logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente PRC/2023/0000122107
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-02-2024 a las 14:22 horas.

OBRIR24002: "Mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura". Por lotes 2024-A.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.042.392,93 EUR.
  • Importe
    1.261.295,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.042.392,93 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: 4 meses. Lote 2: 8 meses. Lote 3: 4 meses.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otras construcciones especializadas
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Abierto, tramitación Ordinaria, vía anticipada.
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924005626
    • Correo Electrónico
      contratacion.gfmr@juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 28/02/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924005626
    • Correo Electrónico
      contratacion.gfmr@juntaex.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural
    Dirección Postal
    • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
    • (06800)
      Mérida
      España

    Recepción de Ofertas

    • CONSEJERÍA DE GESTIÓN FORESTAL Y MUNDO RURAL
    Dirección Postal
    • Avda de las Comunidades s/n
    • (06800)
      Mérida
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/02/2024 a las 23:59
      • Observaciones: El plazo de presentación de ofertas ha sido ampliado debido a información incompleta en la anterior diligencia de corrección del PCAP.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre-Archivo 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 08/04/2024 a las 09:30 horas
    • Adjuntara documentos para ser valorados criterios recogidos en aptdo 8.1.1 del CRC.Debera presentar ANEXO II indicando titulo,nombre y nº expdte y lote que licita.Debera presentar Anexo II BIS indicando titulo ,nombre y nº del expdte y lote.
    Lugar
    • Telemáticamente
    Dirección Postal
    • Avda. Valhondo
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura Sobre-Archivo 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 08/03/2024 a las 09:30 horas
    • Adjuntara documentos no excluyentes para ser valorados conforme a criterios del aptdo 8.1.2 del CRC.No se admitira informacion relevante sobre criterios de valoracion automatica del Sobre 3.De concurrir dicha circunstancia,la Mesa excluira al licitador
    Lugar
    • Telemáticamente
    Dirección Postal
    • Avda. Valhondo
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura Sobre-Archivo 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 01/03/2024 a las 09:30 horas
    • La apertura del Sobre 1 se realizara en 1ª Mesa.Si ninguna empresa tuviera subsanar,procedera apertura Sobre 2
    Lugar
    • Telemáticamente
    Dirección Postal
    • Avda. Valhondo
    • (06800)
      Mérida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : OBRIR24002: "Mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura". Por lotes 2024-A.

  • Descripción del procedimiento
  • OBRIR24002: "Mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura". Por lotes 2024-A.
  • Valor estimado del contrato
    1.042.392,93 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.261.295,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.042.392,93 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: 4 meses. Lote 2: 8 meses. Lote 3: 4 meses.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Mejora y acondicionamiento del camino rural público "Camino de la Dehesa", en el T.M. de Berrocalejo (Cáceres).

    • Descripción del lote
      Mejora y acondicionamiento del camino rural público "Camino de la Dehesa", en el T.M. de Berrocalejo (Cáceres).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Valor estimado del contrato
      136.694,29 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        165.400,09 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        136.694,29 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Mejora y acondicionamiento del camino rural público "De Herrera del Duque a Fuenlabrada", en los TT.MM. de Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes (Badajoz).

    • Descripción del lote
      Mejora y acondicionamiento del camino rural público "De Herrera del Duque a Fuenlabrada", en los TT.MM. de Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes (Badajoz).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      804.202,78 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        973.085,36 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        804.202,78 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Mejora y acondicionamiento del camino municipal rural público "De los Estanques o Majadales", en el T.M. de la Morera (Badajoz).

    • Descripción del lote
      Mejora y acondicionamiento del camino municipal rural público "De los Estanques o Majadales", en el T.M. de la Morera (Badajoz).
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      101.495,86 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        122.809,99 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        101.495,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45000000 - Trabajos de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Declaración responsable contenida en el Anexo III, así como el compromiso de constitución de unión temporal (Anexo VI), cuando procedan. Cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV (Criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable): NO. Otra documentación a incluir en el Sobre-Archivo 1: No procede Si en el apartado 19.2 del CRC se establece la obligación de indicar por el licitador la parte del contrato que tenga previsto subcontratar, se debe aportar declaración en que manifieste su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 2 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.2 del CRC. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 2 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.2 del CRC. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 2 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.2 del CRC. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. Deberá presentar el ANEXO II del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita. Así mismo, deberá presentar el Anexo II BIS del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 3 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. Deberá presentar el ANEXO II del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita. Así mismo, deberá presentar el Anexo II BIS del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 3 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. Deberá presentar el ANEXO II del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita. Así mismo, deberá presentar el Anexo II BIS del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Valhondo s/n. Edificio III Milenio. Módulo I - 4ª Planta
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion.gfmr@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión

      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Insolvencia
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Corrupción
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Quiebra
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Fraude
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Pago de tasas
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Participación en una organización criminal
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según lo establecido en el artículo 71 de la LCSP.
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural
  • Descripción de Programas de Financiación
    FEADER 80%. Medida 4.Submedida 4.3.Actuación 4.3.5
  • Subcontratación permitida
    • Según lo establecido en el apartado 19 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 19/02/2024' ahora se dice ' 28/02/2024'
    • Donde se decía ' 19/02/2024' ahora se dice ' 28/02/2024'
    • Se añade información en
      • El plazo de presentación de ofertas ha sido ampliado debido a información incompleta en la anterior diligencia de corrección del PCAP.
    • Donde se decía ' 26/03/2024' ahora se dice ' 08/04/2024'
    • Donde se decía ' 28/02/2024' ahora se dice ' 08/03/2024'
    • Donde se decía ' 21/02/2024' ahora se dice ' 01/03/2024'
    • Donde se decía ' Cumplimentar secciones A,B y C parte IV del Anexo III.Compromiso constitucion UTE indicando titulo,nombre y nº expdte y lote,segun Anexo VI.La apertura del Sobre 1 se realizara en 1ª Mesa.Si ninguna empresa tuviera subsanar,procedera apertura Sobre 2 ' ahora se dice ' La apertura del Sobre 1 se realizara en 1ª Mesa.Si ninguna empresa tuviera subsanar,procedera apertura Sobre 2 '
    • Donde se decía ' Debe contener la Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III del PCAP. Deberá cumplimentar las secciones de A, B y C de la parte IV (criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable). Deberá presentar el Compromiso de constitución de UTE indicando en el título el nombre y número del expediente y lote al que licita, en su caso, según Anexo VI. La apertura de este Sobre-Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá, en el acto de esta primera sesión, a la apertura del Sobre-Archivo 2.' ahora se dice ' Declaración responsable contenida en el Anexo III, así como el compromiso de constitución de unión temporal(Anexo VI), cuando procedan. Cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV (Criterios de selección) del Anexo III(declaración responsable): NO. Otra documentación a incluir en el Sobre-Archivo 1: No procede Si en el apartado 19.2 delCRC se establece la obligación de indicar por el licitador la parte del contrato que tenga previsto subcontratar, se debe aportardeclaración en que manifieste su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones desolvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización.'