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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 9896/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-06-2023 a las 11:53 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Objeto del Contrato
: Mantenimiento y reparación de neumáticos, reparación y mantenimiento de los vehículos, electricidad y reparaciones de chapa y pintura de los vehículos de la Concejalía de Parque Móvil del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela (4 Lotes)

  • Valor estimado del contrato
    371.900 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      270.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      223.140,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50112000 - Servicios de reparación y mantenimiento de automóviles.
    • 34350000 - Neumáticos para vehículos ligeros y para vehículos pesados.
    • 34913200 - Neumáticos recauchutados.
    • 50112100 - Servicios de reparación de automóviles.
    • 50112110 - Servicios de reparación de carrocerías de vehículos.
    • 50116500 - Servicios de reparación de neumáticos, incluidos el ajuste y el equilibrado de ruedas.
    • 50116510 - Servicios de recauchutado de neumáticos.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El contrato proyectado tiene una duración de 3 años, más 2 años de eventuales prórrogas que tendrán que ser aprobadas expresamente por el Órgano de Contratación, con carácter anual.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España
    • PRIMERO.- D. Antonio Rodríguez Baños, en nombre y representación de la mercantil NIETOS DE RAMÓN RODRÍGUEZ, S.L. con N.I.F. B-03835725, se compromete a llevar a cabo el objeto del LOTE 2 (B): Reparación y mantenimiento del vehículo, del LOTE 3 (C): Electricidad, y del LOTE 4 (D): Reparaciones de chapa y pintura, del CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE LA CONCEJALÍA DE PARQUE MÓVIL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA (4 Lotes): , conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Cuadro de Características del contrato, el Pliego de Prescripciones Técnicas, el Cuadro de Precios del Contrato y las ofertas presentadas por dicha mercantil para cada Lote, que figuran en el expediente y que acepta incondicionalmente sin reserva alguna, tal como seguidamente se transcriben:
      LOTE 2 (B). Reparación y mantenimiento del vehículos:
      Porcentaje de descuento en piezas de repuesto/sustitución, sobre PVP talleres oficiales: 20 %.
      Precio de mano de obra/hora: 33,27 €/h, (IVA incluido).
      Periodo de garantía de las reparaciones: 12 meses.
      LOTE 3 (C). Electricidad.
      Porcentaje de descuento en piezas de repuesto/sustitución, sobre PVP talleres oficiales: 20 %.
      Precio de mano de obra/hora: 33,27 €/h, (IVA incluido).
      Periodo de garantía de las reparaciones: 12 meses.
      LOTE 4 (D). Reparaciones de chapa y pintura.
      Porcentaje de descuento en piezas de repuesto/sustitución, sobre PVP talleres oficiales: 20 %.
      Precio de mano de obra/hora: 33,27 €/h (IVA incluido).
      Periodo de garantía de las reparaciones: 12 meses.

      SEGUNDO.- El PRECIO MÁXIMO anual y total del contrato, para cada uno de los lotes, el siguiente:
      LOTE 2 (B). Reparación y mantenimiento del vehículo.
      El precio máximo anual del contrato para el LOTE 2 o B será de 46.280,99 €, más 9.719,01 € correspondientes al 21% de IVA, lo que supone un total de 56.000,00 € (CINCUENTA Y SEIS MIL EUROS) anuales, IVA incluido.
      Por lo tanto, el precio máximo para la duración total del contrato (3 años) del LOTE 2 o B será de 138.842,98 € (CIENTO TREINTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON NOVENTA Y OCHO CÉNTIMOS), más 29.157,02 € (VEINTINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE EUROS CON DOS CÉNTIMOS) correspondientes al 21% de IVA; lo que supone un total máximo de 168.000,00 € (CIENTO SESENTA Y OCHO MIL EUROS), IVA incluido.
      LOTE 3 (C). Electricidad.
      El precio máximo anual del contrato para el LOTE 3 o C será de 6.611,57 €, más 1.388,43 € correspondientes al 21% de IVA, lo que supone un total de 8.000,00 € (OCHO MIL EUROS) anuales, IVA incluido.
      Por lo tanto, el precio máximo para la duración total del contrato (3 años) del LOTE 3 o C será de 19.834,71 € (DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA Y UN CÉNTIMOS), más 4.165,29 € (CUATRO MIL CIENTO SESENTA Y CINCO EUROS CON VEINTINUEVE CÉNTIMOS) correspondiente al 21% de IVA; lo que hace un total máximo de 24.000,00 € (VEINTICUATRO MIL EUROS), IVA incluido.
      LOTE 4 (D). Reparaciones de chapa y pintura.
      El precio máximo anual del contrato para el LOTE D será de 14.049,59 €, más 2.950,41 € correspondientes al 21% de IVA, lo que supone un total de 17.000,00 € (DIECISIETE MIL EUROS) anuales, IVA incluido.
      Por lo tanto, el precio máximo para la duración total del contrato (3 años) del LOTE D será de 42.148,76 € (CUARENTA Y DOS MIL CIENTO CUARENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA Y SÉIS CÉNTIMOS), más 8.851,24 € (OCHO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y UN EUROS CON VEINTICUATRO CÉNTIMOS) correspondientes al 21% de IVA; lo que hace un total máximo de 51.000,00 € (CINCUENTA Y MIL EUROS), IVA incluido.

      TERCERO.- El contrato de cada lote tendrá una duración de TRES (3) AÑOS, a contar desde el día siguiente al de la formalización del mismo, fecha que se establece como inicio para la prestación de los trabajos referenciados. El contrato podrá ser prorrogado hasta un máximo de dos (2) años más. Las eventuales prorrogas deberán ser expresamente aprobada por el Órgano de Contratación.
      De conformidad con lo establecido en el Apdo. 26 del Cuadro de Características del Contrato (anexo al PCAP), así como en las ofertas presentadas por la adjudicataria en los Lotes 2, 3 y 4 del contrato, el plazo de garantía de las reparaciones de los vehículos será de DOCE (12) MESES. Las piezas nuevas instaladas tendrán, además, el período de garantía general de DOS (2) AÑOS.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 4
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 3
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        4
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        4
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: NO.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : LOTE B. Reparación y mantenimiento del vehículo.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          168.000 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          138.842,98 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Alicante/Alacant
        • Código de Subentidad Territorial
          ES521
        • Dirección Postal
          • España

      Formalizado

      Adjudicatario

      • NIETOS DE RAMÓN RODRÍGUEZ, S.L.
      • NIF
        B03835725
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          138.842,98 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          168.000 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          2023-0047
        • Fecha de Formalización
          02/06/2023
      Motivación
      • Motivación
        Candidato o licitador cuya oferta ha obtenido la mayor puntuación para este Lote 2, de conformidad con los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Cuadro de Características del Contrato anexo, así como la valoración efectuada por los Servicios Técnicos municipales y aceptada por la Mesa de Contratación.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        25/04/2023
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        5
        • Nº Lote: 3
        • Objeto del Contrato
          : LOTE C. Electricidad.

        • Presupuesto base de licitación
          • Importe
            24.000 EUR.
          • Importe (sin impuestos)
            19.834,71 EUR.
        • Lugar de ejecución
          • Subentidad Nacional
            Alicante/Alacant
          • Código de Subentidad Territorial
            ES521
          • Dirección Postal
            • España

        Formalizado

        Adjudicatario

        • NIETOS DE RAMÓN RODRÍGUEZ, S.L.
        • NIF
          B03835725
        • El adjudicatario es una PYME
          : Sí
        • Importes de Adjudicación

          • Importe total ofertado (sin impuestos)
            19.834,71 EUR.
          • Importe total ofertado (con impuestos)
            24.000 EUR.

          Información sobre el Contrato

          • Número de Contrato
            2023-0047
          • Fecha de Formalización
            02/06/2023
        Motivación
        • Motivación
          Candidato o licitador cuya oferta ha obtenido la mayor puntuación para este Lote 3, de conformidad con los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Cuadro de Características del Contrato anexo, así como la valoración efectuada por los Servicios Técnicos municipales y aceptada por la Mesa de Contratación.
        • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
          25/04/2023
        Información Sobre las Ofertas
        • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
          No
        • Número de ofertas recibidas de PYMEs
          4
        • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
          0
        • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
          0
        • Ofertas electrónicas recibidas
          4
          • Nº Lote: 4
          • Objeto del Contrato
            : LOTE D. Reparaciones de chapa y pintura.

          • Presupuesto base de licitación
            • Importe
              51.000 EUR.
            • Importe (sin impuestos)
              42.148,76 EUR.
          • Lugar de ejecución
            • Subentidad Nacional
              Alicante/Alacant
            • Código de Subentidad Territorial
              ES521
            • Dirección Postal
              • España

          Formalizado

          Adjudicatario

          • NIETOS DE RAMÓN RODRÍGUEZ, S.L.
          • NIF
            B03835725
          • El adjudicatario es una PYME
            : Sí
          • Importes de Adjudicación

            • Importe total ofertado (sin impuestos)
              42.148,76 EUR.
            • Importe total ofertado (con impuestos)
              51.000 EUR.

            Información sobre el Contrato

            • Número de Contrato
              2023-0047
            • Fecha de Formalización
              02/06/2023
          Motivación
          • Motivación
            Candidato o licitador cuya oferta ha obtenido la mayor puntuación en este Lote 4, de conformidad con los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Cuadro de Características del Contrato anexo, así como la valoración efectuada por los Servicios Técnicos municipales y aceptada por la Mesa de Contratación.
          • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
            25/04/2023
          Información Sobre las Ofertas
          • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
            No
          • Número de ofertas recibidas de PYMEs
            3
          • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
            0
          • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
            0
          • Ofertas electrónicas recibidas
            3

            Garantía Requerida Definitiva

            • Porcentaje
              5 %

            Garantía Requerida Complementaria

            • Porcentaje
              5 %

            Presentación de recursos

            Proceso de Licitación

          • Procedimiento
            Abierto
          • Tramitación
            Ordinaria
          • Tramitación del Gasto
            Ordinaria
          • Se debe ofertar:
            A uno o varios lotes
          • Sistema de Contratación
            No aplica
          • Presentación de la oferta
            Electrónica
          • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
            4
          • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
            4
          • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos
            NO.
          • Contrato Sujeto a regulación armonizada
          • Plazo de Obtención de Pliegos

            • Hasta el 02/03/2023 a las 14:00

            Plazo de Presentación de Oferta

            • Hasta el 02/02/2023 a las 14:00
              • Observaciones: SISTEMA EXTERNO: Plataforma electrónica de contratación pública VORTAL, con la siguiente dirección electrónica: https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index? SkinName=aytoorihuela.

            Subasta electrónica

            • Se adjudicará mediante subasta electrónica
              : No

            Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

            Apertura de Ofertas Económicas

            Apertura ofertas (Sobre 2) / Fecha orientativa

            • Apertura sobre oferta económica
            • El día 27/01/2023 a las 12:00 horas
            • Fecha estimada de apertura de Sobre 2 (Oferta económica y ofertas relativas a criterios evaluables de forma automática).

            Información del Anuncio de Licitación en Diarios

            Información del Anuncio de Formalización en Diarios

              Publicación en el DOUE

              • Fecha de envío
                09/06/2023

            Condiciones de adjudicación

              Criterios de Adjudicación
                Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
              • LOTE A. a) Porcentaje de Descuento sobre tarifa neumáticos PVP talleres oficiales.
                • Subtipo Criterio : Precio
                • Ponderación : 80
                • Expresión de evaluación : Se atribuirán ochenta puntos al ofertante cuya proposición económica sea más baja, ofreciendo el mayor descuento sobre el precio de tarifa de mercado, es decir, porcentaje de descuento (expresado en %) sobre tarifa de neumáticos PVP en talleres oficiales. Al resto se le puntuará de forma proporcional según la siguiente formula: Puntuación= 80 x Descuento ofertado (%) / Mayor descuento ofertado (%).
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 80
              • LOTE A. b) Compromiso de reparación de pinchazos en menos de 60 minutos.
                • Subtipo Criterio : Otros
                • Ponderación : 10
                • Expresión de evaluación : De otorgarán 10 puntos al licitador que ofrezca el compromiso de reparación de pinchazos en menos de una hora.
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 10
              • LOTE A. c) Compromiso de sustitución de neumáticos en menos de 24 horas.
                • Subtipo Criterio : Otros
                • Ponderación : 10
                • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos al licitador que ofrezca el compromiso de sustitucion de neumáticos en menos de 24 hs.
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 10
              • LOTES B, C y D. a) Porcentaje de Descuento en piezas de repuesto/sustitución sobre PVP talleres oficiales.
                • Subtipo Criterio : Precio
                • Ponderación : 45
                • Expresión de evaluación : La oferta de los licitadores en este apartado vendrá expresada en porcentaje de descuento (%) que se aplicará a las tarifas de Precios de Venta al Público de los talleres oficiales, referido a los vehículos indicados en el ANEXO 1 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Se asignará la máxima puntuación a la oferta que ofrezca un mayor porcentaje de baja sobre los precios de repuestos tarificados por los talleres oficiales. El resto de las ofertas se valorará de forma proporcional según la siguiente fórmula: Puntuación= 45 x Descuento ofertado (%) / Mayor descuento ofertado (%). La oferta de los licitadores deberá expresar un valor de descuento en concreto, no admitiéndose valores establecidos en rangos ni límites. Si este fuera el caso, la oferta del licitador se entendería sin descuento otorgándose cero puntos en este apartado.
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 45
              • LOTES B, C y D. b) Mejor precio de mano de obra/hora.
                • Subtipo Criterio : Precio
                • Ponderación : 45
                • Expresión de evaluación : A la oferta económica más baja, sobre el precio de referencia de 42 €/h (IVA incluido), se le atribuirá el máximo de puntos previsto en este apartado. Las restantes ofertas se puntuarán de forma proporcional según la siguiente fórmula: Puntuación= 45 x Mejor oferta Precio mano de obra (€/h) / Oferta a considerar (€/h). Quedarán excluidas del procedimiento de adjudicación, aquellas ofertas que superen el precio máximo de 42 €/h (IVA incluido).
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 45
              • LOTES B, C y D. c) Mejora del periodo de garantía de las reparaciones.
                • Subtipo Criterio : Otros
                • Ponderación : 10
                • Expresión de evaluación : Se otorgará 10 puntos a la oferta que proponga el mayor número de MESES de AMPLIACIÓN del período de garantía, sobre el mínimo de seis meses para la reparación de vehículos (las piezas nuevas instaladas tendrán además el plazo de garantía general de dos años). El resto de ofertas se puntuara de forma proporcional según la siguiente fórmula: Puntuación = 10 x Oferta a valorar (meses adicionales de garantía en reparaciones) / Mejor oferta (mayor nº de meses adicionales de garantía en reparaciones).
                • Cantidad Mínima : 0
                • Cantidad Máxima : 10