Visto que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 402/2021, de 18 de octubre, se aprobó el expediente de contratación por lotes, mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el precio, y tramitación ordinaria, del suministro de diversos materiales de construcción para la ejecución del proyecto de obras denominado “OBRAS EJECUCIÓN ACERADOS Y MEJORAS DE ACCESIBILIDAD CALLE ÁVALOS, CALLE PASEO SAN ANTÓN, CALLE CAMINO DE LOS LABRADORES, CALLE AVDA. DE LA ESTACIÓN Y OTROS”, incluido en el PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO GARANTÍA DE RENTAS 2021, procediéndose asimismo a autorizar el gasto que supone la adjudicación del mismo y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación.
Vistas las sesiones celebradas por la Mesa de Contratación con fecha 4 de noviembre de 2021 y 16 de noviembre de 2021, así como la propuesta de adjudicación formulada por la misma.
Considerando que mediante Resolución de Alcaldía Núm. 452/2021, de 19 de noviembre, se acordó aceptar la propuesta de adjudicación formulada por la Mesa.
Visto que por parte de los propuestos adjudicatarios, a excepción de uno, se ha presentado en plazo la documentación justificativa de las circunstancias a las que se refieren las letras a) a c) del apartado 1 del artículo 140 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público - y concretados en la Cláusula Decimonovena -, o bien se ha comprobado de oficio los extremos pertinentes al amparo de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Visto que respecto a la empresa propuesta como adjudicataria del Lote 7 Solados se ha incoado mediante Resolución de Alcaldía 484/2021, de 14 de diciembre, un procedimiento para declarar la prohibición de contratar con este Ayuntamiento de referida mercantil, de modo que no es posible resolver la adjudicación de dicho lote en tanto no se resuelva el citado procedimiento.
De conformidad con lo establecido en los artículos 150.2, 151 y Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acuerda: Primero.- Declarar válida la licitación y adjudicar los lotes 1, 2, 5, 8, 10 y 11 a los licitadores y por el precio que en cada caso se indica:
Lotes Licitador
propuesto Precio (sin I.V.A.)
I.V.A. (21 %) Precio total
Lote 1: Áridos procedentes de planta de lavado. Martín Antonio Chacón Crisóstomo 3.105,00€ 652,05 € 3.757,05 €
Lote 2: Áridos procedentes de planta de machaqueo. Martín Antonio Chacón Crisóstomo 1.575,00€ 330,75 € 1.905,75 €
Lote 3: Materiales almacén. DESIERTO DESIERTO DESIERTO DESIERTO
Lote 4: Materiales de almacén : Registros DESIERTO DESIERTO DESIERTO DESIERTO
Lote 5: Hormigón Excavaciones y Áridos Luna 13.815,00 € 2.901,15 € 16.716,15 €
Lote 6: Asfaltos DESIERTO DESIERTO DESIERTO DESIERTO
Lote 7: Solados PENDIENTE DE ADJUDICACIÓN PENDIENTE DE ADJUDICACIÓN PENDIENTE DE ADJUDICACIÓN PENDIENTE DE ADJUDICACIÓN
Lote 8: Material Electricidad ELECTROFIL OESTE DISTRIBUCIÓN S.L. 1.925,20 € 404,29 € 2.329,49 €
Lote 9: Material de Fontanería y abastecimiento de aguas DESIERTO DESIERTO DESIERTO DESIERTO
Lote 10: Pinturas PINTURAS MEROÑO 962,00 € 202,02 € 1.164,02 €
Lote 11: Maquinaria Martín Antonio Chacón Crisóstomo 4.580,00 € 961,80 € 5.541,80 €
Segundo.- Declarar desiertos los Lotes “3: Materiales almacén”, “4: Materiales de almacén: Registros”, “6: Asfaltos” y “9: Material de Fontanería y abastecimiento de aguas”.
Tercero.- Requerir a los adjudicatarios relacionados en el cuadro contenido en el acuerdo primero para que procedan a la formalización de los respectivos contratos en documento administrativo en el plazo de quince (15) días hábiles siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la presente Resolución.
Cuarto.- Publicar la adjudicación en el Perfil de Contratante.
Quinto.- Designar como responsable de los contratos relativos a los Lotes 1, 2, 5, 8, 10 y 11, de conformidad con lo previsto en el artículo 62 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al Arquitecto Técnico Municipal, D. José Mª. Martínez Mena.
Sexto. Disponer el gasto correspondiente de conformidad con lo establecido en el Informe de Intervención de fecha 3 de diciembre de 2020.
Séptimo. Dar traslado así mismo de la presente Resolución a la Intervención Municipal, a la Tesorería, a los Servicios Técnicos Municipales y al designado como responsable del contrato.