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Anuncio de licitación

Número de Expediente 576/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-08-2024 a las 13:15 horas.

Terminación caseta municipal en Pedro Abad (Córdoba). Obra incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal Cuatrienio 2020-2023

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    542.558,86 EUR.
  • Importe
    656.496,22 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    542.558,86 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo aprobado en proyecto, a contar desde el día siguiente al levantamiento del acta de comprobación del replanteo de la obra autorizando su inicio.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Pedro Abad (Córdoba) Montoro (Córdoba)
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo establecido en el artículo 131 LCSP, el presente contrato será adjudicado por procedimiento abierto, atendiendo a su valor estimado y al carácter ordinario de dicho procedimiento, que se regula en los artículos 156 a 158 LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      957487536
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957491611
    • Fax
      +34 957211110
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial de Córdoba
    Dirección Postal
    • Avda. del Mediterráneo s/n
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957211466
    • Correo Electrónico
      oficinaarquitectura.sau@dipucordoba.es

    Recepción de Ofertas

    • Presentación telemática a través de PLACSP
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957491611
    • Fax
      +34 957211110
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con su descarga, uso y manejo, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00 (excepto festivos en Madrid capital), indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables automáticamente.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/09/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.
    Lugar
    • Servicio de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, s/n
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo, salvo que el acto tenga lugar de manera telemática, retransmitido a través de https://www.youtube.com/@prensadipucordoba

    Otros eventos

    Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables mediante un juicio de valor.

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 12/09/2024 a las 09:00 horas
    • El acto tendrá carácter privado de acuerdo con la cláusula 20.3 del PCAP. No obstante, para general conocimiento se publicará anuncio en el perfil del contratante, dando cuenta de la fecha y hora de celebración.
    Lugar
    • Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

    Apertura de los sobres que contienen la documentación administrativa relativa al cumplimiento de requisitos previos.

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 04/09/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. Este acto no tendrá carácter público, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 20.2 del PCAP.
    Lugar
    • Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Ninguna, ya que el acto no tiene carácter público.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Terminación caseta municipal en Pedro Abad (Córdoba). Obra incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal Cuatrienio 2020-2023

  • Descripción del procedimiento
  • Las obras a ejecutar consisten en la puesta en uso del edificio ya iniciado en fases anteriores. Se abordan los capítulos de saneamiento, estructura, cubiertas, fontanería, ACS, electricidad, iluminación, PCI, revestimiento de suelos, paredes y techos, carpinterías y pinturas; conforme al presupuesto y programa de trabajo.
  • Valor estimado del contrato
    542.558,86 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      656.496,22 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      542.558,86 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: Según programa de trabajo aprobado en proyecto, a contar desde el día siguiente al levantamiento del acta de comprobación del replanteo de la obra autorizando su inicio.
  • Lugar de ejecución
    • Pedro Abad (Córdoba)
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Montoro (Córdoba)
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación. Suscripción y mantenimiento de los seguros de responsabilidad civil y a todo riesgo de la construcción.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Según cláusula 39 del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimiento plan gestión residuos y utilización vertederos de inertes autorizados por la admón sectorial competente. Información sobre subcontratación y suministradores: relación detallada y condiciones de subcontratación y/o suministro. Otras consideraciones según apartado 2.4 PCAP relacionadas con partidas del capítulo 2, Estructura, y partidas 03 y 04 del capítulo 7, Pinturas

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 22 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 22 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C4-3-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. Esta documentación podrá suplirse por la autorización, que consta en el Anexo nº 4 de este PCAP, por la que se autoriza al órgano de contratación a obtener de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº 4 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para optar a la adjudicación del contrato de obras de Terminación caseta municipal en Pedro Abad (Córdoba), por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, expte 576/24

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Oferta técnica: documentación acreditativa de criterios cuya valoración depende de un juicio de valor, para optar a la adjudicación del contrato de obras de Terminación caseta municipal en Pedro Abad (Córdoba), por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, expte 576/24

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta económica: documentación acreditativa de criterios evaluables de forma automática, para optar a la adjudicación del contrato de obra Terminación caseta municipal en Pedro Abad (Córdoba), por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, expte 576/24

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de ampliación del plazo de garantía de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Meses de ampliación del plazo de garantía.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica respecto al presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Euros, según fórmula Pi = Pmax x K x [(PBL – Oi)/PBL]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva sobre la organización general de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Programa de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, 15
      • (14071)
        Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 957211265
      • Fax
        +34 957211000
      • Correo Electrónico
        contratacion@dipucordoba.es
      Presentación de recursos
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, 15
      • (14071)
        Córdoba
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Partidas de identificacion obligatoria si se van a subcontratar (arts. 76.1 y 215.2 a) LCSP): Todas las partidas del capítulo 2 Estructura y Partidas 03 y 04 del capítulo 7 Pinturas (ver apartado R anexo nº 1 PCAP).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 30/08/2024' ahora se dice ' 03/09/2024'
    • Donde se decía ' 30/08/2024' ahora se dice ' 03/09/2024'
    • Donde se decía ' 12/09/2024' ahora se dice ' 19/09/2024'
    • Donde se decía ' 05/09/2024' ahora se dice ' 12/09/2024'
    • Donde se decía ' 02/09/2024' ahora se dice ' 04/09/2024'