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Documento de Pliegos

Número de Expediente SERVICIOS 2/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-11-2023 a las 10:01 horas.

“Servicios de limpieza y servicios varios en las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Período 01-01-24 a 31-12-25"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.147.982,85 EUR.
  • Importe
    3.099.608,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.561.659,52 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2024
      al 31/12/2025
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo Instalaciones Deportivas del P.D.M.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 50500000 - Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto sujeto a Regulación Armonizada

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n
  • (45005)
    Toledo
    España
  • ES425
Contacto
  • Teléfono
    925254838
  • Correo Electrónico
    contratacion@patronatodeportivotoledo.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de Toledo

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/12/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n
  • (45005)
    Toledo
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n
  • (45005)
    Toledo
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n
  • (45005)
    Toledo
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/12/2023 a las 14:00
    • Observaciones: Deberán presentarse tres sobres: A (Declaración responsable/DEUC), B (Documentación Técnica/Criterios de Juicio de Valor) y C (Oferta económica/criterios matemáticos)

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre C. Oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 08/01/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre C. Proposicion economica conforme a los modelos ANEXO I.a, ANEXO I.b y ANEXO I.c del PCAP. Esta fecha puede estar sujeta a cambios, que se anunciaran en el apartado "otros documentos del anuncio insertado en la Plataforma de Contratacion.
Lugar
  • Oficinas Centrales del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n Pab.II Escuela de Gimnasia
  • (45003)
    Toledo
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Acto privado electrónico

Otros eventos

Apertura sobre B. Criterios dependientes de un juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • Presentación de la documentación que se considere necesaria para proceder a la valoración del procedimiento conforme a los citados criterios.
Lugar
  • Oficinas Centrales del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n Pab.II Escuela de Gimnasia
  • (45003)
    Toledo
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Acto privado-electrónico

Apertura sobre A. Documentación administrativa/DEUC

  • Apertura sobre administrativo
  • Declaración responsable en los términos señalados en el ANEXO II.B del PCAP y DEUC (ANEXO II.A)
Lugar
  • Oficinas Centrales del Patronato Deportivo Municipal de Toledo
Dirección Postal
  • Avda. General Villalba s/n Pab.II Escuela de Gimnasia
  • (45003)
    Toledo
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Acto privado-electrónico

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      13/11/2023


Objeto del Contrato
: “Servicios de limpieza y servicios varios en las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Período 01-01-24 a 31-12-25"

  • Descripción del procedimiento
  • Necesidad de mantener en perfectas condiciones de limpieza las instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato, así como la necesidad de ejecutar diversos trabajos necesarios para la gestión diaria de la actividad deportiva, tales como mantenimiento, conservación, socorrismo, jardinería, etc.
  • Valor estimado del contrato
    6.147.982,85 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.099.608,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.561.659,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 50500000 - Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2024
      al 31/12/2025
  • Lugar de ejecución
    • Instalaciones Deportivas del P.D.M.
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Posibilidad de dos prórrogas anuales para los años 2026 y 2027. En periodos anuales (1+1). Plazo de preaviso para el caso de prórroga: dos meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar - Declaración responsable (ANEXO II.A) de que la empresa cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración previstas en el artículo 140 de la LCSP, en la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones. DEUC Declaración responsable en los términos señalados en el ANEXO II.B de este Pliego.
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Plan de medidas antifraude
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Art. 90.a): Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato ejecutados en el curso de los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. En caso de seleccionar esta opción, indicar el valor mínimo de los contratos realizados en años anteriores, a efectos de poder considerar acreditada la solvencia técnica. 800.000,00€
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen de negocios mínimo anual exigido al empresario, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (máximo 1,5 del valor estimado del contrato - Art. 87.1.a) LCSP): 2.000.000,00€.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Apertura de sobre A Documentación administrativa/DEUC. ANEXO II.A (DEUC) y Declaración responsable en los términos señalados en el ANEXO II.B del Pliego. Conforme a lo establecido en la clausula 10.2.2 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Apertura de sobre B criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición económica/criterios económicos, matemáticos, automáticos, conforme a los modelos ANEXO I.a y ANEXO I.b Justificación de la oferta económica.- Junto con la Proposición Económica será obligatorio incluir la estructura de costes del precio ofertado, según modelo ANEXO I.c (deberá ir acompañado de un estudio económico de ingresos y gastos de la prestación del servicio, no valorable, que justifique el precio/hora ofertado y la viabilidad económico-financiera de la oferta en un año)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora en medios materiales complementarios para la prestación del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Según se establece en la cláusula 16 del Cuadro de Características del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Según se establece en la cláusula 16 del Cuadro de Características del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Nivel de prestación técnica de la maquinaria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proyecto de gestión y organización del personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 24 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Patronato Deportivo Municipal de Toledo
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. General Villalba s/n
      • (45003)
        Toledo
        España
      Contacto
      • Teléfono
        925254838
      • Correo Electrónico
        contratacion@patronatodeportivotoledo.es
      Presentación de recursos
      • Patronato Deportivo Municipal de Toledo
      Dirección Postal
      • Avda. General Villalba s/n
      • (45003)
        Toledo
        España
      Contacto
      • Teléfono
        925254838
      • Correo Electrónico
        contratacion@patronatodeportivotoledo.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No