamientos en el municipio de Madrid, en función de las visitas a realizar, que serán facilitados al adjudicatario Madrid
  • Clasificación CPV
    • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • 92300000 - Servicios de entretenimiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las especificadas en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915880056
    • Correo Electrónico
      contratacioncultura@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/09/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura sobre único declaración responsable y oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 20/09/2024 a las 10:00 horas
    • apertura de oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes y examen de declaración responsable
    Lugar
    • Entorno digital. Modalidad a distancia.

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicios de visitas guiadas del la Dirección General de Patrimonio Cultural

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación del servicio de visitas guiadas para los diferentes programas culturales organizados por la Dirección General de Patrimonio Cultural, dirigidos a la promoción y difusión del patrimonio cultural y del paisaje urbano de la ciudad de Madrid
  • Valor estimado del contrato
    142.722,15 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      172.693,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      142.722,15 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79952100 - Servicios de organización de eventos culturales.
    • 92300000 - Servicios de entretenimiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 288 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Diversos emplazamientos en el municipio de Madrid, en función de las visitas a realizar, que serán facilitados al adjudicatario
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria adoptará medidas para prevenir el acoso sexual, promover la igualdad de trato y no discriminación por orientación, características sexuales y expresión de género. Realizará o facilitará durante la ejecución del contrato a sus empleados, al menos 2 acciones formativas, de no menos de 10 horas cada una, dirigidas a prevenir, evitar y erradicar estas situaciones.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro correspondiente, NIF, escritura de poder, en su caso, y poder de bastanteo. Si es persona física, únicamente DNI. Empresas extranjeras conforme a la cláusula 29 del PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales conforme al modelo del Anexo II del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar del artículo 71 de la LCSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta en el IAE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 letra/s: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a los 3 primeros dígitos de la CPV principal: 799. Se indicarán fechas de realización, importes y beneficiarios y exigiéndose expresamente que el valor anual acumulado de los contratos realizados durante el año de mayor ejecución del periodo citado sea igual o superior a 143.000,00 euros.Se entenderá como “los últimos 3 años” los 36 meses anteriores contados hasta la fecha final de presentación de ofertas.
        Umbral:
        143000
        Periodo:
        36 meses anteriores contados hasta la fecha final de presentación de ofertas.
        Expresión:
        Euros
      • Otros
        - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales indicados en el apartado 12 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares y enumerados en la cláusula cuarta del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
        Expresión:
        Documento
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 letra/s: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2021, 2022 y 2023), deberá ser al menos de 214.083,23 euros, IVA excluido, que se acreditarán mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa.
        Umbral:
        214083.23
        Periodo:
        Año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2021, 2022 y 2023)
        Expresión:
        Euros (Importe en el año de mayor volumen del periodo indicado acreditado mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre único declaración responsable y oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Sobre de declaración responsable y oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Se valorará con la siguiente fórmula Pi = 35*Ni/Nmax Donde: Pi: puntos obtenidos por la oferta analizada Ni: porcentaje de baja ofertado Nmax: mayor porcentaje de baja ofertado. Se valorará con cero puntos la oferta que no presente porcentaje de baja (o éste sea cero 0%)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 2. a) 1 Titulación del personal adscrito al servicio. Guias con titulación superior a la requerida
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : 1,6 puntos por la titulación superior a la requerida para los guías (titulación superior (Licenciatura o Grado) relacionada con las materias objeto del servicio) hasta un máximo de 8 puntos, pudiendo obtener un máximo de 1,6 puntos por cada guía.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 2. a) 2 Titulación del personal adscrito al servicio. Auxiliares con titulación superior a la requerida
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : 0,5 puntos por titulación superior a la requerida para los auxiliares (titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria) hasta un máximo de 1,0 puntos, pudiendo obtener un máximo de 0,5 puntos por cada auxiliar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • 2. a) 3 Titulación del personal adscrito al servicio. Guías adicionales con titulación en inglés
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : (Nivel MCER C1 o C2): 1,5 puntos por cada guía adicional al requerido en el PPT con titulación en inglés hasta un máximo de 6,0 puntos (es decir, cuatro guías adicionales con titulación en inglés).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 2.b) 1 Experiencia profesional de los medios personales adscritos al servicio. Experiencia acreditada los guías.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Experiencia acreditada superior 3 años de cada uno de los guías, hasta un máximo de 16 puntos, pudiendo obtener un máximo de 3,2 puntos por cada uno de los guías, de acuerdo con el siguiente baremo: - Mayor de 3 años y menor o igual a 5 años: 1,6 puntos - Mayor de 5 años: 3,2 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • 2.b) 2 Experiencia profesional de los medios personales adscritos al servicio. Experiencia acreditada de los auxiliares.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Expresión de evaluación : Experiencia acreditada mayor a 1 año de cada uno de los auxiliares, hasta un máximo de 2 puntos, pudiendo obtener un máximo de 1 punto por cada uno de los auxiliares, de acuerdo con el siguiente baremo: - Mayor de 1 año y menor o igual a 2 años: 0,5 puntos - Mayor de 2 años: 1 punto
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • 3.1 Oferta adicional de hasta un máximo de 30 visitas de carácter protocolario, de 2 horas de duración en español.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17
        • Expresión de evaluación : Oferta de hasta 30 visitas guiadas en español de dos horas de duración. Hasta 17 puntos: -De 8 a 15 visitas en español de dos horas: 7 puntos -De 16 a 30 visitas en español de dos horas 17 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17
      • 3.2 Oferta adicional de 5 visitas de carácter protocolario, de 2 horas de duración, en inglés.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Oferta de 5 visitas guiadas en inglés de dos horas de duración: 5 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 4.1 Criterios sociales de accesibilidad a personas con discapacidad física.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Conforme al siguiente baremo: - Oferta de 1 a 50 visitas de itinerario accesible para discapacidad física: 1 punto. - Oferta de 51 a 100 visitas de itinerario accesible para discapacidad física: 3 puntos. - Oferta de más de 100 visitas de itinerario accesible para discapacidad física, hasta un máximo de 200 visitas: 6 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 4.2 Criterios sociales de accesibilidad a personas con discapacidad auditiva con intérprete en lengua de signos
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Conforme al siguiente baremo: - Oferta de 1 a 10 visitas con intérprete: 0,5 puntos. - Oferta de 11 a 20 visitas con intérprete: 2 puntos. - Oferta de 21 a 30 visitas con intérprete: 4 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del art 215 LCSP. Se indicará en la oferta la parte a subcontratar, su importe y nombre o perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 09:30' ahora se dice ' 10:00'
    • Donde se decía ' 03/09/2024' ahora se dice ' 19/09/2024'
    • Donde se decía ' 03/09/2024' ahora se dice ' 19/09/2024'
    • Donde se decía ' 04/09/2024' ahora se dice ' 20/09/2024'