7º.- ADJUDICACIÓN OBRAS DE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DEL COLEGIO PÚBLICO RURAL DE CORDUENTE.
A la vista de los siguientes antecedentes:
Expediente Procedimiento Fecha
39/2018 MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DEL COLEGIO PÚBLICO RURAL DE CORDUENTE 21/08/2018
Necesidad a satisfacer:
Mejora y acondicionamiento del colegio público rural de Corduente, consistente en obras de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones para la modernización del mismo.
A la vista de las características del contrato que se pretende adjudicar:
Tipo de contrato: OBRAS
Objeto del contrato: ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DEL COLEGIO PÚBLICO RURAL DE CORDUENTE.
Procedimiento de contratación: abierto simplificado sumario Tipo de Tramitación: ordinaria
Código CPV:45214200-2 trabajos de construcción de edificios escolares.
Valor estimado del contrato:
Presupuesto base de licitación IVA excluido: 57.966,31 IVA%:12.172,93
Presupuesto base de licitación IVA incluido: 70.139,24
Duración de la ejecución: DOS MESES Duración máxima: DOS MESES
A la vista del expediente de contratación tramitado:
Documento Fecha/N.º Observaciones
Providencia de inicio de la Alcaldía 08/03/2019
Informe de secretaria 11/03/2019
Informe de Intervención 11/03/2019
Resolución de inicio 11/03/2019
Pliego prescripciones técnicas 10/05/2018
Pliego de cláusulas administrativas 12/03/2019
Resolución del órgano de contratación 01/04/2019
Anuncio de licitación 20/05/2019
Acta de la Mesa de Contratación 10/06/2019
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014,
El Pleno, tras deliberar, por unanimidad de los asistentes, ACUERDA:
PRIMERO. Adjudicar el contrato de Mejora y acondicionamiento del colegio público rural de Corduente, consistente en obras de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones para la modernización del mismo, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a D. Isidoro MADRID VILLANUEVA, en nombre y presentación de FOCOR, S.L., C.I.F. B19155720, en el precio de 52.892,56 euros más 21% I.V.A. 11.107,44 euros e importe total de 64.000 euros.
SEGUNDO. Disponer el gasto correspondiente de conformidad con lo establecido en el Informe de Intervención.
Ejercicio Aplicación presupuestaria Importe
2019 323/609 52.892,56 € + 11.107,44 € IVA = 64.000 € TOTAL
TERCERO. Publicar anuncio de adjudicación en el perfil de contratante en plazo de 15 días.
CUARTO. Designar como responsable del contrato a D. Juan Carlos MUÑOZ CONDE.
QUINTO. Notificar la adjudicación a los licitadores que no han resultado adjudicatarios.
SEXTO. Notificar a D. Isidoro Madrid Villanueva, en representación de FOCOR, S.L., adjudicatario del contrato, el presente acuerdo y convocarlo para aceptación del acuerdo de adjudicación y firma del contrato en el plazo de 15 días desde la notificación de la adjudicación.
SÉPTIMO. Publicar anuncio de formalización del contrato en el Perfil de contratante en plazo no superior a quince días tras la perfección del contrato y con el contenido contemplado en el anexo III de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
OCTAVO. Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación, junto con el desglose correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.