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Anuncio de licitación

Número de Expediente 28/2018 PLCOOP 2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-08-2018 a las 10:56 horas.

Mejora de asfaltado en Urdiales y Mansilla del Páramo

  • Valor estimado del contrato
    151.440,39 EUR.
  • Importe
    183.242,87 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    183.242,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 0 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la fecha de comprobación del acta de replanteo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES413 León Las obras de pavimentación, se desarrollarán en distintas calles, fijadas en el proyecto, en las localidades de Mansilla y Urdiales del Páramo, municipio de Urdiales del Páramo.
  • Clasificación CPV
    • 45233251 - Trabajos de repavimentación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. San Vicente, 12
    • (24248)
      Urdiales del Páramo
      España
    • ES413
    Contacto
    • Teléfono
      987350721
    • Fax
      987350721
    • Correo Electrónico
      ayuntamientourdiales@hotmail.com

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Urdiales del Páramo
    Dirección Postal
    • Avda. San Vicente, 12
    • (24248)
      Urdiales del Páramo
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Urdiales del Páramo
    Dirección Postal
    • Avda. San Vicente, 12
    • (24248)
      Urdiales del Páramo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      987350721

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Urdiales del Páramo
    Dirección Postal
    • Avda. San Vicente, 12
    • (24248)
      Urdiales del Páramo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      987350721

    Plazo de Presentación de Oferta

      • Observaciones: La fecha final de presentación de ofertas, sera el vigésimo día ( natural), a contar desde la publicación del anuncio de pliegos, proyecto y documentan técnica, que ha tenido lugar en fecha 22 de Agosto de 2018.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el octavo día hábil siguiente al de finalizacion del plazo para la presentación de las proposiciones.
    Lugar
    • SALÓN DE PLENOS. AYUNTAMIENTO URDIALES DEL PÁRAMO
    Dirección Postal
    • AVDA. SAN VICENTE, 12
    • (24248)
      URDIALES DEL PÁRAMO
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    APERTURA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativa
    • Tercer día hábil siguiente a finalización del plazo , para la presentacion de proposiciones.
    Lugar
    • SALÓN DE PLENOS. AYUNTAMIENTO URDIALES DEL PÁRAMO
    Dirección Postal
    • AVDA. SAN VICENTE, 12
    • (24248)
      URDIALES DEL PÁRAMO
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no está abierto al publico, solo asistir los miembros de la mesa bajo convocatoria previa.

    Objeto del Contrato
    : Mejora de asfaltado en Urdiales y Mansilla del Páramo

  • Valor estimado del contrato
    151.440,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      183.242,87 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      183.242,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233251 - Trabajos de repavimentación.
  • Plazo de Ejecución
    • 0 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la fecha de comprobación del acta de replanteo.
  • Lugar de ejecución
    • Las obras de pavimentación, se desarrollarán en distintas calles, fijadas en el proyecto, en las localidades de Mansilla y Urdiales del Páramo, municipio de Urdiales del Páramo.
    • Condiciones
      Fijadas en el Pliego de prescripciones técnicas y restante documentación técnica
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • URDIALES DEL PARAMO Y MANSILLA DEL PARAMO
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - CLAÚSULA 28 DEL PCAP
      • Consideraciones tipo social - CLAÚSULA 29 DEL PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Solvencia Requerida
      • A la fecha de aprobación e inicio del procedimiento de licitación, la inscripción de los candidatos en registros oficiales de licitadores, no resulta obligatoria, no obstante, en los supuestos de inscripción en el registro y ademas en el grupo G, Subgrupo 4, categoría 2, el certificado de certificado de inscripción y declaración responsable de no haberse modificado los datos inscritos, acreditara la capacidad de obrar y solvencia económica y técnica. En el resto de los supuestos, de no inscripción, la solvencia económica y técnica se acreditará por los medios fijados en el PCAP, e igualmente en los supuestos de no estar inscritos en el grupo, grupo y categoria descrtio, la solvencia economica y técnica, se acreditará por los medios fijados en el PCAP
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán concurrir al procedimiento licitatorio las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera, y técnica o, en su caso, se encuentren debidamente clasificadas. Además, las empresas adjudicatarias deberán ser personas físicas o jurídicas cuya o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. En los supuestos de inscripción en el ROLECE, la capacidad de obrar se acreditará con el certificado de inscripción. En el resto de supuestos, la capacidad de obrar se acreditrá de conformidad con lo establecido en la clausula 11 del PCAP. A la fecha de aprobacion de los Pliegos, la inscripcion en el ROLECE, no resulta obligatoria con lo que podrá participar cualquier persona fisica o juridica con capacidad de obrar, y que acredite los requisitos del solvencia en los términos fijados en el Pcap
      • No prohibición para contratar
        - Para participar en la licitación, se cumplimentará el anexo II, DEUC, donde se hace constar declaracion responsable de no estar incurso en prohibiciones para contratar. ver pliegos Cláusulas administrativas particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Para participar en la licitación, se adjuntará un DUEC, ANEXO II, que contendrá declaración responsable de hallarse al corriente con las obligaciones de la administración tributaria. Si resultara adjudicatario, se presentará posteriormente, certificado de hallarse al corriente con las obligaciones tributarias.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Para participar en la licitación, se adjuntara el ANEXO II DEUC, donde se hace constar declaraicon responsable de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la seguridad social . Si finalmente resulta adjudicatario será necesario presentar la certificación administrativa de hallarse al corriente de las obligaciones con la seguridad social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo grupo o subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Los certificados de buena ejecución de las obras incluidas en la relación cuyo destinatario fuese una entidad del sector público podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante de las obras. El importe anual sin incluir los impuestos que el empresario deberá acreditar como ejecutado será de al menos del mismo importe del valor estimado del contrato, en el año de mayor ejecución del periodo antes indicado, en trabajos del grupo o subgrupo al que corresponde el contrato. La inscripcion de la empresa, en el rolece en el grupo , subgrupo y categoria del contrato, acreditará la solvencia tecnica
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - la solvencia economica, se acreditrá con poliza de seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 183.000 euros. Si la empresa está inscrita en ROLECE, EN EL GRUPO G4, CATEGORIA 2. La solvencia económica quedará acreditada con el certificado de inscripción.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      SOBRE A. OBRA " MEJORA DE ASFALTADO EN URDIALES DEL PÁRAMO Y MANSILLA DEL PARAMO"

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA
    • Descripción
      SOBRE C OFERTA ECONOMICA Y CRITERIOS VALORABLES ECONOMICAMENTE. " OBRA MEJORA DE ASFALTADO EN URDIALES DEL PARAMO Y MANSILLA DEL PARAMO"

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • baja económica de precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Expresión de evaluación : X=A1*90/A2 Siendo: A1 Oferta económica más ventajosa A2 oferta económica de la oferta que se valora
        • Cantidad Máxima : 90
      • Minimizacion efectos huella de carbono
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : X= A1*10/A2 Siendo A1 Empresa con Menor distancia en Km. A2 Distancia en KM de la empresa que se valora
        • Cantidad Máxima : 10

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      60 %
    • CLAUSULA 27 PCAP

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' La fecha final de presentación de ofertas, sera el vigésimo día ( natural), a contar desde la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante' ahora se dice ' La fecha final de presentación de ofertas, sera el vigésimo día ( natural), a contar desde la publicación del anuncio de pliegos, proyecto y documentan técnica, que ha tenido lugar en fecha 22 de Agosto de 2018. '