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Documento de Pliegos

Número de Expediente CO-2023/002297
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-09-2024 a las 12:22 horas.

Suministro de equipamiento para el Parque de bomberos de Bedmar-Garcíez en Diputación Provincial de Jaén

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    137.738,84 EUR.
  • Importe
    166.664 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    137.738,84 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 11 del Anexo I del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Ver PPT Jaén
  • Clasificación CPV
    • 35111100 - Aparatos respiratorios para extinción de incendios.
    • 35110000 - Equipo de extinción de incendios, salvamento y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto ordinario
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
  • ES616
Contacto
  • Teléfono
    +034 953248110
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Proveedor de Pliegos

  • Diputación Provincial de Jaén. Área de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
Contacto
  • Teléfono
    953248110
  • Fax
    953248011
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Proveedor de Información adicional

  • Diputación Provincial de Jaén. Área de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
Contacto
  • Teléfono
    953248110
  • Fax
    953248011

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de contratación del Sector Público. Diputación Provincial de Jaén
Dirección Postal
  • Plaza de San Francisco, 2
  • (23071)
    Jaén
    España
Contacto
  • Teléfono
    953248110
  • Fax
    953248011
  • Correo Electrónico
    negociado_contratacion@dipujaen.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/09/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Solo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través de los contactos indicados en la plataforma. Deberá indicar el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa de contratación. Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 25/09/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante
Lugar
  • Diputación Provincial de Jaén. Telemáticamente
Dirección Postal
  • Plaza San Francisco, nº 2
  • (23071)
    Jaén
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se publicará enlace para asistencia a la mesa con la debida antelación

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de equipamiento para el Parque de bomberos de Bedmar-Garcíez en Diputación Provincial de Jaén

  • Descripción del procedimiento
  • Este contrato tiene por objeto la adquisición de equipamiento para el parque de bomberos ubicado en BedmarGarciez. Se dotará al nuevo parque del siguiente equipamiento: a) Lote 1 Equipos Respiración Autónomo (ERAs) 15 unidades. b) Lote 2 compresor llenado botellas aires respirable, armario seguridad y compresor taller. c) Lote 3 equipamiento diverso. Cuyas características se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (en adelante PPT).
  • Valor estimado del contrato
    137.738,84 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      166.664 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      137.738,84 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 35111100 - Aparatos respiratorios para extinción de incendios.
    • 35110000 - Equipo de extinción de incendios, salvamento y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 11 del Anexo I del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Ver PPT
    • Condiciones
      Ver PPT
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Jaén
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El contratista debe disponer durante la ejecución del contrato de un Plan Responsabilidad Social Corporativa, o equivalente. ver apartado 27 del Anexo I del PCAP.

    Lote 1: Equipos Respiración Autónomo (ERAs) 15 unidades

    • Descripción del lote
      Lote 1 Equipos Respiración Autónomo (ERAs) 15 unidades
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Valor estimado del contrato
      46.797,52 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        56.625 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        46.797,52 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35111100 - Aparatos respiratorios para extinción de incendios.

    Lote 2: Compresor llenado botellas aires respirable, armario seguridad y compresor taller

    • Descripción del lote
      Lote 2 compresor llenado botellas aires respirable, armario seguridad y compresor taller
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Valor estimado del contrato
      40.909,09 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        49.500 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        40.909,09 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35111100 - Aparatos respiratorios para extinción de incendios.

    Lote 3: Equipamiento diverso

    • Descripción del lote
      Lote 3 equipamiento diverso
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Valor estimado del contrato
      50.032,23 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        60.539 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        50.032,23 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35110000 - Equipo de extinción de incendios, salvamento y seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al DEUC
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales: declaración responsable relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en al normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el art. 71 de la LCSP . Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incomptabilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración del PPT y /o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear uobstaculizar una efectiva competencia. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declara Social, lo cual se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - art. 89 1.a) LCSP: Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los suministros pertinentes efectuados más de tres años antes. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Para determinar que el suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los cuatro primeros dígitos del respectivo código CPV de cada lote. Criterios de selección: Se acreditará mediante la relación de los principales suministros efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, referido al total que se licita: Equipamiento lote 1 32.758,264 € Equipamiento lote 2 28.636,363 € Equipamiento lote 3 35.022,561 € Ver apartado 14 del Anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 a) LCSP: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Acreditar un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato por importe igual o superior al presupuesto base de licitación, IVA excluido, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos concluidos. Equipamiento lote 1: 46.797,52 € Equipamiento lote 2 :40.909,09 € Equipamiento lote 3: 50.032,23 € Ver apartado 14 del Anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2. Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      oferta económica y criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2. Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      oferta económica y criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2. Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      oferta económica y criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • 2. Mejora Plazo de Entrega.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Plazo de Garantia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal de contratos de la Junta de Andalucía.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Barcelona Nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunaladministrativo.contratos@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      • Registro General de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía
      Dirección Postal
      • Calle Juan Antonio Vizarrón, s/n
      • (41071)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunaladministrativo.contratos@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • NO, ver apartado 29 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No