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Anuncio de licitación

Número de Expediente TSA0077573
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-04-2024 a las 11:47 horas.

Contratación del servicio de impartición de formación online en habilidades de gestión profesionales y personales, metodologías ágiles, gestión de proyectos, igualdad de oportunidades y sensibilización en la diversidad (cultural, de orientación sexual, identidad de género y discapacidad) para el personal del Grupo Tragsa.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    157.300 EUR.
  • Importe
    86.515 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    71.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/08/2024
      durante 1 Año(s)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de educación y formación profesional
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La ejecución del contrato se verificará en Madrid, calle Maldonado 58 y Julián Canarillo, 6B.
  • Clasificación CPV
    • 80500000 - Servicios de formación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación del servicio de impartición de formación online en habilidades de gestión profesionales y personales, metodologías ágiles, gestión de proyectos, igualdad de oportunidades y sensibilización en la diversidad (cultural, de orientación sexual, identidad de género y discapacidad) para el personal del Grupo Tragsa.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/05/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/05/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/05/2024 a las 09:30 horas
    • La fecha del evento de apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público, no obstante, se preavisará con la suficiente antelación a los proveedores interesados.
    Lugar
    • Sala Unidad Central de Contratacion (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado nº 58, planta baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia será telemática. La fecha y hora definitiva de apertura se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma, a través de la PLACSP, y en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico C

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 10/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura sobre electrónico de criterios de adjudicación cuya evaluación depende de un juicio de valor.
    Lugar
    • Sala Unidad Central de Contratación (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado nº 58, planta baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado.

    Apertura Sobre Electrónico A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 07/05/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura sobre electrónico de requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Subdirección de Compras del Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Conde de Peñalver, 84, 3ª Planta (Patio)
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de impartición de formación online en habilidades de gestión profesionales y personales, metodologías ágiles, gestión de proyectos, igualdad de oportunidades y sensibilización en la diversidad (cultural, de orientación sexual, identidad de género y discapacidad) para el personal del Grupo Tragsa.

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del servicio de impartición de formación online en habilidades de gestión profesionales y personales, metodologías ágiles, gestión de proyectos, igualdad de oportunidades y sensibilización en la diversidad (cultural, de orientación sexual, identidad de género y discapacidad) para el personal del Grupo Tragsa.
  • Valor estimado del contrato
    157.300 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      86.515 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      71.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 80500000 - Servicios de formación.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/08/2024
      durante 1 Año(s)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en Madrid, calle Maldonado 58 y Julián Canarillo, 6B.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El plazo de vigencia del contrato será de UN AÑO a contar desde la fecha de su firma, además del año de prorroga que se contempla, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Toda la documentación, publicidad, imagen o materiales deberán emplear un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen con valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, corresponsabilidad, y pluralidad de roles e identidades de género. Ver PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Será obligatorio para el adjudicatario la emisión de toda la documentación relacionada con el mismo de forma electrónica y en caso de ser necesario, el papel a utilizar será reciclado. Asimismo, la remisión de factura/s se remitirá por correo electrónico para ahorro de los consumos de papel dentro de la gestión administrativa del servicio. Ver PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante acreditativa de haber realizado servicios de la misma tipología (80500000 Servicios de formación) por un importe acumulado, en el mejor de los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023) de al menos CINCUENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO EUROS (53.625,00 €), IVA no incluido. Junto con esta declaración se deberá incluir una relación de las actuaciones realizadas en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de la ejecución de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        53625
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa en la que se compromete a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los siguientes medios personales o materiales: Disponer de un número de tutores, coordinadores, dinamizador y personal de apoyo técnico suficiente y capacitado para poder garantizar la prestación del servicio en buenas condiciones y poder realizar las sustituciones que sean necesarias en caso de bajas o de ausencias. • Tutores: Compuesto por al menos 5 personas Deberán estar en posesión de al menos una Titulación Universitaria de Grado + Máster o Licenciatura. Cada una de las personas que realizarán las labores de tutoría (se identificarán como “Tutor 1”, “tutor 2”, “3”, “4” y “5”) dispondrán de una experiencia demostrable, en tutorización en la materia objeto del contrato (1) en el ámbito empresarial de al menos 300 horas en los últimos 3 años naturales (2021, 2022 y 2023). En cualquier caso y en cumplimiento de las exigencias establecidas por FUNDAE, habrá un mínimo de un tutor por cada 80 alumnos. (1) Ver PCAP • Equipo técnico: Compuesto por al menos 2 personas Deberá haber recibido formación reglada en informática y/o telecomunicaciones (2). Cada una de las personas que realizarán estas labores técnicas (se identificarán como “técnico 1” y “técnico 2”) dispondrán de una experiencia profesional acreditada en la gestión de plataformas de formación online en los últimos 2 años naturales (2021, 2022 y 2023). (Al menos un proyecto o un trabajo, sin que sea necesario especificar horas) (2) Ver PCAP • Coordinador: Compuesto por al menos 1 persona Deberá estar en posesión de al menos una Titulación Universitaria de Grado o Diplomatura. La persona que realizará las labores de coordinación, identificada como “coordinador” dispondrá de una experiencia acreditada en la coordinación de servicios de impartición de formación habiendo coordinado al menos un servicio en los últimos 3 años naturales (2021, 2022 y 2023). Las funciones de dinamizador las asumirá la figura del tutor, o coordinador. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa en la que se compromete a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los siguientes medios personales o materiales: 1. Disponer de un catálogo de acciones formativas con al menos las 26 que están recogidas en el ANEXO II del Pliego de Prescripciones Técnicas. 2. Disponer de una herramienta de autor, si fuera necesario, la adaptación y /o desarrollo a medida de los contenidos e-learning ya descritos en el catálogo de acciones formativas recogidas en el ANEXO II del Pliego de descripciones técnicas. 3. Disponer de una plataforma de formación que cumpla los requisitos descritos en el aparatado 5.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando su volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a: SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS EUROS (71.500,00 €), IVA no incluido. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        71500
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico C
    • Descripción
      Sobre Electrónico C, debidamente cifrado y firmado por representante legal de la empresa licitante en formato Adobe a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B
    • Descripción
      Sobre Electrónico B, debidamente cifrado y firmado por representante legal de la empresa licitante a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Acceso, por parte de los alumnos, a recursos complementarios digitales de apoyo al alumnado.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Clase de refuerzo adicional de tres horas de duración a los cursos exigidos sin coste alguno para el Grupo Tragsa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Número superior de tutores a los mínimos exigidos para ser admitido a licitación.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • URL DE ACCESO A UNA PLATAFORMA DE PRUEBA (DEMO)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se considera tarea crítica, por lo que no es posible su subcontratación, la superior dirección y coordinación del servicio, así como la interlocución con el Grupo Tragsa; el diseño y evaluación de los programas formativos;… Ver PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No