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Número de Expediente 294/24 BIS
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-05-2024 a las 12:16 horas.

Servicio de restauración (menú diario compuesto por desayuno, almuerzo, merienda y cena) para participantes y monitores de los Campamentos de Verano 2024, que tendrán lugar en el Albergue Provincial de Cerro Muriano y que gestiona el Departamento de Juventud, dependiente de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, de esta Excma. Diputación de Córdoba

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    186.622,09 EUR.
  • Importe
    205.284,29 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    186.622,09 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 25/06/2024
      al 08/09/2024
      • Observaciones: El contrato estará vigente desde el día siguiente a su formalización hasta el 8 de septiembre de 2024. Los diez turnos de campamentos se establecen en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares e irán ininterrumpidamente desde el día 25 de junio de 2024 hasta el día 7 de septiembre de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Albergue Provincial de Cerro Muriano. Cerro Muriano, Córdoba
  • Clasificación CPV
    • 55243000 - Servicios de colonias de vacaciones para niños.
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Negociado sin publicidad
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento Negociado sin Publicidad con tramitación ordinaria, dos sobres (A, y C) y sistema de determinación del precio Precios Unitarios.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      957212900
    • Fax
      957211188
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957487536
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Juventud y Deportes
    Dirección Postal
    • C/ Buen Pastor, 20
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957211432
    • Correo Electrónico
      atc01@dipucordoba.es

    Recepción de Ofertas

    • Presentación telemática a través de PLACSP
    Dirección Postal
    • Plaza de Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957487536
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipucordoba.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/05/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de la herramienta de preparación de ofertas electrónicas, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitaciónE@minhafp.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/05/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas, sujetas a cambio por parte del órgano de asistencia.
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Plaza Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura y calificación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 20/05/2024 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas, sujetas a cambio por parte del órgano de asistencia.
    Lugar
    • Telemático
    Dirección Postal
    • Plaza Colón, 15
    • (14071)
      Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de restauración (menú diario compuesto por desayuno, almuerzo, merienda y cena) para participantes y monitores de los Campamentos de Verano 2024, que tendrán lugar en el Albergue Provincial de Cerro Muriano y que gestiona el Departamento de Juventud, dependiente de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, de esta Excma. Diputación de Córdoba

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de restauración (menú diario compuesto por desayuno, almuerzo, merienda y cena) para participantes y monitores de los Campamentos de Verano 2024, que tendrán lugar en el Albergue Provincial de Cerro Muriano y que gestiona el Departamento de Juventud, dependiente de la Delegación de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, de esta Excma. Diputación de Córdoba
  • Valor estimado del contrato
    186.622,09 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      205.284,29 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      186.622,09 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55243000 - Servicios de colonias de vacaciones para niños.
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 25/06/2024
      al 08/09/2024
      • Observaciones: El contrato estará vigente desde el día siguiente a su formalización hasta el 8 de septiembre de 2024. Los diez turnos de campamentos se establecen en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares e irán ininterrumpidamente desde el día 25 de junio de 2024 hasta el día 7 de septiembre de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Albergue Provincial de Cerro Muriano.
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Doctor Andrés Cosano, S/N
      • (14350)
        Cerro Muriano, Córdoba
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No están previstas prórrogas del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - En el caso del personal recién contratado, el contratista deberá impartir formación in situ al personal sobre la metodología general de actuación del servicio. Asimismo, para el personal permanente y temporal con un contrato de más de un año, el contratista deberá impartir formación in situ actualizada sobre aquellas descripciones metodológicas, como mínimo, una vez al año.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Al implicar gestión de datos de carácter personal, especialmente sensibles en el caso de personas con discapacidad, será obligatorio que la entidad licitadora se someta a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contratista gestionará los residuos generados durante la ejecución del contrato y garantizará su correcta gestión. Los residuos generados serán recogidos selectivamente en las siguientes fracciones: papel y cartón, envases (plásticos, latas, tetra-bricks, porexpan), vidrio, residuos peligrosos y rechazo.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      De conformidad con lo dispuesto en la normativa de aplicación, los licitadores deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que sea exigible para la realización de las prestaciones que constituyan el objeto del contrato y, concretamente, estar inscrito en el Registro Sanitario de la Comunidad Autónoma correspondiente, en función de su actividad, según lo establecido en el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable Anexo 4 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, que podrá obtenerse mediante autorización de cesión de información según Anexo nº 4 o, en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al Anexo 4 del PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo que se facilita en el PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique importe, fecha y destinatario, público o privado de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, IVA excluido, esto es, 130.635,46 €.
        Umbral:
        130635.46
        Periodo:
        Mejora año últimos 3 años
        Expresión:
        Euros en servicios realizados
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios que, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, sea, al menos, una vez el valor estimado del contrato, IVA excluido, esto es, 186.622,09 €.
        Umbral:
        186622.09
        Periodo:
        Mejora año últimos 3 años
        Expresión:
        Euros en volumen de negocios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos de participación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre que contiene los criterios evaluables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CARACTERÍSTICAS MEDIOAMBIENTALES DEL VEHÍCULO ADSCRITO AL CONTRATO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • CERTIFICACIÓN ISO O EQUIVALENTE
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : PRECIO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • PERSONAL ADICIONAL ADSCRITO AL CONTRATO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • USO DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • USO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Texto según indicaciones
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de Colón, 15
      • (14071)
        Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 957211185
      • Correo Electrónico
        contratacion@dipucordoba.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/Castelar, 22
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 20/05/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según cláusula R del Anexo 1 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Justificación del Proceso

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No