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Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente 2018/PAC/02422
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-12-2019 a las 14:41 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Les Eres, 48
  • (03440)
    Ibi
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    +34 965552450
  • Fax
    +34 965552935
  • Correo Electrónico
    contratacion@ibi.es

Objeto del Contrato
: Tres obras de renovación de infraestructuras en Ibi (Alicante).
Lote
: 3
: Lote 3: Remodelación Plaza de la Sarga.

Modificación del contrato

  • Número de contrato 19/2018
  • Fecha de modificación 10/12/2019
  • Número de modificación 1
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 6.171,34 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 7.467,32 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 71.159,74 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 86.103,28 EUR.
  • Modificación del plazo
    • 0 Día(s)
    • Plazo total tras la modificación
      45 Día(s)
  • Justificación de la Modificación Necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, a cargo del contratista/concesionario inicial [artículo 43, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación En el presente caso, el PCAP que rige el contrato de obras de remodelación de la Plaza la Sarga no prevé modificación alguna, razón por la que estamos ante una modificación no prevista del citado contrato. El art. 205 LCSP dispone que las modificaciones no previstas en el pliego o que, habiendo sido previstas, no se ajusten a lo señalado en el art. 205 LCSP, solo pueden realizarse si la modificación cumple los siguientes requisitos: a) Que se limite a introducir las variaciones estrictamente indispensables para responder a la causa objetiva que la haga necesaria. b) Que encuentre su justificación en: • Que se trate de obras, servicios o suministros complementarios. • Circunstancias sobrevenidas e imprevisibles. • Modificaciones no sustanciales. Ha quedado justificado en el expediente administrativo, y ello se deduce de los informes emitidos por el Director de Obras y el Ingeniero Técnico de Obras Públicas Municipal que “las modificaciones propuestas son indispensables y responden a la causa objetiva que las ha generado”. Queda justificado además, que se trata de un supuesto de modificaciones no sustanciales contemplado en la letra c) del apartado 2 del art. 205 LCSP que cumple con los siguientes requisitos: “- Con la modificación propuesta no se introducen condiciones que hubieran permitido la selección de un contratista distinto al exigido en la licitación, es decir, Grupo G, Subgrupo 6 y Categoría 1. - La modificación propuesta no altera el equilibrio económico del contrato en beneficio del contratista de una manera que no estaba prevista en el contrato inicial ya que el importe de la modificación no excede en ningún momento el 50% del presupuesto inicial del contrato. - La modificación no amplía de forma importante el ámbito del contrato: •Su valor no supone una alteración en la cuantía del contrato que exceda aislada o conjuntamente del 15 % del precio inicial del mismo, IVA excluido. La modificación propuesta supone un incremento del 9,50%, inferior al 15%. El incremento del PEM de la obras es de 6.560,00 €, que aplicando los gastos generales (13%), beneficio industrial (6%) y la baja del contrato (20,945104%) asciende el valor de la modificación a 6.171,34 (Iva excluido), 7.467,32€ (IVA incluido). • Las obras objeto de la modificación se encuentran en todo momento en el ámbito de la Plaza la Sarga. Concretamente las nuevas unidades se refieren a: 1º transplante de árboles de gran porte, 2º construcción de dos imbornales sinfónicos, 3º incremento del número de acometidas y arquetas, 4º entronques a pozo, 5º desmontaje de la instalación del alumbrado existente, 6º cruces en mina bajo prisma de telecomunicaciones, 7º transporte a vertedero de tierras, escombros y residuos de origen antropogénico, 8º gestión de los residuos generados.”

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de las obras será el que se indica para cada lote, a contar desde el acta de comprobación del replanteo e inicio de la obra. LOTE 1: 6 meses LOTE 2: 4 meses LOTE 3: 2 meses
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    Dirección Postal
    • España

    Adjudicatario

    • CONSTRUCCIONES PORTICADA S.L.
    • NIF
      B03400660
    • Importes de Adjudicación

      • Importe total ofertado (sin impuestos)
        64.988,4 EUR.
      • Importe total ofertado (con impuestos)
        78.635,96 EUR.

      Información sobre el Contrato

      • Número de Contrato
        19/2018
      • Fecha de Formalización
        21/12/2018
      • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
        21/12/2018