logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente PC-MER/2022/00022-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-07-2022 a las 16:15 horas.

El objeto del contrato lo constituye la prestación de los servicios de Dirección Facultativa, control de calidad y coordinación de Seguridad y Salud de los trabajos de ejecución de un edificio para aparcamientos en la parcela H-5 de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, de acuerdo con el contrato de obras para la contratación conjunta de redacción de proyecto y ejecución de obras de un edificio de aparcamientos en la Unidad Alimentaria Mercamadrid. Refª. PC-MER/2021/00002-ORD, conforme al Pliego de Prescripciones Técnicas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    84.028,69 EUR.
  • Importe
    101.674,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    84.028,69 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Ver apartado 8 del anexo I del PCP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Clasificación CPV
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      PROCEDIMIENTO ORDINARIO
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
    • (28053)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      917850000
    • Correo Electrónico
      mercamadrid@mercamadrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
    Dirección Postal
    • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
    • (28053)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
    Dirección Postal
    • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
    • (28053)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
    Dirección Postal
    • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
    • (28053)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/08/2022 a las 10:00
      • Observaciones: ver apartado 12 del anexo I del PCP

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    SOBRE C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/09/2022 a las 11:00 horas
    • Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes
    Lugar
    • Centro administrativo
    Dirección Postal
    • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B portal
    • (28053)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    SOBRE B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 29/08/2022 a las 10:30 horas
    • Criterios de adjudicación basados en juicios de valor - ver apartado 18 b y 14 del anexo I del PCP
    Lugar
    • Centro Administrativo
    Dirección Postal
    • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B Portal
    • (28053)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    SOBRE A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 29/08/2022 a las 10:30 horas
    • Requisitos previos para participar - ver apartado 10 del anexo I del PCP
    Lugar
    • Centro Administrativo
    Dirección Postal
    • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B Portal
    • (28053)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato lo constituye la prestación de los servicios de Dirección Facultativa, control de calidad y coordinación de Seguridad y Salud de los trabajos de ejecución de un edificio para aparcamientos en la parcela H-5 de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, de acuerdo con el contrato de obras para la contratación conjunta de redacción de proyecto y ejecución de obras de un edificio de aparcamientos en la Unidad Alimentaria Mercamadrid. Refª. PC-MER/2021/00002-ORD, conforme al Pliego de Prescripciones Técnicas.

  • Valor estimado del contrato
    84.028,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      101.674,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      84.028,69 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Ver apartado 8 del anexo I del PCP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - ver apartado 27 del anexo I del PCP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - ver apartado 27 del anexo I del PCP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - ver apartado 27 del anexo I del PCP

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, y que acrediten la ejecución de contratos que individual o conjuntamente, sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, excluido el IVA, en trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, esto es CINCUENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS VEINTE EUROS CON OCHO CÉNTIMOS (58.820,08 €).
        Umbral:
        58820.08
        Periodo:
        AÑO DE MAYOR EJECUCION DE LOS TRES ULTIMOS
        Expresión:
        euros
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Se establece como OBLIGACIÓN ESENCIAL DEL CONTRATO, adscribir a la ejecución del contrato como mínimo tres profesionales con, al menos, cinco años de experiencia en el desarrollo profesional en trabajos similares o asimilables a la ejecución pretendida (estructura de hormigón): según apartado 10 del anexo I del PCP
      • Otros
        - Compromiso para la integración de medios de terceros conforme al modelo Anexo IX del presente Pliego. En caso de acudirse a la figura de integración de solvencia, deberá incluirse también el Anexo VIII cumplimentado y firmado por la entidad con la que se pretenda integrar la misma
      • Otros
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres conforme al modelo Anexo VIII del presente Pliego
      • Otros
        - Declaración responsable sobre pertenencia a grupo – empresas vinculadas – conforme al modelo Anexo V del presente Pliego
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - En lugar del volumen anual de negocio, la solvencia económica y financiera se podrá acreditar mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con vigencia hasta el plazo de presentación de ofertas y su compromiso de renovación durante todo el período de duración del contrato, por importe no inferior a OCHENTA Y CUATRO MIL VEINTIOCHO EUROS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (84.028,69 €).
        Umbral:
        84028.69
        Expresión:
        euros
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por aquellas empresas cuyo volumen anual de negocios en el ámbito del contrato al que se refiera el contrato referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es CIENTO VEINTISEIS MIL CUARENTA Y TRES EUROS CON CUATRO CÉNTIMOS (126.043,04 €).
        Umbral:
        126043.04
        Periodo:
        año de mayor volumen de los tres últimos concluidos
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Requisitos previos para participar - ver apartado 10 del anexo I del PCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Criterios de adjudicación basados en juicios de valor - ver apartado 18 b y 14 del anexo I del PCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE C
    • Descripción
      Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes - ver apartado 18 A del anexo I y anexo II del PCP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora en la calidad del equipo a adscribir a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 26
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : EUROS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterio de carácter social
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Plan de Control de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 24

    Plazo de Validez de la Oferta

    • Hasta el 30/09/2022
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE