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Anuncio de licitación

Número de Expediente 135/2020/00126
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-02-2021 a las 19:33 horas.

Acuerdo marco de servicios de asistencia técnica en materia fiscal, económico-financiera y laboral, para el desarrollo de planes y proyectos y la realización de estudios y evaluaciones del Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.500.585,5 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de consultores de dirección y servicios conexos
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid En las oficinas de las empresas adjudicatarias, sin perjuicio de que sea necesario personarse en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid.
  • Clasificación CPV
    • 79412000 - Servicios de consultoría en gestión financiera.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 79221000 - Servicios de asesoramiento tributario.
    • 79311000 - Servicios de estudios.
    • 79330000 - Servicios estadísticos.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • 79419000 - Servicios de consultoría en evaluación.
    • 79421000 - Servicios de gestión de proyectos que no sean los de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Cuando un mismo licitador presente ofertas a los lotes 2 y 3, únicamente podrá resultar adjudicatario de uno de estos dos lotes.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servcontratacionhac@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Hacienda y Personal

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/02/2021 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servcontratacionhac@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Hacienda y Personal
    Dirección Postal
    • Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servcontratacionhac@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Hacienda y Personal
    Dirección Postal
    • Alcalá, 45
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servcontratacionhac@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/02/2021 a las 15:00

    Otros eventos

    Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 04/03/2021 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • Sesión a distancia / Entorno digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Acto de calificación de requisitos previos de participación

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 25/02/2021 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos.
    Lugar
    • Sesión a distancia / Entorno digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        09/10/2020

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/02/2021


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo marco de servicios de asistencia técnica en materia fiscal, económico-financiera y laboral, para el desarrollo de planes y proyectos y la realización de estudios y evaluaciones del Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes).

  • Valor estimado del contrato
    3.500.585,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79412000 - Servicios de consultoría en gestión financiera.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 79221000 - Servicios de asesoramiento tributario.
    • 79311000 - Servicios de estudios.
    • 79330000 - Servicios estadísticos.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • 79419000 - Servicios de consultoría en evaluación.
    • 79421000 - Servicios de gestión de proyectos que no sean los de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En las oficinas de las empresas adjudicatarias, sin perjuicio de que sea necesario personarse en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Podrá prorrogarse por un plazo máximo de 1 año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La establecida en el apartado 15 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares correspondiente a cada lote.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La establecida en el apartado 15 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares correspondiente a cada lote: La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Lote 1: Asistencia técnica en materia fiscal, económico-financiera y laboral en proyectos y operaciones complejas vinculadas con las sociedades del sector público municipal. Valor estimado 1.997.940,00 euros.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79412000 - Servicios de consultoría en gestión financiera.
    • Clasificación CPV
      • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • Clasificación CPV
      • 79221000 - Servicios de asesoramiento tributario.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 apartado a) de la LCSP. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en los que se indique el importe, la fecha, y el destinatario público o privado de los mismos. Los licitadores aportarán DEUC.
        Umbral:
        500000
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros en el año de mayor ejecución para este lote
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Artículo 90.1 apartado e) de la LCSP. Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa, y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma. Los licitadores aportarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 5 del Anexo I del PCAP para este lote
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP. Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Los licitadores aportarán DEUC
        Umbral:
        1500000
        Periodo:
        tres últimos ejercicios concluidos
        Expresión:
        euros en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos para este lote
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baja sobre precio por hora de trabajo Lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 30, 10 y 5 puntos a los licitadores que presenten la oferta más baja para cada perfil. La puntuación correspondiente a las restantes ofertas se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula a cada perfil: Y= 30,10 y 5 x (A1/A2)
        • Cantidad Máxima : 45
      • Número adicional de profesionales de cada categoría ofrecidos por el licitador para la prestación de los servicios del lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Por cada profesional adicional que exceda del número de 1 y con un máximo de 3, en la categoría de consultor-director de proyecto o similar, 6 puntos por cada uno, con un máximo de 12 puntos. Por cada profesional adicional que exceda del numero de 2 y con un máximo de 5, en cada una de las tres subcategorías de la categoría de consultor senior, 2 puntos por cada uno, con un máximo de 18 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Lote 2: Asistencia técnica en el diseño, preparación, presentación y apoyo a la gestión de planes y proyectos. Valor estimado 751.322,75 euros.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • Clasificación CPV
      • 79421000 - Servicios de gestión de proyectos que no sean los de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 apartado a) de la LCSP. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en los que se indique el importe, la fecha, y el destinatario público o privado de los mismos. Los licitadores aportarán DEUC.
        Umbral:
        150000
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros en el año de mayor ejecución para este lote
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Artículo 90.1 apartado e) de la LCSP. Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa, y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma. Los licitadores aportarán DEUC.
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 5 del Anexo I del PCAP para este lote
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP. Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Los licitadores aportarán DEUC
        Umbral:
        200000
        Periodo:
        tres últimos ejercicios concluidos.
        Expresión:
        euros en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos para este lote.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baja sobre precio por hora de trabajo lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 5, 10 y 30 puntos a los licitadores que presenten la oferta más baja para cada perfil. La puntuación correspondiente a las restantes ofertas se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula a cada perfil: Y= 5,10 y 30 x (A1/A2)
        • Cantidad Máxima : 45
      • Reducción del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Reducción del 5% del plazo: 5 puntos, 10% del plazo: 10 puntos, 15% del plazo: 15 puntos, 20% del plazo: 20 puntos, 25% del plazo: 30 puntos.En el supuesto que se ofrezca algún porcentaje distinto a los señalados en el baremo anterior, obtendrá la puntuación del porcentaje inferior inmediato.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Lote 3: Asistencia técnica en la realización de estudios y evaluaciones. Valor estimado 751.322,75 euros

