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Número de Expediente 4.1.123/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-10-2021 a las 09:27 horas.

Mejora del trazado con incorporaciión de paseo peatonal, en la carretera CA - 440, Loredo - Galizano, entre el P.K. 1,200 (Final de la travesía de Loredo) y el P.K. 6,400 (intersección con la CA - 141 en Galizano). Tramo: Loredo - Galizano. Fase III: Langre - Galizano.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.050.878,51 EUR.
  • Importe
    3.076.302,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.542.398,76 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alta, 5
    • (39008)
      Santander
      España
    • ES130
    Contacto
    • Teléfono
      +34 942207124
    • Fax
      +34 942207162
    • Correo Electrónico
      vazquez_l@cantabria.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª Planta
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 942207124
    • Fax
      +034 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - Planta 1.ª
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 942207124
    • Fax
      +034 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª Planta
    • (39003)
      Santander
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 942207124
    • Fax
      +034 942207162
    • Correo Electrónico
      lopez_pa@cantabria.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/11/2021 a las 13:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El sobre C contendrá el Anexo I (oferta económica) y la ampliación del plazo de garantía.
    Lugar
    • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª Planta
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura Sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El sobre B contendrá la documentación técnica correspondiente a los criterios de adjudicación cualitativos y evaluables mediante juicio de valor.
    Lugar
    • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre A

    • Apertura sobre administrativa
    • El sobre A contendrá el DEUC, el Anexo III (Declaración responsable adicional al DEUC), Anexo V (Declaración responsable relativa a la protección de datos) y Anexo VI (Declaración responsable relativa a la subcontratación).
    Lugar
    • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
    Dirección Postal
    • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta
    • (39003)
      Santander
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Mejora del trazado con incorporaciión de paseo peatonal, en la carretera CA - 440, Loredo - Galizano, entre el P.K. 1,200 (Final de la travesía de Loredo) y el P.K. 6,400 (intersección con la CA - 141 en Galizano). Tramo: Loredo - Galizano. Fase III: Langre - Galizano.

  • Valor estimado del contrato
    3.050.878,51 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.076.302,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.542.398,76 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Aplicación a la ejecución de la obra de un sistema de gestión medioambiental quedeberá aportarse previamente a la dirección del contrato para su aprobación. Cuando ya cuente con un sistema de gestión medioambiental general, informará de cómo se aplicará. En caso contrario, deberá elaborarse específicamente. Cláusula W) del PCAP.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El contratista, cuando no esté legalmente obligado a la elaboración de un plan de igualdad, presentará en el plazo máximo de 10 días tras la formalización, una declaración responsable sobre las medidas aplicables para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades tal como recoge la Cláusula W) del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • G4-4-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea: Relación de obras ejecutadas en los ÚLTIMOS CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, es decir al menos la cantidad de 1.423.743,30 €. Cláusula K) del PCAP.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Para los empresarios no españoles de los Estados miembros de la Unión Europea: Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Cláusula K) del PCAP.
      • Otros
        - Adscripción de medios de acuerdo al Art. 75.3, con los que deberá contar el adjudicatario. El licitador deberá contar con al menos un (1) responsable de obras, con titulación de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o estar en posesión de un título de Grado en Ingeniería Civil o Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que habilite, respectivamente, para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o para el ejercicio de la profesión de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con experiencia probada de al menos CINCO (5) AÑOS en obras similares a la del presente contrato. Cláusula K.4) del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea: declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 años concluidos que deberá ser, al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, al menos, la cantidad de 3.050.878,51. Clásula K) del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A
    • Descripción
      El sobre A contiene el Documento Europeo Único de Contratación, el Anexo III (Declaración responsable adicional al DEUC), Anexo V (Declaración responsable relativa a la protección de datos) y Anexo VI (Declaración responsable relativa a la subcontratación).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B
    • Descripción
      El Sobre B contiene la documentación técnica correspondiente a los criterios de adjudicación cualitativos y evaluables mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre C
    • Descripción
      El Sobre C contiene el Anexo I (Oferta económica) y la ampliación del plazo de garantía.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proposición Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis medioambiental de la obra.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución y programa de trabajo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Plan de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38 - Planta 8ª.
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      52 %
    • La cláusula P) del PCAP establece las actuaciones susceptibles de subconratación, así como aquellas que deban ser realizadas directamente por el contratista.