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Documento de Pliegos

Número de Expediente SCR/2023/32
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-07-2024 a las 11:04 horas.

Obra de rehabilitación integral parcial de cinco módulos de las Antiguas Escuelas de Las Mazas financiada con fondos del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- financiado por la Unión Europea - NextGenerationUE.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    357.356,55 EUR.
  • Importe
    432.401,43 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    357.356,55 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES120 Asturias Antiguas Escuelas de Las Mazas (La Foz de Morcín) Las Mazas
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45261400 - Trabajos de revestimiento.
    • 45321000 - Trabajos de aislamiento térmico.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida Montsacro, 17
  • (33162)
    Santa Eulalia de Morcin
    España
  • ES120
Contacto
  • Teléfono
    985783178
  • Fax
    985783192
  • Correo Electrónico
    secretaria@morcin.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Morcín
Dirección Postal
  • Avenida Montsacro, 17
  • (33162)
    Santa Eulalia de Morcin
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Morcín
Dirección Postal
  • Avenida Montsacro, 17
  • (33162)
    Santa Eulalia de Morcin
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Morcín
Dirección Postal
  • Avenida Montsacro, 17
  • (33162)
    Santa Eulalia de Morcin
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de sobre único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El sobre no se abrirá hasta pasado agosto por vacaciones del personal que configura la mesa de contratación.
Lugar
  • Ayuntamiento de Morcín
Dirección Postal
  • Avenida Monsacro nº17
  • (33162)
    Santa Eulalia de Morcín
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra de rehabilitación integral parcial de cinco módulos de las Antiguas Escuelas de Las Mazas financiada con fondos del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- financiado por la Unión Europea - NextGenerationUE.

  • Descripción del procedimiento
  • Abierto simplificado
  • Valor estimado del contrato
    357.356,55 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      432.401,43 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      357.356,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45261400 - Trabajos de revestimiento.
    • 45321000 - Trabajos de aislamiento térmico.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Antiguas Escuelas de Las Mazas (La Foz de Morcín)
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • Las Mazas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Condiciones especiales conforme a apartado 11.2 del PCAP (página 8). Estas condiciones derivan fundamentalmente de las exigencias del PRTR y del ITJ. Para garantizar que al menos el 70% de los RCD sean valorizados, se incluye la obligacion de contratar a un técnico coordinador de la gestión de residuos conforme se establece en la cláusula 12.1.6.2. (página 9)

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      0 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Certificado de estar inscrito en el ROLECE o, en su caso, acuse de haber presentado la solicitud en el Registro.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Solvencia económico-financiera y técnica o profesional especificada en la cláusula 21.2 y 25.1 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos 5 años que sean del mismo grupo o categoría de clasificación que el correspondiente al contrato cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media el contrato, avalada por certificados de buena ejecución que indicarán el importe, fechas y lugar de ejecucion de las obras. Salvo que se sustituya por la clasificación indicada en la cláusula 21.3 del Pliego Administrativo (página 15) que es el Grupo C y la Categoría 2 o superior.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 1,5 veces el valor estimado del contrato. Además de la copia de la póliza de RC deberá adjuntar el recibo del último pago. Salvo que se sustituya por la clasificación indicada en la cláusula 21.3 del Pliego Administrativo (página 15)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ÚNICO (A)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobre único
    • Descripción
      Sobre único en el que se incluirá tanto la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos, como la oferta evaluable automáticamente y demás documentación.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Calidad- ampliación plazo de garantía con respecto al mínimo de la LCSP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 32.4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 32.4
      • 2.- Calidad- Integración de la cubrición de la cubierta del proyecto con la existente en el módulo 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 31
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 31
      • 3.- Criterio objetivo medioambiental- Contratación pública verde – Instalación solar fotovoltaica.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 0.6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 0.6
      • 4.1.- Valoración de la organización, la cualificación y la experiencia del personal encargado de ejecutar el contrato: Adscripción de un Jefe de obra con experiencia en ejecutar obras púbicas de rehabilitación de inmuebles afectados por una protección de patrimonio cultural igual o superior al objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 4.2.- Valoración de la organización, la cualificación y la experiencia del personal encargado de ejecutar el contrato: Adscripción de un Jefe de Obra con experiencia en ejecutar obra públicas de edificación financiadas con fondos PRTR que impongan el requisito de acreditación de valorización de residuos del 70%
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 4.3.- Valoración de la organización, la cualificación y la experiencia del personal encargado de ejecutar el contrato: Adscripción de un Jefe de obra con experiencia en finalizar obras públicas sin sobrepasar el precio de adjudicación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 5.- Compromiso de adquisición adelantada de materiales para atenuar riesgo ante la inflación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 6.- Menor coste
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE MORCÍN
      Dirección Postal
      • Avenida Monsacro nº17
      • (33162)
        Santa Eulalia de Morcín
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Instituto para la Transición Justa.(C10.I01) Infraestructuras ambientales, digitales y sociales en municipios de transición justa PRTR (nº de expediente del ITJ: 2022-C015) Objetivo CID: 140.
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      75 %
    • cláusula 18.6. del PCAP. (PÁGINA 11): No podrán subcontratarse las siguientes partidas:“DEH020 M2 Desmontaje de forjado de hormigón armado,” y “EHU010 M2 Forj. unidirecc. 30+5 bov. horm igon + semiviguetas” Suponen aproxim. el 25 % del contrato.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No