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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente RSU2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-01-2020 a las 14:03 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, nº 1
  • (18451)
    Bérchules
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    +034 958769001
  • Correo Electrónico
    aytoberchules@gmail.com

Objeto del Contrato
: 90511100-3 Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos 90511200-4 Servicios de recogida de desperdicios domésticos 90511300-5 Servicios de recogida de basuras 90512000-9 Servicio de transporte de desperdicios 90918000-5 Limpieza de contenedores de basura

  • Valor estimado del contrato
    99.912 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      112.107,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      99.912 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90918000 - Servicio de limpieza de cubos de basura.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Bérchules
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • España
    • CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE LA FRACCIÓN ORGÁNICO-RESTO Y MUEBLES Y ENSERES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE BÉRCHULES.



      N.º. Reg.: CRSU/2020

      En la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento de Bérchules, a tres de enero de 2020

      REUNIDOS

      De una parte Ismael Padilla Gervilla, Alcalde-Presidente, en representación del Ayuntamiento, conforme a las facultades que le otorga la Legislación vigente, asistido de mí, como fedatario, el Secretario del Ayuntamiento, D. Simón Guerrero Carmona, y,

      de otra Juan José Castillo Castillo, con D.N.I. n.º. 74.632.702 W, actuando en representación de la Empresa HERMACASTI,S.L., con C.I.F. n.º. B-18590067, y con domicilio en C/ Pocillas S/N, Albondón (Granada) y según Poder otorgado ante el Notario de Albuñol D. Enrique Emilio González Laá, el día veintiuno de noviembre del dos mil uno bajo el n.º. 1268 de su Protocolo.

      Ambas parten reconocen competencia y capacidad jurídica para formalizar el presente contrato

      ANTECEDENTES
      1. Es competencia de los Ayuntamientos la recogida de los residuos sólidos urbanos en base a lo dispuesto por el art. 26.1.a) de la Ley de bases de régimen local 7/1.985, de 2 de abril.
      2. Este Ayuntamiento no cuenta con medios personales ni materiales suficiente para la adecuada prestación de este servicio.
      3. Por su parte, la empresa HERMACASTI S.L. tiene plena capacidad para llevar a cabo el mencionado servicio.
      4. El Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día veintiuno de noviembre de dos mil diecinueve, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que habían de regir en el presente contrato del servicio de recogida y transporte de residuos de la fracción orgánico-resto y muebles y enseres en el término municipal de Bérchules.
      5. El día dieciocho de diciembre de dos mil diecinueve, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, se constituyó la mesa de Contratación, procediéndose a elevar al Órgano de Contratación la propuesta de adjudicación provisional del contrato a la empresa HERMACASTI, S.L., por ser su oferta la más ventajosa.



      CLÁUSULAS DEL CONTRATO

      Primera.- La empresa adjudicataria HERMACASTI, S.L., se compromete a la prestaciónPrimera del servicio de servicio de recogida y transporte de residuos de la fracción orgánico-resto y muebles y enseres en el término municipal de Bérchules, de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas aprobados por el Ayuntamiento, documentos contractuales que conoce y acepta plenamente.

      Segunda.- El servicio objeto de esta contratación deberá dar comienzo el día uno de enero de 2020, y tendrá una duración de 3 años a contar desde dicha fecha.
      El presente contrato no admite prórroga.
      Tercera.- El precio del contrato que es el importe de 29.973,60€ y 3.658,68 € de IVA, siendo el total anual de 33.632,28 € IVA incluido, lo que considerando la duración total (3 años), sin prórrogas ni modificaciones hace un total de 89.920,80 € y 10.976,04 € de IVA, siendo el total a lo largo del contrato 100.896,84 € IVA incluido, será abonado por el Ayuntamiento mediante facturaciones mensuales aprobadas por la Corporación.

      Cuarta.- La garantía definitiva del contrato queda fijada en el 5% del precio de adjudicación sin IVA, ascendiendo a un total de cuatro mil cuatrocientos noventa y seis euros con cuatro céntimos (4.496,04 €).

      Quinta.- Para lo no previsto en este contrato, ambas partes se someten a los preceptos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, restantes Normas del Derecho Administrativo y en su defecto preceptos del Derecho Privado.

      Leído este documento y en prueba de conformidad con el mismo, firman ambas partes, yo como Secretario doy fe.


      EL ALCALDE,



      EL CONTRATISTA,




      EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

      Acta de Resolución

      Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Mejor oferta económica
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        19/12/2019
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        1
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        89.920,8 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        89.920,8 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado
      debido a la necesidad inaplazable de llevar a cabo la contratación del servicio antes del fin del año 2019, fecha en la que cumple el anterior contrato
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 17/12/2019 a las 14:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura de ofertas

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 18/12/2019 a las 11:16 horas
      • Apertura el 18 de diciembre de 2019
      Lugar
      • Ayuntamiento de Bérchules
      Dirección Postal
      • Plaza Consitución 1
      • (18451)
        Bérchules
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Detalle de la Licitación: