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Documento de Pliegos

Número de Expediente 11/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-07-2024 a las 09:45 horas.

Suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.523.432 EUR.
  • Importe
    921.676,36 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    761.716 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se fija entre la fecha de formalización y la devolución de la garantía definitiva. El plazo de ejecución del contrato será de UN AÑO, contado a partir de la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse antes de finalizar su vigencia por un (1) año más.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real Municipio de Manzanares Manzanares
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Suministro de energía eléctrica a los edificios, instalaciones, dependencias y alumbrado público del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) conforme a las especificaciones recogidas en los Pliegos Administrativo y Técnico aprobados para esta contratación.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    926610336
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/08/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitucion, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 926610336
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 926610336
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Constitucion, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 926610336
  • Correo Electrónico
    contratacion@manzanares.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/08/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Solamente se admitirán las ofertas presentadas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO B)

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 09/09/2024 a las 08:30 horas
  • Se procederá a la apertura de "Proposición económica y documentación cuantificable de forma automática" dentro de los plazos establecidos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Se publicará oportunamente la fecha definitiva.
Lugar
  • Sala de Juntas - primera planta Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    Costa Rica

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO A)

  • Apertura sobre administrativo
  • Se procederá a la apertura de "Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista" dentro de los plazos establecidos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
Lugar
  • Sala de Juntas - primera planta Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza Constitución, 4
  • (13200)
    Manzanares
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro de energía eléctrica a los edificios, instalaciones, dependencias y alumbrado público del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)
  • Valor estimado del contrato
    1.523.432 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      921.676,36 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      761.716 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 09310000 - Electricidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato se fija entre la fecha de formalización y la devolución de la garantía definitiva. El plazo de ejecución del contrato será de UN AÑO, contado a partir de la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse antes de finalizar su vigencia por un (1) año más.
  • Lugar de ejecución
    • Municipio de Manzanares
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • Distintas ubicaciones
      • (13200)
        Manzanares
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el contratista con un preaviso de tres meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. La duración del contrato quedará condicionada a la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en cada ejercicio presupuestario.
    • Opciones:
      No obstante, en aquellos contratos de suministros de prestaciones sucesivas, de conformidad con el artículo 29.4 de la LCSP, cuando el vencimiento de dicho contrato no se hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista, como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el Órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses, respecto de la fecha de finalización del contrato originario.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La documentación durante la ejecución del contrato deberá presentarse de forma telemática y en formato digital.pdf; ante la imposibilidad de hacerlo por dicha vía los documentos se presentarán conforme a las especificaciones recogidas en la clausula décima séptima del Pliego Administrativo.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Los contratistas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato, por lo que en el presente contrato tendrán que estar inscritos en el listado autorizado de comercializadores de electricidad de la CNMC publicado en su página Web.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral y/o social
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral y/o social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 534.000,00 euros, lo que se acreditará mediante la presentación de certificados expedidos por el contratista de estos suministros.
        Umbral:
        534000
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 534.000,00 euros, lo que se acreditará mediante la presentación de certificados expedidos por el contratista de estos suministros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior a 1.140.000 euros, lo que se acreditará mediante la presentación de certificación de las cuentas anuales.
        Umbral:
        1140000
        Periodo:
        3 últimos ejercicios disponibles
        Expresión:
        Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior a 1.140.000 euros, lo que se acreditará mediante la presentación de certificación de las cuentas anuales.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre/Archivo electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO A)
    • Descripción
      Sobre/Archivo electrónico A: "Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista" y contendrá los siguientes documentos: -Declaración responsable del firmante, según el modelo Anexo I al Pliego de Clausulas Administrativas Particulares o el modelo de documento europeo único de contratación (DEUC), que puede cumplimentarse en https://ec.europa.eu/tools/espd/filter?lang=es. -Una dirección de correo electrónico en la que efectuar las notificaciones.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre/Archivo electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE/ARCHIVO ELECTRONICO B)
    • Descripción
      Sobre/Archivo electrónico B: "Proposición Económica y Documentación Cuantificable de Forma Automática" e incluirá la proposición, según el modelo Anexo II al Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • El contrato se adjudicara a la oferta más ventajosa mediante la aplicación de un único criterio, que es el precio.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : El contrato se adjudicara a la oferta más ventajosa mediante la aplicación de un único criterio, que es el precio. Este criterio se evaluará hasta un máximo de 100 puntos mediante la siguiente fórmula matemática: - Se otorgarán 100 puntos a la oferta que presente menor valor del concepto CG (Costes de Gestión), que se presentará en €/MWh, con dos cifras decimales. - Se otorgarán 0 puntos a la oferta que presente un valor de CG de 10,00 €/MWh o superior. Las ofertas intermedias se valorarán proporcionalmente.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 926610336
      • Correo Electrónico
        contratacion@manzanares.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 4
      • (13200)
        Manzanares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 926610336
      • Correo Electrónico
        contratacion@manzanares.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 16/08/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No