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Documento de Pliegos

Número de Expediente 14E_24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-09-2024 a las 12:30 horas.

Servicio de vigilancia y seguridad privada y mantenimiento de los sistemas de seguridad de los edificios de la Diputación Provincial de Burgos.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.055.877,6 EUR.
  • Importe
    1.243.805,94 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.027.938,8 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración prevista del presente servicio se fija en DOS (2) AÑOS, a contar desde la fecha de formalización del correspondiente contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES412 Burgos De conformidad con lo establecido en la cláusula 2ª del PPT
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El servicio se prestará por vigilantes de seguridad pertenecientes a una de las Compañías de Seguridad debidamente autorizadas por el Ministerio del Interior (Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y su Reglamento aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, modificado parcialmente por Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre).

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España
  • ES412
Contacto
  • Teléfono
    +34 947258600
  • Fax
    +34 947200750
  • Correo Electrónico
    contratacion@diputaciondeburgos.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/10/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre A-C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/10/2024 a las 10:15 horas
  • La lectura de las ofertas económico-técnicas será el único acto público de la Mesa de Contratación.
Lugar
  • Sesión telemática. Diputación Provincial de Burgos
Dirección Postal
  • Paseo del Espolón, 34
  • (09003)
    Burgos
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Antes de comenzar la lectura de las ofertas económico-técnicas se publicarán en «Otros documentos publicados» los datos de acceso a la reunión de Webex.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de vigilancia y seguridad privada y mantenimiento de los sistemas de seguridad de los edificios de la Diputación Provincial de Burgos.

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene por objeto la realización del servicio de vigilancia y seguridad del Palacio Provincial, Real Monasterio de San Agustín, Yacimiento Arqueológico de Clunia y Almacenes Provinciales de Valdechoque. La empresa adjudicataria también se hará cargo del mantenimiento integral a todo riesgo del circuito cerrado de televisión (CCTV) y los sistemas de robo instalados en el Palacio Provincial, Real Monasterio de San Agustín, Almacenes Provinciales de Valdechoque, Yacimiento Arqueológico de Clunia, Residencia de Oña, Consulado del Mar y Residencia San Miguel del Monte de Miranda, durante la vigencia del contrato.
  • Valor estimado del contrato
    2.055.877,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.243.805,94 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.027.938,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración prevista del presente servicio se fija en DOS (2) AÑOS, a contar desde la fecha de formalización del correspondiente contrato.
  • Lugar de ejecución
    • De conformidad con lo establecido en la cláusula 2ª del PPT
    • Condiciones
      Servicio de Vigilancia y Seguridad: Palacio Provincial, (Burgos). Yacimiento Arqueológico de Clunia, (Peñalba de Castro). Real Monasterio de San Agustín, (Burgos). Almacenes Provinciales de Valdechoque (Burgos). Mantenimiento Sistemas de Seguridad: Palacio Provincial, (Burgos) Real Monasterio de San Agustín, (Burgos). Almacenes Provinciales de Valdechoque (Burgos). Yacimiento Arqueológico de Clunia, (Peñalba de Castro). Residencia de San Salvador, (Oña). Consulado del Mar (Burgos). Residencia San Miguel del Monte (Miranda de Ebro).
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      2 prórrogas de 1 año

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - La contratación implica concurrencia de actividades empresariales, por lo que se exige al contratista el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria deberá de suscribir el compromiso de eliminación de las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado de trabajo y en la participación social, presentando especial atención a la paridad salarial y a la eliminación de medidas sexistas en los códigos estéticos de vestimenta.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La contratación implica el tratamiento de datos personales, resultando de aplicación lo establecido al respecto en las cláusulas 2ª apartado D) y E), 42ª apartado C) del PCAP y Anexo III del CCP.

    Contratación estratégica

      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 5 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el Registro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio de Interior.
    • Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar, las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El licitador aportará una relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos.
        Umbral:
        513969.4
        Periodo:
        Cinco últimos años
      • Técnicos o unidades técnicas
        - La empresa adjudicataria tendrá contratados en su plantilla como mínimo a 50 vigilantes de seguridad al menos en los 2 meses anteriores al de la firma del contrato. La empresa adjudicataria contará en su plantilla con un/a Director/a de Seguridad, acreditado por el Ministerio de Interior, con una antigüedad en la empresa de 5 años como mínimo, y que ejerza funciones como Director/a de Seguridad. La empresa adjudicataria dispondrá de 2 vehículos, como mínimo, de servicios de Acuda, con Custodia de llaves homologado por el Ministerio de Interior, éstos contarán con conexión con la central de alarmas correspondiente y con llaves codificadas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de Responsabilidad Civil por riesgos profesionales.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A-C
    • Descripción
      En este sobre que deberá estar firmado por el representante de la empresa o persona legalmente autorizada, se incluirá en formato PDF: la declaración responsable debidamente cumplimentada según el modelo del Anexo II-A del CCP, Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) y acreditación de los licitadores de su inscripción en elRegistro Nacional de Seguridad Privada del Ministerio de Interior.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A-C
    • Descripción
      En este sobre que deberá estar firmado por el representante de la empresa o persona legalmente autorizada, se incluirá en formato PDF: la oferta económico-técnica según el modelo del Anexo I-A del CCP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se valorarán las ofertas a partir de 25 horas adicionales, a razón de 1 punto por cada 25 horas adicionales ofertadas, sin valoración de tramos intermedios, hasta un máximo de 5 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras Innovadoras adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán los puntos asignados al licitador que ofrezca la mejora correspondiente, en caso contrario se obtendrá cero puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Mejoras Técnicas adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 26
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán los puntos asignados al licitador que ofrezca la mejora correspondiente, en caso contrario se obtendrá cero puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : [ [(TIPO-OFVAL) / (TIPO-OFMIN)] x 0,30 + [ (OFMIN / OFVAL) ] X 0,70 ] x N
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Organización, Cualificación y Experiencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán los puntos asignados al licitador que ofrezca la mejora correspondiente, en caso contrario se obtendrá cero puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL)
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral,5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Permitida en los términos del apartado P del CCP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No