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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1126/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-06-2024 a las 14:02 horas.

Contrato administrativo de concesión de servicios para la impartición de clases en la escuela municipal de pintura y dibujo de Griñón (Madrid)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/23/EU - relativa a la adjudicación de contratos de concesión
  • Valor estimado del contrato
    327.282 EUR.
  • Importe
    218.188 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    218.188 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Restringido
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento restringido (por estar incluido en el Anexo IV de la LCSP - concesión servicios de carácter especial), varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº 1
    • (28971)
      Griñón
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      918140014
    • Fax
      918149251
    • Correo Electrónico
      juanma.pegalajar@ayto-grinon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Griñón

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/07/2024 a las 10:37
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº 1
    • (28971)
      Griñón
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      juanma.pegalajar@ayto-grinon.es

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Griñón
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº 1
    • (28971)
      Griñón
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      juanma.pegalajar@ayto-grinon.es

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Griñón
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº 1
    • (28971)
      Griñón
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      juanma.pegalajar@ayto-grinon.es

    Plazo de Presentación de Oferta

      • Observaciones: Las solicitudes de participación presentarán en el plazo de 15 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación. Las ofertas se presentarán dentro del plazo de 10 días naturales contados desde la fecha de envío de la invitación a participar, exclusivamente de forma electrónica. IMPORTANTE El último día de presentación (ambas) de la documentación detallada anteriormente finaliza a las 14:00 horas para poder tener soporte técnico en caso de cualquier incidencia en la Plataforma de Contraatción del Estado

    Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

    • Hasta el 11/06/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobres A y B, si procede

    • Apertura sobre oferta económica
    • Se realizará de forma telemática a través de la Plataforma ZOOM
    Lugar
    • telemático

    :

    • Condiciones para la asistencia : Plataforma ZOOM. Se facilitará enlace

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato administrativo de concesión de servicios para la impartición de clases en la escuela municipal de pintura y dibujo de Griñón (Madrid)

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato administrativo de concesión de servicios para la impartición de clases en la escuela municipal de pintura y dibujo de Griñón (Madrid)
  • Valor estimado del contrato
    327.282 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      218.188 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      218.188 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80000000 - Servicios de enseñanza y formación.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      disponibles 2 prórrogas anuales

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      1.500 EUR.
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores deberán presentar debidamente cumplimentado y firmado el modelo de declaración responsable conforme al Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Requisito mínimo de solvencia: haber ejecutado o estar ejecutando, al menos, un contrato que guarde relación con el objeto del mismo, es decir, cuyo objeto principal sea la impartición de clase de pintura y dibujo durante, al menos, dos cursos académicos dentro de los últimos tres años (2024-2023-2022) en municipios mayores de 8.000 habitantes, con un nº mínimo de media de alumnos del mejor año académico (dentro de los dos) de 170 alumnos (demostrable con documentación) y con una facturación media de, al menos, 6.000,00€ mensuales.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Requisito mínimo de solvencia económica: Tener un volumen anual de negocios (el mejor dentro de los 3 últimos años) de, al menos, el presupuesto base de licitación. Medio de acreditación: Balance del último ejercicio cerrado presentado en el Registro mercantil o declaraciones fiscales, modelo 200… Los empresarios que fueran persona física deberán acreditar los requisitos de solvencia económica y financiera por el medio siguiente: en los casos en que resulte apropiado (profesionales autónomos), justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior exigido de 300.000,00 euros, que cubra todos los riesgos profesionales del contrato por un plazo mínimo de vigencia de 4 años, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de esta Ley. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      El sobre A deberá contener la siguiente documentación (detallada en la cláusula 15ª del PCAP) - Solicitud de participación conforme al Anexo I.1. Las solicitudes de participación deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna. -Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración conforme al Anexo I del PCAP. - Declaración Responsable del licitador relativo a la adscripción de medios conforme al modelo del Anexo II del PCAP. - Declaración responsable del licitador relativo al cumplimiento de las condiciones especiales de ejecución conforme al modelo del Anexo III del PCAP. - Modelo de declaración responsable relativo al grupo empresarial conforme al Anexo IV del PCAP. - Modelo de declaración responsable relativo a la subcontratación conforme al Anexo V del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      El sobre B deberá contener la siguiente documentación: - Proposición económica conforme al Anexo VI del PCAP - Proyecto educativo/cultural

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CANON MÍNIMO EXIGIDO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : De un total de 100 puntos, este criterio otorga como máximo 40 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • MEJORA Nº1 - EVENTOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : De un total de 100 puntos, este criterio otorga como máximo 20 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PROPUESTA REDUCCIÓN MATRÍCULA A ABONAR POR EL ALUMNO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : De un total de 100 puntos, este criterio otorga como máximo 20 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • REDUCCIÓN TARIFAS A ABONAR POR EL ALUMNO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : De un total de 100 puntos, este criterio otorga como máximo 20 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, nº1
      • (28971)
        griñon
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +000 918140014
      • Correo Electrónico
        juanma.pegalajar@ayto-grinon.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • Porcentaje de Subcontratación
        75 %
      • No se describen tareas críticas

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No