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        0 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        0 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79311000 - Servicios de estudios.
    • Clasificación CPV
      • 79330000 - Servicios estadísticos.
    • Clasificación CPV
      • 79419000 - Servicios de consultoría en evaluación.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Artículo 90.1 apartado e) de la LCSP. Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa, y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma. Los licitadores aportarán DEUC
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 5 del Anexo I del PCAP para este lote
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 apartado a) de la LCSP. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en los que se indique el importe, la fecha, y el destinatario público o privado de los mismos. Los licitadores aportarán DEUC.
        Umbral:
        150000
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros en el año de mayor ejecución para este lote
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP. Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Los licitadores aportarán DEUC.
        Umbral:
        200000
        Periodo:
        tres últimos ejercicios concluidos
        Expresión:
        euros en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos para este lote
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Baja sobre precio por hora de trabajo lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 5, 10 y 30 puntos a los licitadores que presenten la oferta más baja para cada perfil. La puntuación correspondiente a las restantes ofertas se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula a cada perfil: Y= 5,10 y 30 x (A1/A2)
        • Cantidad Máxima : 45
      • Reducción del plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Reducción del 5% del plazo: 5 puntos, 10% del plazo: 10 puntos, 15% del plazo: 15 puntos, 20% del plazo: 20 puntos, 25% del plazo: 30 puntos.En el supuesto que se ofrezca algún porcentaje distinto a los señalados en el baremo anterior, obtendrá la puntuación del porcentaje inferior inmediato.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores aportarán DEUC.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Los licitadores aportarán declaración conforme al modelo del Anexo VI del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores aportarán DEUC.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores aportarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores aportarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores aportarán DEUC.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Acto de calificación de requisitos previos de participación
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, conforme al apartado 10 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Acto de calificación de requisitos previos de participación
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, conforme al apartado 10 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Acto de calificación de requisitos previos de participación
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, conforme al apartado 10 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Documentación criterios no valorables en cifras o porcentajes, conforme a los apartados 10 y 13 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Documentación criterios no valorables en cifras y porcentajes, conforme a los apartados 10 y 13 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Documentación criterios no valorables en cifras y porcentajes, conforme a los apartados 10 y 13 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación criterios valorables en cifras o porcentajes, conforme al apartado 10 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación criterios valorables en cifras o porcentajes, conforme al apartado 10 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Documentación criterios valorables en cifras o porcentajes, conforme al apartado 10 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Gestión de la comunicación y relación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Memoria metodológica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plan de aseguramiento de la calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 - 5ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 - 5ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        Más de 1
      • Valor estimado del contrato
        3.500.585,5 EUR.