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Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0006486
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-09-2024 a las 14:42 horas.

Contratación de los trabajos de carpintería naval y habilitación de buques, así como suministros varios para mantenimiento de la habilitación y mobiliario de los buques cuya operatividad sea gestionada por TRAGSATEC

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    220.938 EUR.
  • Importe
    267.334,98 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    220.938 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/12/2024
      durante 18 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La ejecución del contrato se verificará a bordo de los Buques Oceanográficos Miguel Oliver, Emma Bardán, Vizconde de Eza
  • Clasificación CPV
    • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contratación de los trabajos de carpintería naval y habilitación de buques, así como suministros varios para mantenimiento de la habilitación y mobiliario de los buques cuya operatividad sea gestionada por TRAGSATEC

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 28/09/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963400
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Electrónico B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/10/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Las aperturas de ofertas se celebran de forma telemática. La fecha de apertura de ofertas es aproximada. La fecha exacta se comunicará con la suficiente antelación a los licitadores que deberán confirmar su asistencia.

Otros eventos

Apertura Sobre Electrónico A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 29/09/2024 a las 07:00 horas
  • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
Lugar
  • Sede Central del Grupo Tragsa (Telemática)
Dirección Postal
  • C/ Maldonado, 58 Planta Baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : No es posible asistir al tratarse de un acto privado.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de los trabajos de carpintería naval y habilitación de buques, así como suministros varios para mantenimiento de la habilitación y mobiliario de los buques cuya operatividad sea gestionada por TRAGSATEC

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de los trabajos de carpintería naval y habilitación de buques, así como suministros varios para mantenimiento de la habilitación y mobiliario de los buques cuya operatividad sea gestionada por TRAGSATEC
  • Valor estimado del contrato
    220.938 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      267.334,98 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      220.938 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/12/2024
      durante 18 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará a bordo de los Buques Oceanográficos Miguel Oliver, Emma Bardán, Vizconde de Eza
    • Condiciones
      O cualquier otro cuya gestión total o parcial quede encomendada a Tragsatec durante la duración del presente contrato, atracados en su Puerto Base de Operaciones de Vigo; en los casos puntuales de saturación del puerto de Vigo: Marín y Villagarcía de Arosa. En el caso de la Formación del buque Intermares, podría hacerse algún trabajo en Ferrol.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar la ejecución del contrato previo acuerdo por ambas partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - -Toda la documentación que se genere deberá realizarse, firmarse y distribuirse en soporte digital.-Se recogerá de forma separada los residuos que se generen gestionándose adecuadamente estos residuos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • Q*-2-Servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "Plantilla Anexo II" que se les facilita. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, que indique que el licitador ha realizado, actuaciones de tipología similar a las del objeto del contrato CPV (50241000, Servicios de reparación y mantenimiento de buques), el mejor de los últimos tres años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe de CIENTO TRES MIL CIENTO CUATRO EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS (103.104,40 €) IVA no incluido. Junto con esta declaración se deberá incluir una relación de las actuaciones realizadas en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de la ejecución de las mismas, el cliente para el que se realizaron, el buque/s atendido/s y el importe sin IVA de las mismas. Con carácter previo a la adjudicación de TRAGSATEC, en cualquier momento del procedimiento antes de la adjudicación podrá requerir la documentación que acredite la veracidad de la declaración del ANEXO II, si estima que la información consignada no es veraz, salvo que se haya justificado en la propia oferta.
        Umbral:
        103104.4
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - CASO DE QUE LA EMPRESA NO SE ENCUENTRE CLASIFICADA- Bastará con indicar en el anexo II en el apartado de solvencia que “si” cumple todo lo solicitado en el pliego al respecto de la solvencia para ser admitido a licitación; sin necesidad de detallar los apartados correspondientes a dicha solvencia económica y técnica en dicho anexo; no obstante, la mejor oferta deberá acreditar con carácter previo a la adjudicación los siguientes requisitos de solvencia. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, que indique su cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas (2021, 2022, 2023), por importe igual o superior a DOSCIENTOS VEINTE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS (220.938,00 €) IVA no incluido. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP.
        Umbral:
        220938
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial de la prestación objeto del presente pliego, considerándose tareas críticas, y por tanto no susceptibles de subcontratación las siguientes: (ver PCAP)

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No